You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿El entorno da forma a las acciones del individuo? — Does the environment shapes people's action? | Iniciativa #Humanitas

in Humanitas2 years ago

Si entendemos por entorno, en la sociedad humana, el ambiente que nos rodea (y nos envuelve) es evidente que no solo da forma sino que condiciona muchas veces el accionar humano.

Sobre todo en la actualidad con la masificación y la diversificación de los mass media. Expresiones como: "lo escuché o lo leí en tal lado..." haciendo especial referencia a la TV, redes sociales y demás comportan una especie identificación osmótica (donde el líquido es la influencia externa y la membrana a través del cuál pasa es la sociedad) con modos de pensar y actuar que no son (o al menos originalmente no lo han sido) propios.

Lindo tema para debatir @acont, saludos.

Sort:  

Interesante punto de vista @greengalletti

La sociedad "absorbe" esa influencia externa de las redes sociales de alguna manera, como un líquido que pasa por una membrana. Y muchas veces eso nos aleja del pensamiento propio o criterio. La idea es tratar de hacer que más personas aprendan a formar este criterio propio, y que ese influencia de las redes sociales y los medios sea lo más positiva posible, ya que el ser humano es bastante susceptible al entorno, tal como lo dice la frase.

Saludos! gracias por aportar al tema.