¿Cómo pasar a una alimentación GLUTEN FREE fácilmente?

Hola a todos! Espero estén disfrutando esta semana

Hoy vengo a contarles cómo fué nuestra transición a una alimentación libre de gluten.

Primero quiero decirles que no es tan fácil como parece trabajar sin gluten, al principio para mí fue una tortura. Les conté en mi post anterior que me dedicaba a la repostería.

A quién se le haría fácil renunciar a esto?

IMG-20201123-WA0019.jpg

IMG_20201121_134511.jpg

IMG_20200915_095645.jpg

IMG-20201107-WA0048.jpg

Me resultó bastante complicado pero lo logré. Mi hija desarrolló intolerancia al gluten y ya era obligatorio que se debía suspender el consumo de cualquier producto proveniente del trigo.

Al tener experiencia en repostería pude manejar de una manera más fácil las recetas, ya sabía cuáles ingredientes podía sustituir, pero sobre todo la cantidad adecuada. Sin embargo mi dilema radicaba en la panadería.

IMG_20220221_201728.jpg
Este fue el primer "pan" que hice

Debo ser honesta, no me gustó. Sabía a pastel, la textura era idéntica.

Los ingredientes principales que utilicé fueron: harina de arroz, harina de avena libre de gluten y huevo. Pero en ese momento no conocía la gloria del psyllium y la goma xantana, les juro que eso fué mi salvación.
Pasé de hacer un pan con textura de pastel a un pan real gluten free con un sabor idéntico al elaborado con harina de trigo y muy importante no se desarma.

IMG_20220327_120144.jpg

Ahora bien, unos meses después de haber descubierto las desventajas de consumir gluten, Luna, mi hija, cumple años. Estaba muy nerviosa pues al ser repostera todos esperan que quede perfecto el pastel. Pero como enamoras a un público con gustos distintos? Sencillo, aprende a manejar la receta, analiza la función de cada ingrediente y verás que fácilmente podrás modificar recetas comunes, de esta manera pude elaborar este hermoso pastel de cumpleaños para Luna.
Lindo verdad?

IMG_20220217_194610_367.jpg

Quieres conocer alguna de receta? Escríbeme en los comentarios y con gusto te doy detalles.

Sort:  

Congratulations @meryomaldonado! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from April day 21
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!