You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿El entorno da forma a las acciones del individuo? — Does the environment shapes people's action? | Iniciativa #Humanitas

in Humanitas2 years ago

Si, totalmente, de hecho gracias a ese circuito es que por ejemplo existen las dependencias a las drogas, la adicción al juego, las adicciones en general, él esta en relación directa con el centro del placer y con el centro de las necesidades básicas de los animales como la alimentación, el sueño y la necesidad de reproducción, por ello al activarse induce indirectamente el placer y si el ser humano no aprende a controlarlo y a saber que ese placer por muy bien que se sienta, la forma de obtenerlo no es el adecuado, entonces se crean los grandes problemas emocionales y mentales en los seres humanos.

Pero es así, es la porción de nuestro cerebro que aún nos emparenta con los animales, lo más básico y rudimentario, esa que aún no ha evolucionado, yo casi siempre termino hablando de esto en mis post, porque es la causa de muchos problemas mentales, y siempre digo que lo ideal es que esa porción de nuestro cerebro ya hubiera evolucionado, pero tristemente no es así, y tampoco creo que esa evolución ocurra próximamente, porque como te digo ahí esta el centro de la subsistencia del ser vivo que es alimentación, el dormir y el reproducirnos, entonces esta difícil el asunto 😅.

La solución es que el ser humano aprenda a entender cuando no debe dejarse llevar por él, pero a veces el aprendizaje fue tan marcado en su infancia que es difícil o la búsqueda de placer se vuelve una adicción por el beneficio que genera a nivel emocional, entonces muchos terminan dejándose llevar por el placer sin pensar en las consecuencias.

No te preocupes por la recompensa jejejeje, yo ando por ahí dejándole comentarios a la gente por ahí así y no es por eso, me gusta la retroalimentación y aprender de la gente.

Yo ya conozco la comunidad, los sigo hace tiempo, he estado por publicar en ella, es solo que mi tiempo a veces es limitado 🥺😔, pero a penas pueda prometo participar amigo.

Un saludo y gracias por etiquetar me.🙏🤗

Sort:  

Es muy interesante, y de hecho es algo que también tiene sus puntos de vistas "Metafísicos", la visión del bien-mal, recompensa-castigo, dualidad, etc. Podría decirse que se puede abordar el tema desde puntos de vista diferentes. En la Biblia se habla del árbol del conocimiento del bien y del mal. Y bueno, trascender el mecanismo primitivo del centro del placer para utilizarlo de forma más sabia...

¡Saludos!