[ESP-ENG] Los libros, un lugar donde se vale SOÑAR | Books, a place where you can DREAM

in Humanitaslast month

Miniatura para Youtube podcast sobre meditación elegante marrón.jpg

Imagen editada en Canva son sus recursos

20231001_193641_0000.png

Hola, mis queridos amigos de HIVE. ¡Feliz y bendecido inicio de semana! Espero que les esté yendo de lo mejor, que la vida les esté sonriendo y que, hayan descansado bastante el fin de semana. Yo, estoy muy bien gracias a Dios, descansé bastante ayer domingo, y estoy recargada de energía para empezar una buena semana. En esta ocasión quiero compartir con ustedes, algo que estuve hablando con una amiga el sábado, y es, sobre los libros.

Hello, my dear HIVE friends, Happy and blessed start of the week! I hope you are doing great, that life is smiling at you and that you had a good rest over the weekend. Me, I am very well thanks to God, I rested a lot yesterday, Sunday, and I am recharged with energy to start a good week. On this occasion I want to share with you something I was talking with a friend of mine on Saturday, and that is about books.

20231001_193641_0000.png

photo_5006252320631139539_y.jpg

20231001_193641_0000.png

No les puedo decir que, siempre me ha gustado leer, porque no ha sido así. Me acuerdo clarito que de pequeña no me llamaban la atención, pero recuerdo que mi primer libro que disfruté fue el principito, desde ahí se me abrió el apetito con los libros. Iba hace años a una biblioteca ara hojear y leer historias y libros que evidentemente no me podía comprar. Al pasar los años, fui leyendo en pdf, wattpad, y cantidad de plataformas que te facilitaban los libros sin necesidad de costearlos, algo gratis y tenías acceso a ellos.

I can't tell you that I have always liked to read, because it hasn't been like that. I remember clearly that when I was a little girl I wasn't interested in them, but I remember that my first book I enjoyed was the little prince, and from then on my appetite for books was whetted. Years ago I would go to a library to browse and read stories and books that I obviously could not afford to buy. As the years went by, I started reading in pdf, wattpad, and a lot of platforms that gave you the books without the need to pay for them, something free and you had access to them.

Pero, dejé de hacerlo cuando fui al oftalmólogo y me dijeron que tenía astigmatismo, algo que según lo que me dijeron, la mayoría de las personas lo llegan a tener, debido a eso, la vista se me cansa, a pesar de tener unos lentes para ello, igual trato de no forzarlos mucho. Tengo varios libros en la casa, me gustan de fantasía, ficción, drama, y algo de psicología, autoanálisis, esos que te llevan a la reflexión inmediata.

But, I stopped doing it when I went to the ophthalmologist and they told me I had astigmatism, something that according to what they told me, most people get it, because of that, my eyes get tired, even though I have some glasses for it, I still try not to force them too much. I have several books at home, I like fantasy, fiction, drama, and some psychology, self-analysis, those that take you to immediate reflection.

20231001_193641_0000.png

photo_5006252320631139538_y.jpg

20231001_193641_0000.png

Hace poco empecé a leer, el primer libro de los “Juegos del Hambre” ya por supuesto he visto la película una cantidad de veces, pero quería leer el libro para ver qué tal. Una de mis metas este año es poder comprar, aunque sea un libro, quiero nuevamente leer constantemente ya que, no leo como antes lo hacía. A veces, por falta de tiempo, y otras porque quiero libros nuevos jeje.

I recently started reading the first book of the "Hunger Games" and of course I have already seen the movie a number of times, but I wanted to read the book to see what it was like. One of my goals this year is to be able to buy even one book, I want to read constantly again since I don't read as much as I used to. Sometimes, because of lack of time, and sometimes because I want new books hehe.

Me topé con una página en Instagram que venden libros, son de Táchira, y de verdad que son a muy bajo costo, comparados con los de aquí que, no bajan de 25$. Espero poder concluir con la compran porque la mandan por Amazon, igual si todo sale bien, pues les paso el dato más adelante para los que estén interesados.

I came across a page on Instagram that sells books, they are from Táchira, and they are really low cost, compared to those here that do not go below 25$. I hope to be able to conclude with the purchase because they send it through Amazon, but if everything goes well, I'll pass on the information later for those who are interested.

La lectura en general, te lleva a mundo distintos, diversos y paralelos. Te hace soñar, crear, imaginar, y visualizar cosas o momentos que son netamente ficción. Te identificas con los personajes jaja y creo que a más de uno le ha pasado, que se frustra o llora por algún evento que sucede en la trama, es normal, y eso me encanta, porque, aunque eso lo vivimos con las películas, no es tan profundo. Los libros te dan cada detalle para que tu imaginación vuele y se expanda a lugares inimaginables. ¡Que vivan los libros, las lecturas, los dramas, y poemas, que nos envuelven y nos hacen ver e imaginar, lo que no podemos ni creer! Y que, vivan los soñadores despiertos, como yo, jeje.

Reading in general, takes you to different, diverse and parallel worlds. It makes you dream, create, imagine, and visualize things or moments that are purely fiction. You identify with the characters haha and I think it has happened to more than one of you, that you get frustrated or cry because of some event that happens in the plot, it is normal, and I love that, because, although we live that with movies, it is not so deep. Books give you every detail so that your imagination flies and expands to unimaginable places. Long live books, readings, dramas, and poems that envelop us and make us see and imagine what we can't even believe! And long live the daydreamers, like me, hehe.

Con amor, Julli.

Love, Julli.


Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Redmi 12

All photos are my own, taken with my redmi 12


BANNERHIVE.gif

Sort:  

Congratulations @julimarquez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 5000 upvotes.
Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - May 1st 2024

Al igual que tú llegue tarde a la lectura, aunque no creo que jamás se llegue demasiado tarde a la lectura o algun determinado libro, siempre llegamos en el momento perfecto.

Si algo me han enseñado los libros 📚 es saber que la lectura es un placer del espíritu. En Venezuela son un poco costosos algunos libros, o por lo menos las ediciones más recientes.

Tengo una enorme lista de libros por comprar y los precios no son demasiados esperanzadores jejeje

Oye, cuál es esa cuenta de Instagram que venden libros? Esa es una información que me interesa... (De hecho he pensado comenzar algún negocio relacionado con los libros).

Holaaa! Totalmente de acuerdo contigo. Coye es una cuenta de Instagram pero aún no he logrado concretar nada. Aunque tengo una amiga que si solicitó una saga por ahí y le llegó en perfectas condiciones por Amazon, y económico. Te paso la cuenta es esta:

https://www.instagram.com/bookstore.2021?igsh=MXc5N3EzcWdiaXlqbg==

Gracias ☺️

!PIZZA

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@filoriologo(1/15) tipped @julimarquez

Página 2.png

From Venezuela, our witness drives decentralization and the adoption of Web3 technology, creating opportunities for the local community and contributing to the global ecosystem. // Desde Venezuela, nuestro testigo impulsa la descentralización y la adopción de la tecnología Web3, generando oportunidades para la comunidad local y contribuyendo al ecosistema global.


Sigue, contacta y se parte del testigo en: // Follow, contact and be part of the witness in:

Vota por el testigo @Hispapro // Vote for the @Hispapro witness

Keychan -
Hive.blog / https://wallet.hive.blog/~witnesses
- Ecency - Peakd

 last month  

Saludos @julimarquez que grato leerte, es genuino tu testimonio en el encuentro con los libros. Uff sobre todo eso que relatas de de que tu primer libro inspirador fue el principito es una hermosa historia, aunque no lo creamos por allí hay gente que aun no conoce este hermoso cuento y deseo que cada día más persona lo conozcan para que se inspiren a leer lo que les plazca.

Pienso que nunca es tarde para lectura, siempre se aprende y disfruta.
Esperamos seguir leyendote.
Éxitos.

Hola amiga. Siii es así, hay muchas personas que subestiman el principito, pero la historia a mí me encantó. Nunca es tarde para la lectura 😍 tienes razón. Y diría, mejor tarde que nunca, no? Ajakaj. Gracias corazón. Un abrazo 😘🤗