(ENG/ESP) Illustration “Character Expressions Reference Sheet of Gersiel”– Angel Guardian /Ilustración “Hoja de Referencia de Expresiones de Personaje para Gersiel” – Angel Guardián.

in HiveVenezuela25 days ago

Español

Inicié el proyecto de “Ángel Guardián” hace algunos años. En ese momento, no tenía dominio del arte digital. Estaba aprendiendo a usar la tableta y los programas sobre la marcha.

También tenía fallas en anatomía, pero eso no me detuvo. Una vez redefiní la historia, tenía claro lo que quería hacer y comencé a desarrollar los primeros capítulos.

Una de las cosas a las que le puse bastante atención, fueron a las expresiones de los personajes, sobre todo las de Gersiel.

Ya que él es un personaje bastante serio e introvertido era necesario encontrar expresiones que se ajustaran a su personalidad sin que se viese atemorizante (al menos para los demás y no para Kyrsiel y sus enemigos), ya que quería que su lado angelical suavizara su lado guerrero y humano.

Así hice la primera hoja de referencias de expresiones.

Algo que me fascina es trabajar las expresiones exageradas de los personajes para las escenas graciosas. Encontrar las que se ajustaran a la forma de ser de Gersiel también era retador, ya que se llega a un punto donde la exageración ya no concuerda con el personaje. En esa hoja de referencias me dediqué a experimentar con ellas en su mayoría.

Con el paso del tiempo, mi forma de dibujar ha cambiado y con ello el diseño de los personajes. Aunque en esencia sigo conservando el diseño original, en muchos aspectos se puede notar el cambio, lo cual es completamente normal.

Artistas como Hajime Isayama tenían un estilo de dibujo al iniciar sus manga y con el paso del tiempo, más el dibujo constante, se puede ver cómo éste fue variando al igual que el diseño de sus personajes.

Por lo que estoy realizando las hojas de referencias de los personajes actualizadas. Empecé con el estudio de expresiones de Gersiel:

Ya tengo la hoja de referencia de cuerpo entero a color.

Sólo me faltaría hacer la hoja de referencia de detalles de anatomía, elementos importantes y poses claves.

Las estaré realizando en boceto para poder avanzar rápido. Ya tengo las paletas de colores definidas para los personajes así que no requiero tener esa información repetida en todas las hojas de referencia.

Tan pronto termine las otras hojas, las estaré compartiendo.

¡Hasta el siguiente artículo!

Mis blogs: Noise Steemit Hive Publish0x Medium

Mis redes sociales: Instagram Facebook Twitter YouTube TikTok

Mis tiendas: Redbubble

Soporte: Kofi Patreon

Comisiones Abiertas: Fiverr

Suscríbete, dale like y comparte si estás disfrutando la historia para que recibas notificación al haber actualización!

English

I started the 'Angel Guardian' project a few years ago. At that time, I didn't have mastery of digital art. I was learning to use the tablet and programs on the go.

I also had flaws in anatomy, but that didn't stop me. Once I redefined the story, I was clear about what I wanted to do and started developing the first chapters.

One of the things I paid a lot of attention to was the expressions of the characters, especially those of Gersiel.

Since he is a quite serious and introverted character, it was necessary to find expressions that suited his personality without being intimidating (at least not to others and not to Kyrsiel and his enemies), as I wanted his angelic side to soften his warrior and human side.

So, I made the first reference sheet of expressions.

Something that fascinates me is working on exaggerated expressions of the characters for funny scenes. Finding ones that suited Gersiel's personality was also challenging, as there comes a point where exaggeration no longer matches the character. In that reference sheet, I dedicated myself to experimenting with them for the most part.

Over time, my drawing style has changed, and with it, the design of the characters. Although I still retain the original design in essence, in many aspects, the change can be noticed, which is completely normal.

Artists like Hajime Isayama had a drawing style when they started their manga, and over time, with constant drawing, you can see how it varied, just like the design of their characters.

So, I am creating updated character reference sheets. I started with the study of Gersiel's expressions:

I already have the full-body color reference sheet.

I would only need to make the reference sheet of anatomy details, important elements, and key poses.

I will be doing them in sketch to be able to progress quickly. I already have defined color palettes for the characters, so I don't need to have that information repeated in all the reference sheets.

As soon as I finish the other sheets, I will be sharing them.

Until the next article!

*Disclaimer: *English is not my native language. Even when I have a conversational level, I can make a lot of mistakes in the structure of the sentences. Feel free to kindly correct me. It will help me in my learning process. Thanks for your understanding. **

My blogs: Noise Steemit Hive Publish0x Medium

My Social Networks Instagram Facebook Twitter YouTube TikTok

My shops: Redbubble

Support: Kofi Patreon

Commissions Open: Fiverr