Aunque no creo en los milagros, ojalá la vida me demuestre lo contrario y ese que pides se cumpla.
En mi caso siendo agnóstica no es una ocasión que refleje mi fe, sin embargo esta procesión no deja de ser algo que mueve muchas emociones. Es bonito ver a tantos reunidos y llenos de buenas intenciones. Creo que es un evento capaz de conmover hasta el más escéptico
¿No crees en los milagros? Interesante... aunque no pienso cambiar tu forma de pensar jejeje creo que hay una visión interesante sobre los milagros que te puede parecer por lo menos interesante. No recuerdo que teólogo de la edad media, reflexionaba el asunto de los milagros, creo fue Juan Escoto Erígena aunque no lo tengo muy claro, en fin... Lo cierto es que hay una verdad teologica y es que "la gracia (entiéndase gracia como Don Divino) no altera la naturaleza" De hecho, Tomás de Aquino decía “La gracia no anula la naturaleza sino que la perfecciona"...
Ahora bien, sin la gracia (fundamento de los milagros) no altera o cambia la naturaleza ¿cómo se explica lo inexplicable? a la conclusión que llega Escoto Erígena es que hay un orden natural al que nuestro entendimiento humano no tiene acceso, quizá nuestros sentidos no son capaces de percibir aspectos de la realidad, y que lo que para nosotros es inexplicable y llamamos "Milagro" a eso que no podemos explicar, no es más que la naturaleza respondiendo de manera natural solo que a nosotros es inaccesible.
¿Me dí a entender?
Asi que como tú no creo en los milagros como una suerte de magia jejeje sino que me digo a mi mismo frente a lo inexplicable, lo que ocurre es que opera a un nivel natural al que no tenemos acceso.
Pues nada tenía ni idea de esta perspectiva y realmente me agrada bastante por lo que describes. Una de las razones por las que me considero agnóstica es precisamente porque creo que hay demasiadas cosas que se escapan de nuestro entendimiento, cuestión que creo que no cambiará jamás.
Por ello me cuestiono la fé y creencias mas dudo llegar a una respuesta correcta. Simplemente está más allá de nuestro alcance.
Tengo que leer más sobre estos teólogos que mencionas porque verdaderamente me parece muy acertado lo que postulaban. Sobre Tomás aprendí algo en la universidad pero muy poco, hay que profundizar el conocimiento.
Un abrazo 🫂
Me parece bonito que puedas observar un evento que aunque no creas, ver lo que puede ser para otros. Aunque no creamos lo mismo, lo que nos hace verdaderos seres humanos es poder respetar las creencias de los demás. Gracias por leerme dejar tu opinión, me encanta y hay que tomarnos otro café para que me cuentes eso de que eres agnóstica.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No porque yo crea en algo distinto significa que tenga el derecho a cuestionarte, al contrario, muy probablemente soy yo la que está equivocada. Por eso siempre digo que cada quien es libre de profesar la fe que desee.
Pero podemos hablar más del tema cuando nos tomemos ese café. Un abrazo 💕