Caracas bajo un FRÍO nada normal Enero 2022

in HiveVenezuela2 years ago

Si bien sabemos Diciembre y Enero son por lo general meses fríos pero como esta temporada jamás había sentido, según los expertos este extraño frío en Caracas se debe a la intensidad de los vientos alisios razones que mejor podemos encontrar en las noticias que nos ofrecen la Revista digital Efecto Cocuyo donde señalan las impresiones dadas por Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) quienes a través de sus exhaustivas investigaciones prometen que en los próximos día seguiremos teniendo semejante oleada de frío .

20220112_140833.jpeg

Vista hacia Propatria y Casalta desde Catia - sector El Caribe Oeste de Caracas – Venezuela.

Este clima entre 13 y 14 °C para mí ha sido un detonante de quebranto de salud, soy muy sensible al frío y cuando se me presenta tomo medidas de cuidado ya que mi cuerpo reacciona de inmediato con dolores articulares, palidez, escalofríos y dolor de cabeza. Esto lo vengo padeciendo tras un episodio que viví hace algunos años cuando me diagnosticaron como paciente de hipotermia.

Fue un día que me quedé cuidando a una amiga en una clínica, ella necesitaba que alguien la atendiera después de una operación de vesícula, me pidió el favor y con gusto acepté. Esa noche al quedarse ella dormida me acomode en el sofá con las colchas que me dieron para acompañante, en la madrugada sentí un muy fuerte dolor de vientre, cabeza y ganas de orinar, me levanté con escalofríos y debilidad al caminar, al dirigirme al baño y encender la luz lo primero que alcance a ver fue el espejo y allí mi imagen palidecida con labios morados.

20220112_140841.png

Intente caminar al lavamanos para abrir la llave y así sentir el agua caliente, al ver mis manos me asuste aún más estaban blancas y en completo temblor como el resto de mi cuerpo, en ese momento me desvanecí pegando la barbilla del lavamanos, es decir me desmaye, de lejos escuchaba a mi amiga llamándome con su débil voz. Cuando desperté estaba en el sofá con la cara adolorida y cubierta con varias cobijas medias y guantes y un guapo enfermero atendiéndonos a las dos.

Obviamente fue el aire acondicionado a millón y el bajo de temperatura en la madrugada factores que me ocasionaron aquel bajón. Esto quedó en mis recuerdo como una jocosa anécdota pero con secuelas, ya después en mi cotidianidad en otros espacios bajo este clima he tenido desmayos con lenta recuperación, estas circunstancias me han hecho reafirmar que el frío no es mi aliado y del que me cuido mucho sin embargo no estoy exenta de que su poder me abrace.

20220112_140849.jpeg

En los últimos meses con estas oleadas de frío me he visto afectado físicamente, para el mes de noviembre tras dos empapadas de inesperadas lluvias tuve una fuerte gripe dejándome en reposo varios día bajo tratamientos médicos y caseros, tuve una efectiva mejoría pasando mis fiestas navideñas en sanidad absoluta. Me había mantenido muy guardada desde el 19 de diciembre última fecha de breves salidas y compartir manteniendo mis normas de bioseguridad.

Realmente vine a salir más lejos de mi casa el día 07 de enero cuando fui a una reunión de trabajo al que generalmente voy caminando pues me queda a 20 minutos, desde ese día en la noche me empezó de nuevo el malestar que reventó en otra gripe la cual he venido atendiendo del mismo modo como lo hice la última vez, reforzando los medicinas caseras que por muy malucas que puedan saber para mí son efectivas.

20220112_140903.jpeg

Parte de mis hierbas naturales con las que me estoy cuidando, Orégano Oregon y Toronjil | al fondo Propatria y Calsalta recibiendo los Vientos Alisios 6pm.

Realmente evito al máximo asistir a centro de salud, iría solamente en un caso extremo, tengo referencias de allegados que cometan cerca de mi casa estos lugares están colapsados con casos como el mío donde la gente acude por miedo, por supuesto el tema de CORONAVIRUS y ahora con la nueva variante OMICRON flagelos que por donde lo veamos pareciera no tuviéramos escapatoria más que el distanciamiento y refuerzos de las medidas de bioseguridad.


Me despido deseando mi pronta mejoría y también sanidad absoluta para cada uno de ustedes apreciados lectores ¡BENDICIONES!


20220112_140917.png

Fotos de mi álbum personal tomadas con mi teléfono inteligente | ilustración de APP Bitmoji | Banner de mi autoría todo editados en PPT

Sort:  

Que rico, todo es cuestión de perspectiva, me encanta el frío y aquí en Barquisimeto está haciendo un calor horrible .

De verdad Wow muy bueno saberlo, cierto yo prefiero el frío pero en mi caso debo andar como un esquimal ajajaja. Saludos hermosa @zullyscott chama estoy impactada con tus curvas dale a la bici y con ese calor allá seguro logras lo que deseas. ¡Mucho éxitos!

Ciertamente éste frío está súper rico pero muy inusual. En la isla de Margarita, zona tropical, hace mucho frío comparado con el calor que hizo en septiembre. Mi mamá se enfermó y varias personas conocidas. Yo estuve a punto, pero gracias a Dios sólo se me tapó la rariz, jejeje... Qué mejores, cariño, toma tecitos calientes y abrígate mucho.

Oh! Haciendo lo propio antes de caer en un hospital. Mucha luz divina de salud para ustedes mi @rosa4r


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Pronta mejoría querida amiga!!! Bendiciones ❤️

Gracias bonita @morito13 te abrazo.

@evev pronta mejoría @evev 🌻🌻

Mejorate pronto...

Saludos @evev}
Poder disfrutar de un clima frio es bueno , pero en ocasiones cuando este sube mas de lo normal afecta la salud si no estamos preparados. hay que tener mas precaución con estos cambios climáticos que sin duda causan problemas . Espero que tu amiga se recupera pronto.

GRACIAS AMIGO @dgalan ASI ES CUIDEMOS LA VIDA.