#MYCOUNTRY INICIATIVE #VENEZUELA "DESDE UN PEQUEÑO VALLE AL NORTE"

in HiveVenezuela4 years ago (edited)

IMG_20170702_080629.jpg
Foto 1

UN PEQUEÑO Y MÁGICO VALLE

San Diego, una hermosa comunidad ubicada en el Estado Carabobo, en Venezuela. Enmarcada por montañas y cerros que nos brindan un clima perfecto y un paisaje único.
Es un pueblo que nació de encomiendas de indios por los años 1600, por lo que no existen documentos y fechas de fundación exacta.

Llegue aquí cuando mis padres compraron su casa en la Urbanización la Esmeralda en el año 1980, cuando yo tenia un año, crecí en este Valle de pocos habitantes en donde todos nos conocíamos, jugábamos y corríamos por las calles de nuestras pequeñas urbanizaciones libremente, en bicletas, patines, patinetas y carruchas. De esos tiempos todavía conservo amistades entrañables @tahiaarq

A partir que San Diego pasó a ser Municipio Autónomo y tuvimos nuestro primer Alcalde en 1996, nuestro Valle comenzó a crecer , surgieron centros comerciales, zonas industriales, cuerpos policial, de bomberos, centros de salud públicos y privados, Universidades, Colegios, edificios, urbanizaciones, campo de golf; en fín, nuestro municipio entró en un auge de crecimiento organizado y progreso, que trajo muchos beneficios a los sandieganos y a los nuevos habitantes atraídos por las bondades que ofrecía esta emergente pequeña ciudad.

San Diego esta bordeado por cerros y montañas, el principal en el cerro Maco maco, sin embargo el Cerro Kairoi, es el más conocido debido a su sendero para hacer rutas de caminatas a quienes nos gusta la actividad fisica.

IMG_20200326_171320.jpg
Foto 2

El cerro Kairoi se encuentra entre el nuestro municipio y el Municipio Naguanagua, por lo que tiene accesos por ambos lados. No obstante el que esta de nuestro lado es el preferido de los montañistas porque representa un nivel medio de dificultad por la inclinación del terreno.

Este Cerro Kairoi se ha convertido en vía de escape, esparcimiento y entrenamiento, para quienes habitamos cerca, durante este difícil período de cuarentena por el que estamos pasando en nuestro planeta en general y más aun en el país (pero eso es harina de otro costal y en algún momento compartiré mi opinión al respecto).

Desde los primeros días de cuarentena, subir el Kairoi por lo menos 3 veces a la semana se convirtió en mi entrenamiento, ya que venia desde hace un tiempo iniciándome en el apasionante mundo del Crossfit, ¡Pues sí! a mis casi 40, con tres hijos, y después de superar el sobrepeso casi obesidad (baje mas de 30 kilos), me encontré con este mundo fascinante del Crossfit y en el que me inicie con un poco de miedo pero con mucho entusiasmo, por lo que ya tenía mas de un año, entrenando 5 días a la semana...

En este momento, en nuestro país el covid ha estado en aumento, a pesar de que tenemos tres meses de confinamiento, por lo que el paso algunos de nuestros cerros se encuentran clausurados, nos quedan algunos pequeños senderos que con vigilancia policial para cumplir las normas de bioseguridad, resguardan a los montañistas.

Ya les compartiré mis puntos de vista, actividades y anécdotas de nuestro hermoso municipio... El Hermoso Valle de San Diego
Y con este post inicio mi participación en el reto de @theycallmedan

Agregar un título.png

FOTOS CON MI BLU ENERGY X2
FOTO 1: DESDE EL PUNTO MÁS ALTO DEL CERRO KAIROI, EN LA VISTA SE OBSERVA EL CERRO MACO MACO Y PARTE DE SAN DIEGO
FOTO 2: TOMA MAS RECIENTE, OTRA ÉPOCA DEL AÑO, DURANTE CUARENTENA, (NOTESE QUE LLEVABA EL TAPABOCAS)

TWITTER:

Sort:  

Guaoooo.. un monton de años viviendo en san diego!!! Toda la vida... que lindas las fotos.. y se podría establecer claramente la época de lluvia y la sequía de nuestro país...
Linda publicación

Congratulations @elibalza! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Te felicitamos por crear contenido original y de gran valor para la plataforma.

Curador: @universoperdido

Te esperamos en el servidor de Discord: Núcleo- FSE