You are viewing a single comment's thread from:

RE: Palabras sabias importantes para mi

in Humanitas2 years ago

Saludos, aunque no se sabemos con certeza sobre algunos planteamientos de la historia, los filtros que planteas alguna vez también los leí y me pareció un buen aporte y por supuesto muy conveniente para la iniciativa de esta semana.

Pienso que, la sabiduría en todas sus formas mientras contribuya a la reflexión y crecimiento personal y colectivo sin dañar a nadie siempre es propicia.

Es un concepto incluso literal: filtrar o como también he escuchado por ahí: pasar cada palabra y acción por el tamiz personal, mientras más experiencias la idea es sumar sabiduría, paz y silencio sobre aquellas cosas que aún necesitamos mejorar.

Saludos y muchos éxitos.

Sort:  

Muchas gracias, yo siento esa narración como si fuese de esas palabras o consejos que nos pueden dar las personas mayores que tienen una experiencia tan larga en la resolución de problemas, quizá por eso colocaron a Sócrates como protagonista, pero creo que es algo que bien puede presentarse en cualquier cultura bajo otra elección de palabras pero con el mismo fin, hacernos pensar antes que hablar 🥰 Gracias por visitar mi publicación y comentar