EDWIN "EL INCA" VALERO|| La LEYENDA del BOXEO en VENEZUELA.!!!

in HiveVenezuela4 years ago
El día de hoy quiero hablarles de un personaje de mi querida Venezuela, sin duda alguna toda una leyenda del boxeo, les quiero hablar del señor Edwin “el inca” Valero. Ojo con esto, en este post NO QUIERO HACER ENFASIS EN LAS POLEMICAS TALES COMO, QUE SI APOYABA EL COMUNISMO DEL ENTONCES PRESIDENTE CHAVEZ Y MUCHO MENOS SOBRE LA TRAGEDIA QUE ACABÓ CON SU VIDA. Dicho esto, comenzamos.!!

inca-valero.jpg

Fuente de la imagen

Sin separador.png

Edwin Valero nació en Mérida en el año de 1981, desde muy temprana edad comenzó sus primeros pasos en el boxeo mostrando determinación y gran talento en esta disciplina. Llegó a establecer imponentes números de todas las peleas, salía decidido a noquear a su oponente, a “partirse la cara” como él mismo decía, no tenía en mente defenderse sino solo atacar, sin duda alguna era un diamante en bruto.
Era el dueño de una de las pegadas más brutales, esa mano izquierda era sin duda una ametralladora a lo largo de toda su vida boxeando solo perdió 6 veces, pero ganando casi las 90 peleas, ya a nivel profesional es otra historia.
Logré ver algunas peleas en televisión y se notaba algo que se podía tomar por “locura” y es que difícilmente lo veías llevarse las manos a la cara para defenderse pues solo salía a dar golpes y a moverse con agilidad.

Un dato curioso.

El boxeador de talla mundial conocido como Oscar de la hoya, campeón en múltiples ocasiones, “con cuarenta años de edad se preparaba para una pelea importante pues ya el retiro estaba a la puerta así que pidió a su equipo de trabajo que buscara un boxeador de mucho menor rango que él, ¿pero con talento para llevar a cabo las peleas de entrenamiento que servirían para la preparación de De la hoya y que creen? Su equipo contacto al “INCA VALERO” quien poseía talento y según ellos valero no estaría a la talla de Oscar. Asi que arreglaron todo lo necesario para llevarse a Valero a los Ángeles para que fuera la “perita de boxeo” de, De la hoya. Pasados ocho meses con Valero en el mismo ring que Oscar, el mismo Oscar y su equipo despidieron al “INCA” por la razón de que EL GRAN OSCAR DE LA HOYA NO PUDO VENCERLO EN NINGUNO DE LOS ENTRENAMIENTOS” .

Sin separador.png

Algo INCREIBLE.

En el nivel profesional ganó 28 peleas, todas por la vía del “KO”. Rompió y estableció un nuevo record mundial al ganar sus primeras 18 peleas por KO en el primero asalto, algo que solo se vio en 1905 cuando Young Otto ganó sus primeras 15 peleas en el primer asalto.

¿Por qué NO se enfrentó a Manny Pacquiao?

Muchos dicen que Manny le huyó a la pelea y que bajaba y subía de peso a propósito para no enfrentarlo. La verdad es que cuando el INCA tenía 14 años sufrió un accidente en una moto lo cual le causó una lesión en el cráneo y que a medida que él iba creciendo la lesión iba sanando, sin embargo, la Organización Mundial de Boxeo le negó la pelea con Pacquiao porque al realizarle unas resonancias se dieron cuenta que había algunas irregularidades en el cráneo debido al accidente sufrido durante su adolescencia y por esta razón los Estados Unidos le negó el permiso de pelear en ese país y por ende no era posible la pelea con Pac-man ya que si se autorizaba el encuentro seria en tierras norteamericanas.

También besó la lona.

Muchos dicen que nunca lo derribaron la verdad es que sucedió una sola vez y ocurrió en la pelea por el título superpluma cuando Vicente "El Loco" Mosquera (Campeón) le dio un golpe que lo llevo a la lona en el tercer round, y en el décimo round acabaría por nocaut llevándose la victoria y con ella el título el señor Edwin Valero, título que solo se lo quitaron porque lo dejó vacante al subir de categoría.
Sin separador.png

Una leyenda.

Cuando hablan de boxeo en Venezuela, 7 de cada 10 personas nombran al INCA VALERO, símbolo de determinación y pasión por el deporte, alguien que públicamente dijo que lo que floyd mayweather hacía no era boxeo.

Si tienes algo que agregar puedes dejarlo en los comentarios.
¡VIVA VENEZUELA!!!!

Sin separador.png

Gracias por visitar mi post
Saludos de parte de @nerdvana

Sin separador.png

Última pelea
Pelea en la que lo derriban

Sort:  

Estos contenidos los queremos leer en nuestra comunidad, un sitio para reseñar deportes en lengua hispana, somos pequeños, pero creceremos conforme el ánimo deportivo crezca en la comunidad hispanoamericana. Saludos..!