Lacasitadelturrón . Introducción

in HiveVenezuela3 years ago (edited)

forotamara.jpeg
No es facil decir cuando empezó y contar lo de ayer primero y luego lo del hoy

No es facil por que las historias se escabullen cuando las buscas, igual que cuando al despertar tratas de recordar un sueño

Todavia sin despertar recuerdas la escena que más te impactó , sin acercarte mucho pq se desvanece hasta que se esfuma , y entonces corres a intentar fotografiar otra escena del sueño , pero se esfuma mas rapido aun

Creo que mi historia empieza en Paris , en un viaje extraño , en la terraza de una diplomatica francesa y un curador de arte cubano.De testigo de aquel sueño solo queda el cuadro de lesbianas que le regalaron a mi amiga Tamara ,que no supo donde guardarlo y que acabó siendo uno de mis compañeros de viaje y ahoy es lo primero que se ve al entrar a la casa ,justo donde antes estaba una enorme vigen , creo que con el mismo fin

Y en la terraza diplomatica , en un Aluche de París me avisaron de que debia ir al pueblo para firmar un papel , y en el pueblo montaron la representación con notarios y papeles oficiales y razones urgentes para romper la casa vendiendo el patio, pero de eso no recuerdo mucho más

Pero sí me acuerdo del dia de fiesta de la virgen , y de ayudar a mi tio Toni a recoger las alfombras rojas que engalanan la calle para el desfile ,y bromearle con cuanto me pagaba por el trabajo y de su cara de susto cuando le hablé de dinero

Y lo recuerdo bien pq al año siguiente despues de las amenazas y gritos , de planes absurdos y enfados mortales me escupió a la cara que "antes muerto que dejarme aparcar en el patio vacio", y escapé corriendo los escalones y al salir a la calle una rafaga enfurecida de viento volteó y descolocó las mismas alfombras del año anterior

Todo esto me vino rapido a la cabeza cuando Tonio murió pocos meses despues , y por eso no me extrañé cuando cambiaron las calles para que pudiera aparcar.


https://steemit.com/trending/hive-138464