(ENG/ESP) A Mangaka Diary #40 “Progress with “Angel Guardian” Project” / Diario de una Mangaka #39 – “Progreso con el Proyecto “Angel Guardian”.

in HiveVenezuela13 days ago

Español

Las últimas tres semanas no han sido fáciles ni han contribuido mucho con los proyectos.

Primero me dio una gripe sorpresiva que me mandó varios días a la cama. Cuando pensé que ya me había recuperado, tuve una recaída que me mandó otros días más de regreso a la cama.

Una vez recuperada y pensando que podría retomar las cosas nuevamente, uno de mis gatitos cayó enfermo y me ha tenido con la angustia y la preocupación al inicio y con toda la atención que había que darle durante el proceso de recuperación.

Así que ni mi atención ni mis fuerzas estaban dirigidas hacia el dibujo ni a nada más, por lo que todo lo que esperaba realizar se ha visto atrasado.

Como dicen “de nada vale llorar sobre la leche derramada”. Así que toca reorganizarme, ponerme objetivos y metas más estrictas para cumplirlas y buscar de alguna forma recuperar el tiempo que no pude invertirle al proyecto de “Ángel Guardián” como había planificado inicialmente.

Incluso, pensaba participar en el Evento del Territorio de Creadores de Lords Mobile de este mes con varias ideas que se me ocurrieron con los temas propuestos, pero no fue posible avanzar con eso tampoco.

Así que voy a dedicarme a terminar las hojas de referencias de los personajes, al diseño de nuevos personajes para los siguientes capítulos, incluido algunos Arcángeles que aparecerán en la historia y a continuar con el coloreado del capítulo 3.

Estoy preparando una nueva historia con una de las ilustraciones. Espero tenerla lista mañana para publicarla.

También encontré un reto en uno de los grupos de dibujo de Facebook, el cual les comparto.

Me entusiasmó la idea de dibujar a Kyrsiel y Gersiel en diferentes roles. Ya había empezado varias ilustraciones con la idea “Si ellos fueran…” hace tiempo, pero este listado está bastante interesante, aunque me saltaré uno de los temas porque no va con los personajes ni con la historia. Eso me ayudará a desbloquearme un poco y a eliminar el estrés de todos estos días.

No les niego que de alguna manera me había sentido frustrada y hasta en cierto punto decepcionada conmigo misma por no haber podido continuar a pesar de lo que estuviera ocurriendo, pero como toda situación viene a darnos una enseñanza, creo que esto fue una forma de enseñarme a ser más tolerante conmigo misma y a bajar un poco los niveles de auto exigencia que yo me impongo.

Cuando trabajaba en una corporación, no había nadie que me exigiera más de lo que yo misma me exigía. No me toleraba ni siquiera sentirme débil por estar enferma y muchas veces fui a trabajar más por la fuerza de voluntad que por las mismas condiciones de mi cuerpo.

Así que tuve que reflexionar en eso y darme cuenta que no soy una máquina para exigirme producir con poco descanso o cuando mi cuerpo no está en condiciones para ello.

¡El tiempo invertido en el cuidado de mi gatito es otra cosa! Yo a ellos les dedico todo lo que tengo sin arrepentimientos. Ellos son mis hijitos y los amo infinitamente.

Estaré retomando las publicaciones diarias tanto acá como en DBuzz para seguir compartiendo con todos ustedes.

Mientras, les comparto una ilustración de Kyrsiel con la energía y entusiasmo que lo caracteriza.

¡Hasta el siguiente artículo!

Mis blogs: Noise Steemit Hive Publish0x Medium

Mis redes sociales: Instagram Facebook Twitter YouTube TikTok

Mis tiendas: Redbubble

Soporte: Kofi Patreon

Comisiones Abiertas: Fiverr

Suscríbete, dale like y comparte si estás disfrutando la historia para que recibas notificación al haber actualización!

English

The last three weeks have not been easy and have not contributed much to the projects.

First, I had a surprising flu that sent me to bed for several days. Just when I thought I had recovered, I had a relapse that kept me in bed for several more days.

Once recovered and thinking I could resume things, one of my kittens fell ill, causing me anguish and worry at the beginning and requiring all the attention during the recovery process.

So, neither my attention nor my strength were directed towards drawing or anything else, so everything I had hoped to accomplish has been delayed.

As they say, "there's no use crying over spilled milk." So, I have to reorganize, set stricter goals and objectives to achieve them, and somehow try to make up for the time I couldn't invest in the "Guardian Angel" project as initially planned.

I even thought about participating in this month's Lords Mobile Creator's Territory Event with several ideas that came to mind with the proposed themes, but I couldn't make progress with that either.

So, I will dedicate myself to finishing the character reference sheets, designing new characters for the following chapters, including some Archangels that will appear in the story, and continue with the coloring of chapter 3.

I am preparing a new story with one of the illustrations. I hope to have it ready tomorrow to publish.

I also found a challenge in one of the Facebook drawing groups, which I will share with you.

I was excited about the idea of drawing Kyrsiel and Gersiel in different roles. I had started several illustrations with the idea "If they were..." some time ago, but this list is quite interesting, although I will skip one of the themes because it doesn't fit the characters or the story. This will help me to unlock a bit and eliminate the stress of these days.

I won't deny that in some way I had felt frustrated and even to a certain extent disappointed with myself for not being able to continue despite what was happening, but as every situation comes to teach us something, I think this was a way of teaching me to be more tolerant with myself and to lower my self-imposed levels of demand.

When I worked in a corporation, there was no one who demanded more from me than I demanded from myself. I didn't even tolerate feeling weak because of being sick, and many times I went to work more out of willpower than because of my body's conditions.

So, I had to reflect on that and realize that I am not a machine to demand productivity with little rest or when my body is not in a condition to do so.

The time invested in taking care of my kitten is another thing! I dedicate everything I have to them without regrets. They are my little ones, and I love them infinitely.

I will be resuming daily posts here and on DBuzz to continue sharing with all of you.

In the meantime, I share an illustration of Kyrsiel with the energy and enthusiasm that characterizes him.

Until the next article!

*Disclaimer: *English is not my native language. Even when I have a conversational level, I can make a lot of mistakes in the structure of the sentences. Feel free to kindly correct me. It will help me in my learning process. Thanks for your understanding. **

My blogs: Noise Steemit Hive Publish0x Medium

My Social Networks Instagram Facebook Twitter YouTube TikTok

My shops: Redbubble

Support: Kofi Patreon

Commissions Open: Fiverr

Sort:  

Bienvenida de vuelta espero que tus gatitos estén bien y que pronto puedas dedicarte a lo que te trae felicidad 🤘👊🙏👏

Muchas gracias!🌹 Ya mi gatito ha mejorado bastante, tengo que seguir cuidando su alimentación y verificando cómo se comporta con el tratamiento pero lo más difícil ya pasó ☺️

Ahora sí puedo poner mis sentidos y atención en todo lo demás ✨🎶