"Lo di todo"...Reflexión tras la velada.

in Humanitas2 months ago



6MaytR5pL4kBLMPo_1000424670.webp
7h0SanqeaCDp8io2_1000424582.webp
hlfQuWt0ElNZy4cg_1000424668.webp
bOucnEz79SA0Gaye_1000424669.webp

El arte, logra que los humanos expresen con diversas técnicas eso que siente, observan, viven. En mi caso, mis expresiones artísticas siempre, la mayoría de las veces, son catárticas, llenas de sentimiento de eso que me ha formado.

En compañía de mi hija Anji y amigos, hace unas semanas fuimos a una exposición llamada "Encuartelados" versión íntima. Y en el post donde hablé de ello, les prometí compartir lo que sentí con una obra en particular. Está obra llamada "Lo di todo" de la artista Andreína Perez, hizo mella en mí, al dejarme cuestionando muchas cosas de mi vida.

¿Realmente podemos darlo todo? ¿Hasta que punto estamos dispuestos a entregarnos para la vida que creemos que debe ser vivida? (Puedes dejar tus respuestas en los comentarios)

La artista hizo una reflexión bastante distinta. En resumen habló de su obra como esa posibilidad de poner el 100% de nosotros en cada cosa que hacemos.

Cuando yo vi la obra, sentí intenso, porque si he vivido momentos donde literalmente siento que estoy entregando todo de mí, que he arrancado de mi ser hasta lo que no soy por el bienestar de los otros. ¿Pero, hasta qué punto esto es bueno? Y cuando cada quién esté viviendo su película. ¿Qué pasará con ese que lo dió todo y no le dió chance de construir la suya propia?

Seguimos reflexionando...

Un abrazo gigante.

Gracias por dedicar tiempo valioso de tu vida a leerme.

Zully 💝

Imágenes propias tomadas en la exposición.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  
 2 months ago  

Hola Zully, recuerdo la publicación que mencionas. Te daré una respuesta a tu pregunta, que no puede ser otra cosa que una respuesta a mis interrogantes… y no a los tuyos.

Creo que se puede dar todo, incluso más, si lo que hacemos es coherente. Si vivimos y actuamos en coherencia con lo que da sentido a nuestra vida… con lo que valoramos y nos hace disfrutar. Es decir, y repito, con lo que da sentido a nuestra vida (la mía, en este caso). Vivir en incoherencia, vivir según una norma externa que no nos hace felices… vivir así es muy cansado… por lo menos lo es o fue en mi caso.

Esta es mi respuesta. Feliz domingo, Zully.

Uuummm...esa pregubta es muy interesante, y bastante oportuna en mi caso... Sin embargo, aunque intente y lo piense, no tengo la respuesta aún. Pero debería hacerlo pronto antes que sea tarde.

Lo he dado todo, pero todo, sobre todo por gente a la que amo, a veces valió la pena, otras no, pero hice lo que sentía, pero hubo un problema, en ocasiones dejé de pensar en mí y de cuidarme, cuidado con eso. Abrazo!