Las Reglas no Escritas en HIVE

in HiveVenezuela3 years ago

civeralientonuevo.jpg


¡Hola, los saluda @eddiespino! Hace un par de días participé en una charla sobre las reglas no escritas que hay en Hive, no pude grabarla y es por eso que estoy escribiendo esta publicación y también para agregar algunas recomendaciones extras. Esta charla fue parte de la iniciativa llamada #adoptaplankton impulsada por @victoriabsb y patrocinada por @minnowsupport, @theycallmedan, entre otros usuarios. Pueden leer más sobre ella aquí.

HIVE es una plataforma en la que se pueden lograr cosas grandes, pero no todo es miel sobre hojuelas y como en todo lo que vale la pena en esta vida hay que invertirle tiempo y esfuerzo. Afortunadamente en HIVE no es necesario invertir grandes sumas de dinero, hay muchas personas que no lo han hecho y personalmente yo he invertido menos de 1,000 dólares y he podido multiplicar esa inversión casi 10 veces en un plazo de dos años y ocho meses.

Al adentrarnos al universo de esta cadena de bloques pueden surgir muchas dudas, inquietudes y es posible que al principio no se cumplan nuestras expectativas. Hive es vendida como una red social donde podemos monetizar nuestras pasiones, talento, pensamientos y todo lo que queramos compartir, pero debemos conocer cuales són "las reglas" del lugar.


Hablemos de expectativas.


image.png


Cuando iniciamos un nuevo proyecto siempre es importante crear una visión de lo que queremos lograr. Yo recomiendo mantener expectativas realistas en HIVE ya que aunque seamos muy buenos escribiendo, cantando, componiendo, dibujando o realizando otro tipo de actividades, al principio nadie nos conoce y habrá muy pocos ojos en nuestras publicaciones. Por esto es importante no elevar demasiado nuestras esperanzas y así evitaremos la desilución.


Fuentes de Ingresos, entre más tengamos, mejor.


image.png


Aunque HIVE es una buena fuente de ingresos yo siempre recomiendo tener varias fuentes de ingresos así podemos tener una mayor paz mental y en caso de un problema o inestabilidad no nos veremos tan afectados. Es bueno participar en otros proyectos de criptomonedas pero también recomiendo tener ingresos que sean de otras industrias, ya sea un empleo a medio tiempo, un negocio propio, un trabajo como freelance o tener una tienda en línea. En nuestro caso además de los ingresos que obtenemos gracias a HIVE también trabajamos haciendo ilustraciones, bueno realmente las hace @grisvisa y tenemos un pequeño Bungalow que rentamos por medio de Airbnb.


¿Anti-Censura?


image.png


En HIVE NO hay reglas como tal ya que es un lugar descentralizado, anti-censura y operado por la comunidad. Pero esto tampoco quiere decir que podamos hacer lo que queramos, no confundamos libertad con libertinaje. Al ser dueños de HIVE la comunidad es la encargada de moderarse a sí misma. Con votos positivos y negativos los usuarios eligen lo que quieren ver y lo que no quieren ver. Las publicaciones de los usuarios con reputación negativa o muy baja pueden llegar a ser "escondidas" (más no borradas) de las diferentes interfaces, esto para proteger a los usuarios y por otros motivos.


Lineamientos en las publicaciones


image.png


El plagio, el SPAM, la suplantación de identidad y el abuso de poder son algunas de las cosas que pueden ser tomadas en cuenta para que los usuarios decidan votar negativamente las publicaciones o agregar a usuarios a listas negras. También hay usuarios que llegan a usar sus votos por motivos personales, tanto los positivos como los negativos y hay veces que algunas publicaciones pueden parecer sobrevaloradas para algunos usuarios y por eso deciden votar negativamente. Hay muchas razones para votar, no votar o votar en negativo. Cada usuario tiene las suyas y todos pueden hacer lo que quieran con su stake, eso sí cada acción tiene consecuencias y desde los más grandes a los más pequeños tienen responsabilidad en la Blockchain, en mi opinión, aunque algunos no lo vean así.

Al momento de hacer una publicación también es importante seguir algunos lineamientos. Es cierto que nuestro contenido es inmutable, pero también es cierto que si no seguimos algunos pasos básicos nuestro contenido podría ser silenciado. Lo primero es publicar nuestro contenido en la comunidad que corresponde, por ejemplo, compartir una receta de cocina en OnChain Art podría causar que esa publicación sea silenciada dentro de la comunidad, así mismo no sería buena idea compartir una publicación en rusa dentro de una comunidad de hispanohablantes. Otras cuestiones importantes son colocar las fuentes de las imágenes que usemos, de preferencia usar imágenes propias o en su defecto imágenes libres de uso que encontremos en páginas como pixabay, unsplash, etc. Aunque ya no es determinante, también es importante colocar las etiquetas correctas en cada publicación.


Mantener un equilibrio


image.png


Es posible que lo siguiente no aplique en todos los casos y cada quien tiene una situación diferente y necesidades diferentes. Se trata de mantener un equilibrio entre las monedas que guardamos para que nuestra cuenta crezca y las monedas que vendemos. El Hive Power no sólo representa el poder e influencia que tenemos, también representa nuestro compromiso con el proyecto. Se que para muchos es imposible ya que en estos momentos HIVE es de las pocas oportunidades que tenemos para generar ingresos, pero ahorrar Hive Power nos puede traer muchos beneficios a futuro. Y claro, una ballena o un curador tomará más en serio a alguien que está invirtiendo en la plataforma que a alguien que vende todo lo que gana.

El siguiente punto puede ser un poco doloroso, pero es verdad. Nadie está obligado a votar nuestras publicaciones. Esto puede que te desanime, pero te invito a ver las cosas de esta forma. En HIVE no somos empleados de nadie, todos somos pequeñas (o grandes) abejas trabajando hombro con hombro, cada quien desde su casa, ordenador o teléfono celular. Todos en HIVE somos dueños de la plataforma y es por eso que es importante trabajar en equipo, evitar las riñas y las críticas destructivas. Eso sí, si algo no nos gusta es bueno y necesario alzar la voz, pero tengamos inteligencia emocional y no destruyamos relaciones por orgullo, ego o por un momento de enojo.


¿Justicia en la Blockchain?


image.png


El día de la charla hice la siguiente pregunta ¿HIVE es Justo?. Unos pocos dijeron que sí, otros dieron un rotundo no y algunos acordaron que no tiene por qué serlo, los que deberíamos ser justos somos nosotros, la comunidad. Aún así pienso que en HIVE no existe la justicia, al menos no a un 100%. Lamentablemente muchas publicaciones quedan poco valoradas y otras son votadas de gran manera. Todo depende de la perspectiva y opinión de cada uno. Y creo que mucho de esto tiene que ver en qué tan reconocidos seamos en la plataforma. Los nuevos posiblemente tengan dificultades para que sus publicaciones sean valoradas y algunos de los que ya llevan tiempo sin muchos esfuerzos pueden conseguir muchos votos ya que es posible que hayan hecho mucho trabajo dentro de HIVE y sean ya muy conocidos.


La importancia de desarrollar una marca personal.


image.png


Quiero terminar esta publicación mencionando la importancia de construir nuestra marca personal dentro de HIVE. Tener una foto de perfil que sea reconocida, un estilo especial al escribir y hasta al hacer nuestras portadas o cubiertas de publicación. Esto también implica relacionarnos con los demás creadores dentro y fuera de HIVE, hacer buenos amigos en HIVE (como en la vida "real") puede hacer una gran diferencia. Como dije anteriormente, no tiene ningún sentido criticar solamente, debemos proponer, escuchar a los demás y sobre todo poner acción.

HIVE es un gran lugar, todavía falta mucho por hacer y es responsabilidad de todos pegar y los ladrillos que componen esta hermosa Blockchain.


aliento logo.PNG

@aliento es un proyecto por @eddiespino y @grisvisa.


Todas las Ilustraciones fueron realizadas por @grisvisa.


Las recompensas de esta publicación se irán 100% a Hive Power.

Sort:  

Saludos cordiales @eddiespino, revisando twitter me tope con toda esta información y pude conocer un poco su proyecto @aliento y los felicito, tu publicacion me parece excelente en todos los aspectos, el jueves pasado participe en el hivechat y al responder una de las preguntas mencione la subjetividad presente en las curaciones y lo difícil de mantener un equilibrio en este sentido por lo diferente que somos, esto debe hacernos entender que es necesario ser pacientes si queremos obtener ingresos razonables y que la consistencia en nuestras creaciones también es importante mientras construimos nuestra propia marca dentro de Hive y si, en nuestra blockchain no hay justicia al 100 % y eso debemos tenerlo siempre presente, gracias por compartir tu impresiones de esa charla y por contribuir en el aprendizaje de los que se inician en todo lo que representa Hive.

Agradezco mucho tu comentario. Así es, en HIVE no podrá haber justicia al 100% al momento de valorizar las publicaciones, porque al final de cuentas somos humanod y los humanos nos somos justos siempre veremos por nuestra tribu. Además no se pude valorizar lo que no alcanzamos a ver, es decir, las ballenas y/o sus curadores no siempre podrán ver todos los posts para evaluar cuales merecen los votos, muchac veces es cuestion de "timing".

¡Saludos!

Eddie la verdad, que te pasaste con éste post. Me parece sencillamente genial, de hecho ya se lo envié a todos mis amigos en Hive. Concuerdo (y generalmente me pasa seguido con tu forma de pensar) en que si bien no todo es "color de rosas", Hive es una gran plataforma y, si bien también hay gente tóxica. Somos más la gente que busca el bienestar general de todos los que quieran ser parte.

Aprendí algunas cosas nuevas, como lo de que a mayor Hp, te toman más en serio y la verdad que sí. Es apostar por el proyecto al fin y al cabo, tiene todo el sentido. Gracias por tu post, te dejo un abrazo 🙂

Es muy razonable lo que escribe , sin duda alguna todo lo que hacemos de manera individual queda a criterio de la perspectiva en cada escenario donde se hace vida en esta blockchain.

Lo que si es sumamente importante que al ser esta cadena de bloques descentralizada y 100% humana los valores como el respeto mutuo, la honestidad siempre deben prevalecer para el bienestar de todos.

Me siento muy honrada de pertenecer a este mundo de espacios infinitos de oportunidades @eddiespino @aliento y todos quienes conforman este universo digital en tendencia.

¡Genial Eddie! Es de mucha ayuda ese tiempo que dedicaste para redactar está información para los nuevos creadores. Yo estaba en tu conversatorio, lamentablemente perdí la electricidad y no pude continuar.

Todos los puntos son importantes para seguir y crecer, también a no desanimarse. Gracias por aportar estos valiosos datos. 😄

¡Hola @abrham03! Gracias por tu comentario, vimos quea algunos no pudieron participar y como no se me prendió el foco de grabarlo decidí mejor escribirlo los puntos. Muchos son mis puntos de vista y se que algunas personas ven algunas cosas de manera diferente.

Lo importante es que tu objetivo es tratar de ayudar a la mayor cantidad de personas para que hagan las cosas bien, ese es el detalle que es apreciado. Saludos. 😄

Hola @abrham03, por tan cálido comentario recibe nuestro token que recompensa el compromiso con #Hive.

!ENGAGE 40

¡vaya! Que sorpresa, muchas gracias por eso. 😁🙏🏾

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Me encanto este post , lo leí con mucho detenimiento y estoy 100% de acuerdo, creo que también al ser hiveblog algo descentralizado esta muy presente la subjetividad , lo digo a la hora de curar contenido después de todo cada cabeza es un mundo, por eso creo que no hay una formula "correcta" o "mágica" para tener éxito, pero creo firmemente que lo mas importante es dar lo mejor de nosotros en cada post y en todo lo que hacemos, pues eso tarde o temprano trae recompensas. Saludos, un abrazo!

Por tu comentario y tu compromiso con #Hive recibe este voto. Te invitamos a seguir interactuando con la comunidad y haciendo feedback en cada post que leas y consideres dejar tu opinión.

Un abrazo.


Por aquí pasó | El Comentador |

@garybilbao

Gracias❤️ es una buena motivación! pero lo mas importante es interactuar expresar nuestra opinión y dar ánimos, y eso es lo que realmente me gusta. Saludos!

Excelente publicación, de las mejores que he visto! Somos nuevas en este mundo tan impresionante y en ocasiones nos colmamos de dudas, pero gracias a posts como este, todo se vuelve mas fácil de entender, lo cual resulta ser un completo alivio para quienes vamos comenzando. Gracias por compartir!!

¡Hola! Antes que nada bienvenidas a HIVE y espero que puedan superar esa curva de aprendizaje rápidamente, los primeros meses son los más complicados. Si tienen cualquier duda me pongo a su disposición, pueden contactarme por Discord: eddiespino (aliento)#1698, me encuentran en el servidor de @HiveMexico o por Twitter me encuentran como @eddiespino.

Este post es de inmenso valor para personas como yo que estamos empezando en la plataforma y nos estamos informando todo lo posible para hacer las cosas bien. Gracias de todo corazón por tomarte el tiempo de escribir este artículo. Tocas puntos fundamentales y respondes dudas que personas cómo yo, traemos implícitas a la plataforma. Un gran abrazo y gracias nuevamente... sigo aprendiendo sobre Hive y eso me motiva cada día más.

¡Hola! Me da gusto que sigas aprendiendo sobre HIVE. Cualquier duda sabes que estoy disponible para resolverlas.

-@eddiespino

Es un gran trabajo que se debe realizar si en realidad se aspira evolucionar de buena manera en la plataforma. Ese día se me complico al hora y no pude estar con ustedes, supongo la pasaron muy bien.

@yonnathang

Hola @yonnathang, estuvo bien la charla, tal vez no pude platicar todo lo que quería y al escribirlo siento que pude tomarlo con más calma y expresar mejor mis sentimientos.

Me encantó lo que escribiste, nosotros los que recién empezamos a construir contenido, tenemos mil dudas, y esto aclara mucho todo. Saludos! Marian

Congratulations @aliento! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2250 upvotes. Your next target is to reach 2500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Hay muchas cosas en Hive que aun debo aprender y eso que ya tengo mis años usando esta blockchain. Sin embargo post como estos ayudan a poder mejorar nuestras publicaciones.

En mi caso definitivamente me falta mucho mejorar en mi networking, porque aunque ya llevo años como dije en esta plataforma, realmente sigo siendo desconocido para muchos

Lo importante es ser paciente y seguir adelante sin importar los obstáculos. Yo se que tienes mucho que aportar aquí, no tengas miedo de interactuar y de decir lo que piensas, poco a poco te darás a conocer.

Buenísimo, gracias por hacer este post, muy fácil de entender

¡Hola! Nos alegra que este post sea de utilidad. Estamos para ayudar.

Lo de escuchar cosas no es lo mio, asi escrito me parece más cómodo para mi.
@eddiespino redacta muy bien, Muy shevere el articulo 👍 y las ilustraciones son la crema y la cerecita. 🍒

Lo de hacer una imagen se me da no muy bien, siempre ando experimentando y cambiando la interfaz de mi publicación y la imagen de perfil y la firma, pero almenos disfruto el proceso xd

Muchas gracias por tu comentario, se me hizo buena idea escribirlo así puedo pensar mejor las cosas y no tengo que estar editando videos por si me equivoco ya que todavías no tengo las herramientas de edición ni la práctica.

Como toda red social, hay de todo y uno ve de todo. A mi me ha pasado que hago un post bien elaborado y no gano nada. Como también me ha pasado que elaboro un post por no dejar y este último es bien valorado. Entonces, es como que una cosa no es lo que es y así. No podemos olvidar que esta es una comunidad y vaya que toca en cada publicación dar lo mejor de uno e innovar... Muy bueno tu post... Un abrazo y saludos...

Hola, @eleazarvo. Muchas gracias por tu comentario, así es a veces las publicaciones no son recompensadas como lo pensamos, la verdad es que depende de varios factores y algo que no mencioné en el post, es que los que votan muchas veces lo hacen por conveniencia y para ganar, eso no está mal yo siempre pienso en el ganar-ganar.

¡Saludos!

Eso es cierto...

Hola, muy bueno tu post, aclara para mi que soy nueva por este mundo de HIVE

Esas "reglas no escritas" que son tan importantes de recordar. Gracias por compartir este post, por darnos un poco de realidad ante lo que a veces pensamos que es Hive, pero a la vez alentarnos cuando a veces notamos que las cosas no van como queremos.

Hoy publiqué una regla de esas "no escritas" pero que confunde a varios y es causa de desealiento en otros: lo del contenido original. ¿Hay un canal o servidor para nuevos hivers donde pueda compartirlo?

Un abrazo, @aliento y gracias por este post.

Hola @garybilbao, gracias por comentar! En Discord no estoy seguro, pero tal vez se lo puedes compartir a @victoriabsb y ella lo puede hacer llegar a los más nuevos.

👀
Los nuevos no tienen un servidor como tal, al ser nuevos, llegan perdidos sin saber a donde ir y donde buscar ayuda deberiamos usar un tag donde los podamos referir para q vean contenido o guias importantes.

Y ps si, si me lo pasan yo con gusto lo comparto!

Hola, @victoriabsb. Me parece una buena idea lo del tag. Puede ser el mismo #newhivers que han venido usando con lo de adopta un plankton. Por lo pronto, te pasaré el enlace para que le eches una revisada a ver qué tal. Igual te lo dejo por acá: Aclaremos esto: Contenido inédito vs Contenido original.

Buen post amigo es importante en toda comunidad conocer bien las reglas a seguir y valorar correctamente las expectativas a encontrar

Me parece que tu post dice que lo que realmente es la comunidad Hive, lo que podemos esperar de ella y lo que son nuestras espectativas. Yo creo que mientras menos ansiosos estemos con respecto a los resultados y hagamos nuestro trabajo con amor , calidad y libertad, estaremos más tranquilos y disfrutaremos de esta gran oportunidad que tenemos. Saludos

Así es, pienso que antes que nada debemos disfrutar este proceso, ya que si nos preocupamos sólo por los votos obtenidos es posible que nos desanimemos, nos frustremos y que no tengamos suficiente paciencia para que los verdaderos resultados lleguen.

Ahora el funcionamiento de Hive y el comportamiento de la comunidad tiene cada vez más sentido, post como estos son muy importantes para compartir, me hubiera gustado saber esto cuando inicie.

Tienes mucha razón al mencionar sobre contar con diferentes fuentes de ingreso, en Internet todo pueda pasar.

Saludos y gracias por compartir este tipo de contenido. 🙌🙌

Posted using Dapplr

Gracias @eddiespino por las recomendaciones...

Si bien ha pasado un año, tiene muchas verdades que estoy descubriendo parte a parte en el presente :D

Está publicación me vino en el momento justo es que me siento con un bajón y falta de animo..gracias @eddiespino por aclarar mi panarorama y por esas recomendaciones tan valiosas, tu constante apoyo es hive es grandioso, ayudas a todos.

Waoo! Excelente contenido, me encantó!
Aclaró varias dudas que tenia, ciertamente hive se a convertido no solamente en un medio de ganancia monetaria, sino tambien en un lugar donde ganamos aprendizaje. Esa parte donde explicas que no debemos depender solo de Hive, si no que tambien tenemos la responbilidad de invertir en otras áreas, para no crear una total dependencia de esta plataforma, nos permite tener un buen equilibrio en lo económico y en lo emocional. Muy bueno Gracias por compartirlo!

Siempre un aporte estupendo, sea viejo o nuevo aprender todos los días.

Hola muy buenos tu post lo voy a llevar a mi blog ✌🏻

Esta información vale oro, muchas gracias de parte de un novato, llevo poco tiempo en hive y voy aprendiendo despacio pero es mucho mas de lo que imaginaba, se agradecen este tipo de contenidos.

Gracias amigo me sirvió de mucho tu publicación, estoy empezando y me gusta aprender más de la plataforma, saludos :)

Primero que todo, ¡muchas gracias por la publicación! Puntos mencionados me parecen acertados y un recordatorio siempre viene bien. Sólo tengo tres preguntas - para mi edificación - en cuanto a la siguiente cita: ⬇️

Las publicaciones de los usuarios con reputación negativa o muy baja pueden llegar a ser "escondidas" (más no borradas) de las diferentes interfaces, esto para proteger a los usuarios y por otros motivos.

¿La comunidad "esconde" las publicaciones porque el mensaje de ellas es negativo o por ser simplemente publicaciones de un usuario con reputación negativa?

¿Cuáles serían - en su experiencia - algunos ejemplos de publicaciones o usuarios de los cuales se quiere proteger a los usuarios?

¿Podrían por favor ampliar acerca de los "otros motivos" por los cuales esas prublicaciones o usuarios son "escondidos?

¡Muchas gracias!

Hola Armando,

Cuando un usuario tiene reputación negativa siempre se le silencian sus posts y comentarios. Además las comunidades pueden silenciar ya se ala publicación o al usuario y esto es por incumplir las reglas de las comunidades. Cada comunidad tiene sus propios criterios y los administradores, al ser los dueños de la comunidad, pueden elegir lo que se muestra y lo que no se muestra en su feed.

Las razones son principalmente esas, por no cumplir las reglas. Pueden mutear publicaciones que no son del nicho, que no cumplen con el idioma establecido o con el mínimo de palabras. O simplemente por ser spam o un post de bajo esfuerzo.

Alguien con reputació negativa se puede recuperar, pero necesita varios votos positivos grandes y de usuarios con buena reputación.

Saludos.

Hola yo fui silenciada por una comunidad y no supe las causas. ¿Se puede volver a esa comunidad, existen alguna forma de entrar nuevamente?

Hola, depende. Existen dos tipos de muteos. Te pueden mutear el post y eso solo afecta a esa publicación en específico o te pueden mutear de la comunidad. Esto es que muteen tu cuenta y esto causaría que todas las publicaciones anteriores y todas las futuras sean silenciadas.

Si este es el caso y deseas volver a esa comunidad sería contactar a los moderadores, administradores o dueños de la comunidad y tratar de llegar a un acuerdo.

Saludos, espero resolver tu duda.

Excelente post 💕, de verdad que muchos de los aspectos que aquí tocas son de suma importancia, para mí el punto que mas resalta es el de no generarse altas expectativas, de verdad que cada persona que me pregunta acerca de Hive con intenciones de unirse o a mis amigos que ya se unieron, siempre trato de hacerles mucho énfasis en eso, porque que chimbo cuando llegamos a un proyecto nuevo con expectativas enormes y de un solo golpe las mismas de disipan, fácilmente podemos caer en la frustración o el deseo de abandonar el proyecto, y Hive si no se toma con calma puede llegar a ocasionar. Así que nuevamente que excelente post ✨✨, justo y conciso, pero completamente revelador 💖.

Es una publicación clara, honesta y muy acertada. Siento que aquí nunca dejamos de aprender, es un largo camino, que conlleva mucho aprendizaje. Creo que, como dices, lo mejor es evitar las altas expectativas y enfocarnos en lo que podemos lograr a mediano plazo y no en el futuro inmediato; normalmente lleva tiempo ser visto y en ese caso, sólo la constancia nos puede ayudar, además de que nuestro blog sea un lugar que nos agrade, para que no se haga pesado. Como en la vida real, aquí hay personas con diversos intereses, poco a poco vamos sumando aquellas con quienes tenemos afinidad y podemos interrelacionarnos a través de nuestras publicaciones, como es natural en una red social, disfrutando así lo que hacemos.

Saludos 👋🏻

Muchas gracias por la publicación, está muy interesante y aprendí un poco más cómo funciona Hive, saludos