7 tips para un post exitoso [ESP] // 7 tips for a successful post [ENG]

in HiveVenezuela4 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


     Este es un vídeo que tenía por hacer desde hace mucho tiempo, encierra los tips que han ayudado a convertirme en un buen creador de contenidos. Ahora revelo ante mi audiencia, aquello que me ha llevado mucho tiempo aprender. Con el desinterés debido y la genuina convicción de ayudar.

This is a video that I had to do for a long time, it contains the tips that have helped me become a good content creator. Now I reveal to my audience, what has taken me a long time to learn. With the proper disinterest and genuine conviction to help.

Sin título.jpg
Diseño de portada en Power Point por @fermionico, logo propiedad de @threespeak

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Como siempre, los seguidores hablaron y decidieron en twitter el tema sobre el que disertaríamos hoy. Los comentarios orgánicos que se hagan, junto con la respuesta de la pregunta: ¿en qué minuto y segundo hice un blooper? de mi publicación anterior, dará la posibilidad de votos desde la cuenta de @threespeak, quien cede gentilmente su stake a este servidor por un día, con el fin de premiar a quienes me ven en mi canal.

As always, the followers spoke and chose on twitter the topic we would talk about today. The organic comments that are made, along with the answer to the question "at what minute and second did I make a blooper?" from my post above, will give the possibility of votes from the account of @threespeak, who graciously gives its stake to this server for a day, in order to reward those who see me on my channel.

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Jamás me cansaré de agradecer a la audiencia por el sitial que le han dado a este servidor, porque me pongo mucha presión para hacer las cosas bien y ese respaldo visto en los números del canal, hace que lo quiera hacer mejor siempre. Profundamente agradecido.

I will never get tired of thanking the audience for the seat they have given me, because I put a lot of pressure on myself to do things right and that support seen in the channel's numbers, makes me want to do better all the time. Deeply grateful.

...¡Gracias por ver! // Thanks for see..!

Vídeos anteriores // My Channel

P.S. English is not my native language, apologize for that.
I used a web translator for english text (DeepL)

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa el mundo cripto?
¡Haz clic en la imagen de mi firma!

My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png


▶️ 3Speak

Sort:  

Solamente quien ha tenido un largo recorrido e interactuado y participado en diferentes actividades relacionadas al funcionamiento de las blockchain y las criptos puede hablar con autoridad sobre el tema, he aquí un claro ejemplo e ello. Nuestro amigo @fermionico nos explica con su especial pedagogía como desde su experiencia ha alcanzado el éxito dentro de #hive invirtiendo además de mucho tiempo horas de investigación, lectura y análisis para poder ahora compartir con todos nosotros lo que llamaríamos "la clave del éxito". Dios te bendiga mi pana y saludos cordiales comos siempre, gracias por el altruismo que te acompaña siempre para con nosotros en especial para los nuevos hivers.

Gracias a tí, estimado profe...has tenido mucha paciencia conmigo y lo agradezco. Sé que no soy una persona fácil, pero todo lo que hago es en la dirección del bien común. En eso se me va la vida..!

Hola @fermionico, acabo de leer tu video sobre 7 Tips para un Post Exitoso y me parecio muy oportuno y orientador para quienes estamos iniciando este camino. Los puntos son claros y redactados de manera sencilla y jobial, lo cual facilita la comprensión. De esos tips explicados me gusto mucho el referido a las caracteristicas del titulo, que sea misterioso y capte el interes del lector. Asi mismo sobre la imagen sugiere en lo posible su originalidad y luminucidad. Sobre el texto sugiere que sea de interes y evite el uso de expresiones coloquiales ( risas). Gracias.

Bien..! Espero que este y otros contenidos que he publicado, puedan ayudar avanzar en este aprendizaje, por lo pronto, seguir tu empeño en la independencia de creación, es el escalón a subir..! Admiro lo que haces...créeme, aunque sea un profesor muy duro...jajaja!

Hola @fermionico, Si cuñado, son muchas cosas para estudiar y aplicar al mismo tiempo, eso me hace sentir agobiada. Tiempo al tiempo. Poco a poco se llega lejos. Gracias.

No he estado aprovechando los primeros 125 caracteres en muchas de mis publicaciones para mejor visibilidad, es algo que había pensado pero no le di mucha importancia. Cada día evolucionando en nuestro blog.

El tema del mercado de tokens se ha estado postergando, es un tema del cual me gustaría conocer un poco más. Los tokens de la segunda capa de Hive bien podrían convertirse en tokens de mucha importancia en el futuro, como lo son los tokens de Ethereum hoy en día. El token LEO de Leofinance es el que le ha estado yendo muy bien últimamente.

Y es que la gran mayoría no lo hace (aprovechar esos caracteres), de ahí la importancia debida a ese tip. Concuerdo contigo que el tema de tokens es importante, pero, como verás...la mayoría es la que dicta la pauta sobre que desea ver en mi canal...así debe ser mientras hago la base de seguidores. Ya habrá tiempo para que yo sea quien imponga los temas...saludos..!

Comprendo, sé que le dedicará un video a dicho tema en su momento, gracias por traer esta serie de videos sobre tópicos esenciales de nuestro blog. Saludos!

Saludos cordiales @fermionico, hace un tiempo que empece a seguirte y hasta fecha me siento bien satisfecho con el contenido que he apreciado en tu canal y en tu blog de hive, me parece bien acertado el que utilices a twitter para percibir de tus seguidores los temas a los que debes darle prioridad en tus vídeos. Me sumo al grupo de personas que hemos mal empleado los primeros 125 caracteres en la publicacion y en el subtitulo, de verdad que este vídeo ha sido enriquecedor para mi y prometo no volver a incluir la risa si no estoy incluyendo un dialogo en la publicacion.
Con respecto al blooper en tu vídeo de hace 6 días sobre @hivetips creo que el mismo ocurrió a los 5 minutos y entre los 40 o 41 segundos cuando mencionaste "gobernanza centralizada" cuando hablabas sobre las propuestas de votación y como bien sabemos la descentralización es lo hace especial a nuestra plataforma.
Nuevamente te felicito y agradezco por compartir de una manera sencilla los conocimientos adquiridos en tus años en Hive y esos tips enriquecedores en base a tu experiencia, a esto le debes el crecimientos de tus seguidores de habla hispana en nuestra blockchain y en las redes sociales 2.0, un abrazo y hasta tu próximo vídeo.

Para mí siempre será un honor poder compartir lo que me ha traído al lugar donde me encuentro. No estoy muy seguro que habría tenido el mismo éxito en otro lugar, pero el que me ha brindado #Hive ha sido muy gratificante, por el hecho que son personas reales detrás de un teclado y una pantalla, haciendo "contacto" con aquello que les mueve. Y eso es difícil conseguir. He dejado las otras redes sociales y solo uso twitter para interactuar con mi público, porque Discord y esas mismas redes, matan la interacción en nuestra cadena. Habría querido premiar este comentario mejor, pero has comentado cerca de la hora de cierre, cuando la mayoría del poder otorgado ya está repartido. Un abrazo y gracias, se nota que has hecho la tarea..!

Gracias por el apoyo, mas allá de la premiación para mi también es importante interactuar con las personas que sigo en un feedback positivo y bueno se me fue el tiempo haciendo la tarea y no tenia claro la hora del cierre 😁

Por lo del tiempo es que adelanté lo del concurso en las entregas previas, incluso lo hice oficial en el vídeo anterior a éste...un abrazo

Amigo, procuro poner siempre en práctica estos tips que recomiendas. El tercer tips creo que lo he estado desaprovechando porque siempre comienzo directamente con la redacción del post. Voy a tomar en cuenta para próximas publicaciones. Gracias por compartir estos vídeos con información siempre valiosa. Saludos, un abrazo, @fermionico.

Consecuente seguidora, los 125 caracteres corresponden a la primera línea del blog, si no se tiene cuidado en redactar la apertura, de modo que tenga el gancho debido...la publicación pasará sin pena ni gloria. ¡Gracias por seguir mis contenidos! Eres alguien de la que siempre espero con ansias, la retroalimentación. Un abrazo..!

Amigo, para mí tus vídeos son tareas pendientes para el aprendizaje en la plataforma. A veces me falta tiempo para verlos y comentarlos oportunamente. Siguiendo tus indicaciones, te comento aquí que el minuto donde aparece el blooper fue en 05:43.

Muy bueno, Marco, tanto el contenido como la producción del video. Siempre se agradece este tipo de publicaciones donde se comparte la experiencia. Es interesante conocer todos esos detalles que pueden llamar la atención de los curadores hacia nuestras publicaciones. Felicitaciones. Abrazos.

Gracias a tí por ser consecuente lector y veedor de mis contenidos...la verdad que viniendo de tí ese comentario, nos compromete aún más con la excelencia...falta mucho por aprender y la verdad, quisiera ser más fluido al hablar, pero eso solo se logra con la experiencia..!

Ponernos el listón alto es una forma de mejorar constantemente, pero puedes estar tranquilo lo haces bastante bien.

Eres demasiado gentil..!

Saludos @fermionico buena publicación, aveces creemos que nos las sabemos todas, pero siempre hay algo que aprender, hay que saber cuidar los detalles.

Generalmente cometo el error de no aprovechar los 125 carácteres que mencionas que acompaña a la fotografía en el Feed, siempre sale es el pie de página de mis fotografías. Tendré que colocar las fotografías después de plasmar los primeros párrafos.

Hasta luego, gracias por los consejos !🤝

Y no eres tú únicamente, la mayor parte de las personas, no se dan cuenta que esto tiene que ver con poder ser visto a los ojos de los curadores y por más que lo he repetido en mis publicaciones, les es difícil incorporar las enseñanzas...espero no sea tu caso en el futuro..!

La atención es muy importante para el aprendizaje, y eso nos lleva a ser curiosos, por eso es que dedico cada dia a curiosear y compartir dentro de hive y las comunidades en el discord. Eso me ha permitido nutrir y reforzar el aprendizaje que me esta permitiendo crecer dentro de ellas, evidenciados por los comentarios que recibo en cada una de mis publicaciones. En gran medida, te lo debo a ti @fermionico, he seguido cada video que has compartido, donde nos educas y nos regalas herramientas que si aplicamos correctamente, veremos grandes recompensas. Gracias amigo, por ser parte de hive y especialmente por ayudarnos a crecer.

Nada me debes que no sea ayudar a otros a ser mejores, sobre todo a los más nuevos...jamás debemos olvidar cómo llegamos cada uno de nosotros acá: con miedo. Estoy orientando a un familiar que está comenzando y no veo en sus ojos más, que las dudas abrigadas por los míos cuando comencé. Y por ello se nos va la vida orientando. Todos son mis socios y el éxito de mis socios es mi éxito. Saludos.

es una de las características mas interesantes que tiene HIVE por encima de steemit lo de segmentar las comunidades, y si tienes razón algo que ya esta comprobado que funciona como el caso de reddit. Es lo primero que hay que aprender a usar diría yo, ademas de integrarse a ellas; El titulo algo que siempre he fallado, y si el titulo debe ser algo así que intrigue y llame.

Me uno al comentario de @gaborockstar arriba y si solo alguien que tiene esta trayectoria puede hablar de esto y que sean bien recibidas por el publico. soy uno cuyas sugerencias de quien vi llegar me gusto escuchar.

Gracias por contribuir a enriquecer la publicación con tus comentarios...la verdad, es un honor que me haces al expresar los conceptos emitidos hacia mí...recuerdo mucho tu apoyo en mis inicios y no puedo menos que devolver mi gratitud a uno de mis referentes. Espero ansioso, tu primera colaboración en "Full Deportes"

Muy bueno su video, pero primero diré lo que para mí fue su blooper, creo que fue en el minuto 3 con 34 segundos, cuando usted dice "Desde acá" cambia su voz, me pareció gracioso, como si se le fue un gallo, como se dice coloquialmente, ahora le agradezco mucho la ayuda que me ha dado, soy un seguidor de los videos que tratan sobre los errores más comunes y tengo la trilogía hecha por usted y ojala se convierta en una saga como la de “Rápido & Furioso”, he aprendido mucho de esos videos igual que el de los hivetips y por supuesto este con lo tips para tener un post exitoso, siempre hay que seguir aprendiendo, siempre hay la posibilidad de mejorar y su ayuda nos da esa posibilidad de ser mejores en Hive, muchas gracias y mi pedido para los próximos videos es sobre el mercado de tokens, eso es algo que estoy muy interesado.

Gracias por comentar, la publicación fue hecha antier... justo antes que comenzaron 24 horas para votar comentarios con el Stake de 3speak; ese periodo culminó ayer y es por eso que avisé con tiempo lo que vendría...te hago saber esto porque lamento no poder premiar mejor este comentario.

Tal como comenté a otro usuario, las pautas las marca el público al responder las encuestas en twitter...mal puedo yo torcer la voluntad de mi audiencia, así que ya vendrá la oportunidad de ver ese capítulo que añoras.

Un fuerte abrazo y gracias por el apoyo..!

Hola, estimado. Tranquilo, votaré este comentario de @nameless con la cuenta de @elcomentador. Además les dejaré tokens ENGAGE a ambos.


Por aquí pasó | El Comentador |

!ENGAGE 30

Muchas gracia por su voto y gracias por los tokens ENGAGE, espero que nuestro amigo Fermionico haga la publicación sobre el mercado de tokens y tener mas conocimiento

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Cuando hice este comentario sabia del tiempo ya había pasado, igual quería decir el tiempo de el blooper y mi opinión sobre como he usado la información que nos da en cada uno de sus vídeos, no se preocupe, si hace otro concurso le prometo que seré mas puntual.

Me preocupé porque eres uno de los incondicionales..! Un abrazo..!

Por aportar valor a esta publicación y por tu compromiso con #Hive recibe nuestro token:

!ENGAGE 50

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Gracias por el proyecto "El Comentador", hacía falta algo así en #Hive, te deseo la mayor prosperidad que sea posible y te felicito por haber conseguido tu nicho.

Amigo @fermionico, la verdad agradezco este tipo de información que realza el valor de la plataforma y que además es de una gran ayuda para realizar los post, sobre todo a los que estamos empezando por este camino, ciertamente soy muy nuevo en Hive y cada día espero aprender un poco más sobre la plataforma, tu video me hace reflexionar entre lo que hago mal en mis post, un ejemplo claro es el saludo dentro de las primeras líneas, no le daba la importancia a esas líneas al momento de diseñar un post y realmente desperdiciaba ese espacio.

Este es el primer video que veo de su canal sin embargo es de tanto valor que espero ver todo el material de su canal, sé que eso me ayudara a crecer dentro de Hive. En lo cual coincido con usted, es una plataforma que dentro de poco “explotara” en comunidades, usuario y éxito, espero seguir aprendiendo y encontrar este tipo de material para el crecimiento. Agradezco enormemente su aporte de valor en este post, un cordial Saludo.

Eres muy gentil al expresarte de esa manera... Solo espero ser útil a las personas y si puedo compartir lo que me ha traído hasta la posición donde me encuentro, lo haré con gusto porque todos quiénes estamos acá somos socios en esto..!

Saludos y agradecido por el apoyo..!

Me encantó @fermionico esto estuvo genial, la mayoría de los consejos intento aplicarlos siempre, aunque lo de los primeros 125 caracteres no lo había considerado, suelo utilizar short description en su lugar, ¿crees que es mejor usar los 125 caracteres en lugar de la short description?

¡Que buena pregunta! Así es como funciona #Hive mejor, porque todo queda registrado...

Mi respuesta es: siempre será una cuestión de gustos...en lo particular, a veces he usado la short description y en otras oportunidades no ¿por qué?

Generalmente hay párrafos de inicio que no puedes recrear en la short description y pierde la "gracia" sustituir uno por el otro, arriesgando la posibilidad que el curador no gire la vista hacia tu publicación. Creo no haberla usado más de una docena de veces y me he decantado por el primer párrafo.

Al final, es una cuestión de estilo o forma, más que de fondo. A mí no me gusta el resultado, pero como curador que soy, no es determinante para leer una publicación, si foto de portada y el título me atrapan.

Gracias por complementar la entrada con tu interesante pregunta y me ayudas agregar valor a la publicación. Un beso enorme..!

Es que tengo una debilidad por fermionico, sus artículos y videos son de un valor inmenso. Genial video para mejorar en las publicaciones. Me he reído media hora con lo de desaprovechar los 125 carácteres iniciales. Yo me lio un poquitico con el tema de las comunidades, en mi caso, no sé cómo buscar comunidades de Mindfulness y coaching. Gracias de corazón nuevamente por ayudar a personas como yo con tus videos. Un abrazo muy grande.

Con paciencia y mucha navegación, mi linda..! Es la única manera de encontrar las comunidades que deseas, porque hay demasiadas. Cuando abrí "Full Deportes", fue que dí cuenta de la cantidad enorme que existía y si no la consigues, simplemente, créala.

Si el vídeo te ha servido, entonces mi trabajo no ha sido en vano. Gracias por seguir mi canal en @threespeak

Siempre aprender es un placer y más si es de alguien que le sabe muchos trucos a Hive. Gracias por compartir con nosotros lo que te ha funcionado, por aportar valor a esta plataforma. Aunque he estado en otros proyectos y ocupaciones tanto dentro como fuera de Hive, siempre veo lo activo que estás.

Un abrazo, mi estimado. Y gracias de nuevo.

Las múltiples ocupaciones las comprendo y ahora que has conseguido tu nicho ¡Te felicito!

Te ha tomado mucho menos tiempo que a mí...un abrazo y gracias por visitar mi blog, además de tú amable comentario..!

Mi estimado @fermionico, que aporte tan enriquecedor, como decimos en tierra, ¡Como anillo al dedo! lo digo por que siendo un nuevo integrante de esta plataforma tus tips me ayudaran a subir contenido con mas calidad y mejor organizados, me llamó mucho la atención lo de los 125 caracteres iniciales, también los títulos que capten la atención de los lectores, y me ayudaste sin saberlo sobre una duda que tenia al momento de publicar, siempre que voy a redactar cuando ya termino y lo voy a subir me pregunto a mi mismo, ¿Cuál es el canal mas idóneo para subirlo?, de verdad hermano que es una bonita labor la que haces y nos estas ayudando desinteresadamente a ser mejores en esta plataforma. Dios te recompense por tu bonita labor.

¡Hermoso comentario! La verdad es que pienso, de corazón, que TODOS deberíamos tener la misma oportunidad de ser recompensados. Ahora, esta solo es una parte (publicar) de un juego mucho más complejo. Se trata de ser integral y eso, amigo, tiene que estar en la voluntad de cada quien. Interactuar, sería el siguiente paso de una fórmula que algún día publicaré. Por lo pronto, gracias por visitar y comentar mi canal..!

Un video post muy constructivo. Han sido varios posts y varias lunas con estos buenos tips. Impecable y muy asertivo. Un abrazo, hermanazo...

Eres muy gentil por tus palabras, siempre que saques provecho de algún modo, me daré por recompensado..!

Gracias por tu constante apoyo, ojalá algún día pueda pagar..!

Una vez más le doy las gracias por subir este tipo de videos, para mi son unos tips acertados, útiles, los cuales tomare en cuenta a la hora de publicar mi contenido para obtener el éxito que deseo; por otra parte es una forma de revisar y mejorar o simplemente decir lo estoy haciendo bien, hasta ahora voy por buen camino. Muchas gracías. Saludos.

Agradecido en demasía que te sirva el presente video...no desmayaremos hasta que nuestros socios puedan alcanzar cuotas de excelencia en sus publicaciones.

Saludos y gracias por apoyar el canal..!

Amigo fermionico, yo con gusto sigo su vlog y sus publicaciones, pero lamentablemente aún no he podido ver este vídeo que tiene mucha información valiosa, usted podría aunque sea poner los puntos en la descripción? Es que el internet no me funciona bien, y disculpe amigo fermionico.

Lamento tus problemas de conexión.

La producción de un vídeo es compleja. En efecto, el proceso comienza preparando el guión, luego viene en el mismo orden: grabación, edición y postproducción, conversión, compresión, empaquetado, montar portada, conversión de imagen de portada, subida del producto al servidor de 3speak, redacción del post y proceso de promoción... simplemente, me agregaría más trabajo escribir resúmenes de estos, que no darían sentido a la grabación del vídeo.

Ya hemos sugerido al equipo de @threespeak agregar la reducción de la calidad de resolución a 240 mpx, a fin que el audio prevalezca sobré la imagen, de tal modo que pueda ser apreciado en nuestro país de manera menos interrumpida.

Es todo cuanto podemos hacer, espero sepas comprender mi punto. Gracias por tus amables comentarios..!

Realmente es increíble todo el trabajo que hacemos jajaja.

Muchas gracias por los tips amigo fermionico y también por su tiempo.

Saludos amigo @fermionico la verdad que yo pensaba que era correcto saludar al inicio del blog, tomaré en cuenta tus recomendaciones para mejorar mis post. Gracias por compartir tu experiencia para el beneficio de la comunidad.

Cada quien tiene su estilo, solo recito en el vídeo la fórmula que me ha ayudado a mí...verás que existirán personas quienes seguirán haciendo lo mismo ¿quién se los puede cambiar? ¡Es su estilo! Si es correcto o no, no soy juez para determinar eso...sin embargo, como curador jamás voto una publicación que comienza con un saludo. Gracias por visitar y comentar mi canal..!

Saludos @fermionico, excelente publicación, tomando en cuenta tu tips voy por buen camino aunque cada día uno tiene que mejorar y dar a la comunidad excelencia.

Gracias por comentar y ser una seguidora consecuente..! Así mismo es, el mejorar tiene que formar parte de el crecimiento como creador de contenidos..!

Hola @fermionico, gusto en saludarte. Me gustaron muchos tus recomendaciones, realmente muy necesarias. Es una realidad que cuando llegamos a la plataforma no sabemos nadita de nada. Poco a poco vamos documentándonos con informaciones como la tuya en este video. Por cierto, me di cuenta que no te seguía, ¡oh, qué locura!... Éxitos para ti y gracias por tu ayuda.

Si el vídeo cumplió su propósito ¡me doy por recompensado! Es un orgullo que se refieran a este servidor, del mod que tú lo haces en este comentario...significa que no hemos arado en el mar...Agradecido por tu visita a mi canal..!