My first TBT (ESP/ENG)

Copia de Miniatura de YouTube Tendencias Maquillaje Simple Rosa.jpg

Hello Hello internet people, I'm very happy because finally I could make my first post in this community, because previously my sister @mairene1 had told me about it and she even made several posts, but I always had prepared some posts for other communities, especially gameplays which is the content that I do more. So well, today I selected for you some pictures I took when I was living in Bogotá, Colombia about three years ago, I hope you like them.

Hola Hola gente de internet, estoy muy contenta porque finalmente pude hacer mi primer post en esta comunidad, ya que anteriormente mi hermana @mairene1 me había hablado de ella e incluso ha hecho varios post, pero yo siempre tenía preparados algunos post para otras comunidades, sobre todo gameplays que es el contenido que más hago. Así que bueno, hoy seleccioné para ustedes algunas fotografías que tomé cuando estuve viviendo en Bogotá, Colombia hace unos tres años, espero les guste.

At that time I was working as a Nanny for my cousin's daughter, in fact there I am with my cousin's wife and my dear little cousin Juliette, I had many mixed feelings when I arrived in Bogotá, on the one hand it was a totally different climate from my city, I had to face the cold and above all the responsibility of taking care of a baby for the first time in my life, but I took the risk with pleasure and I do not regret it because I learned new and wonderful things, on the other hand I had a radical change of look, since I went from having long blue hair, to short, pixie style and natural, although this natural hair would not last long hehehe 😜

En ese entonces yo trabajaba como niñera de la hija de mi primo, de hecho allí estoy con la esposa de mi primo y mi querida primita Juliette, yo tenía muchos sentimientos encontrados cuando llegué a Bogotá, por una parte era un clima totalmente diferente al de mi ciudad, tuve que enfrentarme al frío y sobre todo a la responsabilidad de cuidar a un bebé por primera vez en mi vida, pero asumí el riesgo con gusto y no me arrepiento porque aprendí cosas nuevas y maravillosas, por otra parte me hice un cambio radical de look, ya que pasé de tener el cabello largo y azul, a corto, estilo pixie y natural, aunque esto de natural no duraría mucho tiempo jeje 😜

IMG_20220411_155259.jpg

At the beginning it took a lot for Juliette to adapt to me, she cried a lot and sometimes her screams drove me crazy, little by little she started to get used to me and to not miss her mum so much when she went to work, I learnt to bath her, feed her and even to identify her cries to know what she wanted, and in this way I managed to have a wonderful affinity with her.

Al inicio costó mucho para que Juliette se adaptara a mi, lloraba mucho y a veces sus gritos me volvían loca, poco a poco comenzó a acostumbrarse a mi y a no extrañar tanto a su mamá cuando ella se iba a trabajar, aprendí a bañarla, alimentarla e incluso a identificar su llanto para saber que quería, y de esta forma logré tener una maravillosa afinidad con ella.

IMG_20220411_150258.jpg

IMG_20220411_150029.jpg

One of the activities I enjoyed the most was going to the park because it was a peaceful, quiet and relaxing place, where I could listen to the birds singing, but at the same time it allowed me to take pictures capturing the very essence of nature, or just pictures of myself for the memory.

Una de las actividades que yo más disfrutaba era ir al parque porque era un lugar apacible, tranquilo y relajante, donde se escuchaba el canto de los pájaros, pero al mismo tiempo me permitía tomar fotografías captando la esencia misma de la naturaleza, o simplemente fotos de mi misma para el recuerdo.

IMG_20220411_135753~2.jpg

IMG_20220411_140040.jpg

IMG_20220411_140614.jpg

Then I had another radical change of look, going on to have the hair colour I always wanted, pale pink. I liked that look a lot but eventually I stopped wearing it because it required a lot of care for my hair.

Luego me hice otro cambio radical de look, pasando a tener el color de cabello que siempre quise, rosa palo. Me gustaba mucho ese look pero con el tiempo dejé de usarlo porque requería de muchísimo cuidado para mi cabello.

IMG_20220612_160625.jpg

IMG_20220612_185035.jpg

Snapchat-932674454~2.jpg

Another of my favourite activities was visiting museums as I am fascinated by art in general and have actually made a few attempts at drawing. On one occasion we even visited an important exhibition of paintings by Botero, the famous Colombian painter.

Otra de mis actividades favoritas era ir a visitar los museos ya que me fascina el arte en general y de hecho he hecho algunos intentos con el dibujo. En una ocasión incluso visitamos una importante exposición de cuadros de Botero, el famoso pintor colombiano.

IMG_20220626_142418.jpg

I always missed my country and my family very much, and it was always my intention to go back, but I am really grateful for the opportunity I had to know and learn new things, a different culture, different words, because even though we speak the same language it is surprising how much the slang can change in other countries different from yours, I met many wonderful and friendly people, I learned to move in other facets and to discover skills in myself that I didn't think I had. I still miss my niece, that is, my little cousin, since she and my cousin's wife are still in Colombia, but from time to time we communicate by phone and we tell each other the news. Being a Nanny for me was an enriching experience that taught me a lot about life.

Siempre extrañé mucho a mi país y a mi familia, y siempre fue mi propósito regresar, pero de verdad agradezco mucho la oportunidad que tuve de conocer y aprender cosas nuevas, una cultura diferente, palabras diferentes, porque a pesar de que hablamos el mismo idioma es sorprendente lo mucho que puede cambiar la jerga en otros países diferentes al tuyo, conocí mucha gente maravillosa y amigable, aprendí a moverme en otras facetas y a descubrir en mi habilidades que yo no creía tener, aún extraño a mi sobrina, es decir, a mi primita, ya que ella y la esposa de mi primo aún están en Colombia, pero de vez en cuando nos comunicamos por teléfono y nos contamos las novedades. Ser niñera para mi fue una experiencia enriquecedora que me enseñó muchísimas cosas de la vida.

IMG_20220617_162759.jpg

And well, people, that's all for today's post, I hope you liked it. Thank you very much as always for supporting my work, I welcome new readers, I love you all very much, I send you a hug and I'll see you in another post.

Y bueno, gente, esto ha sido todo por el post de hoy, espero que les haya gustado. Muchas gracias como siempre por apoyar mi trabajo, le doy la bienvenida a los nuevos lectores, les quiero mucho a todos, les envío un abrazo y ya nos encontraremos en otro post

Copia de Morado Amarillo Negro Neón Ciencia Ficción Tutorial Miniatura Portada YouTube.jpg

I made the cover and farewell image in Canva

La imagen de despedida la realicé en Canva

Sort:  

Hola amiga, primera que nada muchas felicidades por haberte animado a formar parte de esta comunidad y de esa manera compartir grandes recuerdos. Eso de partir de casa e ir a otro país no es nada fácil, puesto que es un gran cambio y uno se tiene que adaptar rápido para así poder avanzar. Además genial por cada una de esas actividades que hacías y de esa manera ser feliz, conocer y pasar grandes momentos, sin duda quedan en el recuerdo. Me llamo la atención ese color de pelo, aun conservas ese estilo ?

Sí, definitivamente. No, es bastante difícil de mantener así que directamente preferí dejarlo natural y solamente hidratarlo haha, aunque es mi color preferido de cabello. Muchas gracias por leer y comentar

You finally made it to the #tbt judges, what a joy. Thank you so much for being here, I know you've been posting in other communities and I've enjoyed some of your posts. I love how you slowly gained the babe's trust and even saw the change in her as the pictures progress 😅 That hair color looks great on you and I understand why you stopped wearing it, usually we all give up because the care is too much, even I had my time with the hair hahaha, but at least you were one of the few who dared and lived the experience for a moment and even with a promise of a second round someday 😍 Your first #tbt of Hive was great, I'm really glad and hope you feel welcome 🙏

Al fin has llegado a los Jueces de #tbt, que alegría. Muchas gracias por estar acá, sé que has estado publicando en otras comunidades y he disfrutado algunos de tus posts. Me encanta como poco a poco te fuiste ganando la confianza de la nena y hasta se vio el cambio en ella a medida que avanzan las fotografías 😅 Ese color de cabello te queda muy bien y entiendo que lo dejaras de usar, generalmente todos desistimos porque el cuidado es demasiado, hasta yo tuve mi época con el cabello jajaja, pero al menos fuiste de los pocos que se atrevieron y vivieron la experiencia por un momento y hasta con una promesa de un segundo round algún día 😍 Tu primer #tbt de Hive ha sido genial, realmente me alegra y espero te sientas bienvenida 🙏

Muchas gracias, muy contenta de hacer mi primer post en esta comunidad. Sí la verdad que fue un buen momento el estar por allá, conocí gente agradable y lugares bonitos