Cómo Promocionar Efectivamente a Hive en Twitter

portada posh.jpg

Saludos Hivers...

Como muchos ya sabrán, Hive sigue creciendo cada día, la plataforma va en aumento y cada vez son más las personas que hablan sobre ella. Tampoco debería ser un secreto, la campaña activa que usuarios como @theycallmedan, @nathanmars o @acidyo, por mencionar algunos, están llevando. ¿La idea? motivarnos a darle publicidad a nuestro contenido, a nuestras comunidades y a #Hive como plataforma, a través de Twitter, la red social del pajarito.

La idea, es unirnos como comunidad, para continuar llevando Hive a los niveles más altos, hacer de la plataforma un lugar más llamativo para otros, abrirle puertas a distintos creadores de contenido, a otras comunidades, el único límite es las ganas que tengamos de aportar nuestro granito de arena.


Desde @RutaBlockchain, nos encanta el hecho de continuar incentivando personas a formar parte de esta, la plataforma en la que creemos, y en la que vemos tanto potencial, por lo tanto estamos enfocados en realizar diversas campañas de acogida a través de Twitter, con la finalidad de aportar nuestro ladrillo, en lo que creemos sera la construcción de cosas más grandes.

Sin embargo, no simplemente es publicar a destajo en Twitter la forma en la que podríamos aportar, e incluso darle un mal uso a esta red intentando apoyar a Hive puede dificultar que nuestra plataforma sea vista, y a su vez que tu contenido le llegue a otros.


Twitter cuenta con un algoritmo complejo, que al no ser de dominio publico, ninguna persona que no cuente con acceso directo al algoritmo, nos podría indicar datos exactos sobre su funcionamiento, como posicionar una Etiqueta (#) o a quien le llegaran tus tweets. Con el paso del tiempo, muchos son los tips y consejos que se han reunido en base al funcionamiento de la red social, que nos ayudan a entender un poco más el como funciona, y ayudan a las compañías, agencias de noticias, artistas y ahora a los #Hivers, a posicionar sus contenidos, y hacer que sean mas vistos, sin necesidad de tocar la publicidad paga.


¿Quienes ven mis Tweets?

Antes todos los tweets aparecían para todos, esto fue cambiando y ahora twitter te mostrara primero Tweets de personas que parecen de tu interés, tweets de acontecimientos importantes cerca de ti, y de usuarios con los que sueles tener interacción. ¿Qué quiere decir esto? que aunque tengas 500 Seguidores en la plataforma, puede que tu tweet no llegue de forma directa a los 500 usuarios, por no tener tantos intereses en común o falta de interacción con alguno de ellos.

Cuando sigues dos noticieros, y aunque ambos publiquen una noticia de Última Hora con segundos de diferencia, Twitter se encargara de mostrarte primero, el tweet de la cuenta con más interacciones, a la que sueles hacer más RT y de la que sueles abrir más links.

Por esto, desde #Rutablockchain te invitamos a realizar un trabajo directo de preguntas y respuestas con tus seguidores, incentivalos a indagar sobre Hive, creando interacción y permitiendo que Hive se vuelva otro interés en común. Recuerda, la idea es crear comunidad e interacción entre los usuarios.

¿Recomiendan publicar mi contenido de Hive en Twitter?

Sí, es la respuesta inmediata. Ganarás mayor alcance con tu contenido, quienes se interesen por tu contenido, se interesaran por la plataforma, por lo que la respuesta es sí, siéntete orgulloso de tu contenido, muestra al mundo tu opinión y tu talento.

Sin embargo, tenemos que nombrar nuevamente al algoritmo de Twitter, y es que esta red social es un lugar para compartir opiniones y contenido, para expresarse. Y desde 2015 se ha notado el poco alcance que tiene un tweet simple donde solo publicas tu Link, con alguna mención y sin más.

Si te esfuerzas tanto en crear contenido para tu blog, ¿Por qué no darle chispas también a tu tweet?, distintos SEO de Twitter recomiendan que para qué tu tweet tenga mayor alcance, incluyas una explicación breve sobre lo que las personas encontraran al entrar en tu link, adjunta alguna imagen, haz que tu tweet brille tanto como tu post, olvida que estas vendiendo Hive, y piensa que te estas vendiendo tú como creador de contenido (Ahora cuentas con 280 caracteres por Tweet, es momento de darles uso).

Este es un Tweet distinto, en esta ocasión, invito a mis seguidores a leer sobre Hive, sobre los beneficios de la plataforma, a que me sigan y a que disfruten de mi contenido. 😊

https://t.co/5CNhjjSnFf

— Hive Blogger 💬 (@TestForHive) July 22, 2020

¿Y qué pasa con las etiquetas?

Ay las etiquetas, los Hashtags, o tags. ¿Sabias qué estas fueron una idea de twitter? por allá por el año 2006, las etiquetas (#) se diseñaron como una forma fácil de encontrar contenido en Twitter, y aunque ahora lo podemos encontrar en casi todas las plataformas, incluida HIVE, son parte de Twitter y por eso siguen siendo un factor sumamente importante en esta red social.

En su Web de ayuda, twitter te dice:

Recomendamos no usar más de dos hashtags por Tweet, pero puedes usar tantos como gustes.

Podrías usar de 5 a 10 etiquetas como haces con tu post en Hive, lo que twitter no te dice, son datos de su algoritmo para evitar el Spam y los abusos de posicionamiento. Por ejemplo:

• Usar más de 3 etiquetas en Twitter

Usar más de 3 #, evita que cualquiera de las etiquetas usadas en tu Tweet cuente para el posicionamiento de estas en tendencias. Aunque aun servirá para el filtro de busqueda. ¿En resumen? usa solo un maximo de 3 etiquetas, aunque el ideal sean 2.

• Etiquetas + Link o Mención, una mala combinación.

Por allá por 2010 y tras un reclamo constante de la comunidad Latina, Twitter cambio su algoritmo; Para ese entonces eran populares las aplicaciones que median estadísticas en Twitter, que generaban seguidores, que programaban tweets o que te permitían continuar publicando cuando la plataforma te lo limitaba (Sí, existían censuras de horas e incluso diarias por generar muchos tweets). Estas aplicaciones tenían algo en común, y es que pasadas las 00:00 horas, publicaban un tweet desde la cuenta del usuario con ciertas estadísticas, una mención al usuario y un link, algo parecido a:

Llevo en Twitter 5000 días y escribo un Tweet cada 60 minutos #TuitUtil https://t.co/CqdFP2usJn

— Hive Blogger 💬 (@TestForHive) July 22, 2020

Esto derivaba en que al tener poco tráfico de contenidos, las tendencias rápidamente se llenaban de #TuitUtil y la gente comenzó a quejarse del Spam (Spam que los mismos usuarios provocábamos), y Twitter respondió evitando que los Tweets que contengan Links + Etiqueta + Mención únicamente, o contenido muy parecido a otros tweets, sea marcado como Spam, y no cuente para las tendencias.

Por lo que te advertimos, olvida esa idea de publicar:

https://t.co/5CNhjjSnFf @rutablockchain #Hive

— Hive Blogger 💬 (@TestForHive) July 22, 2020

Porque posiblemente no estes ayudando a Hive, ni tampoco le vas a dar visualización real a tu contenido. Nuestra sugerencia; publica algo más orgánico e interactivo.

Hey, miren lo que hice para @rutablockchain en mi Blog de #Hive es un reportaje sobre el crecimiento de #Internet 💻. https://t.co/5CNhjjSnFf, ¿Les gusta? ¿Me ayudarían a compartirlo?

— Hive Blogger 💬 (@TestForHive) July 22, 2020

Creas interacción, tu contenido ayuda a posicionar dos etiquetas, aparece en dos filtros de búsqueda y te aseguramos obtendrás mejores resultados.

¿Cuándo es bueno usar Twitter?

Siempre que quieras, recuerda que Twitter es una plataforma que debe el éxito al microblogging. Por lo que puedes usar esto a tu favor.

Imagina, en #Hive creas contenido largo y amplio, como una receta, o el paso a paso de una pintura, el cover de una canción tal vez. Luego nos vamos a #Twitter y creamos contenido como fotos de nuestra receta, nuestro arte y nuestro talento. Haciendo que la gente pruebe un bocado de tu contenido en Twitter y quiera venir a devorarlo en Hive.

¿Y si lo usamos durante acontecimientos importantes?

Ten mucho cuidado con esto, puedes promocionar tu contenido siempre y cuando tenga que ver con el acontecimiento importante. ¿Por qué no? usar las etiquetas #Pride, #BlackLivesMatter, #Venezuela, si tu contenido tiene que ver con contenido relacionado a estas etiquetas.

Pero seamos sinceros, no deberías entrar a un funeral a vender seguros de vida, ni tampoco colarte a un bautizo a opinar sobre la religión. Por ende, no trates de vender tu contenido usando etiquetas que no tengan que ver con el mismo, solo para aprovechar el auge. Puede que Twitter no te sancione, pero es un acto carente de ética.

❌ Hacer chistes de humor NEGRO usando un #Etiqueta con contenido Racial

✅ Dar tu opinión respetuosa sobre el tema que se debate en una #Etiqueta con contenido racial.

— Hive Blogger 💬 (@TestForHive) July 22, 2020

En @rutablockchain no promovemos la censura, pero confiamos en la ética y buen uso que los usuarios den a las herramientas.

¿Etiquetas largas o cortas?

Trata de hacerlos cortos, y elegir palabras clave. La etiqueta dará visibilidad a tu tweet y contenido, debes centrarse en lo que quieres destacar. Aunque existen famosas etiquetas largas como #MakeAmericaGreatAgain, estas terminaron formando #MAGA, algo simple y fácil de recordar.

Tambien, piensa que al tener más palabras y caracteres, reduce el contenido generado en tu tweet, y da paso a que otros se puedan equivocar al escribir la etiqueta, perdiendose así contenido de calidad.

Por favor, no entres en guerras

Twitter es una herramienta sumamente poderosa, y es usada tanto para el bien como para el mal. Mientras promociones tu contenido, y dejando en claro que no promovemos la censura; Recomendamos no entrar en guerras, no usar la misma herramienta con la que compartes contenido de calidad, para atacar, agredir y ofender a otros.

Trata de mantener tu contenido por una línea positiva, mientras tus seguidores perciban una buena energía de tu parte, es mucho más fácil que tu contenido llegue a otros. Si bien la polémica suele generar publicidad rápida, no toda publicidad es buena, y debes pensar en como te quieres mostrar ante tus seguidores.


Señoras y Señores, hay tantos consejos que podríamos darles, que este post se haría interminable, por lo que la idea es, dejar abiertos los comentarios para resolver dudas, para recibir feedback y para que nos comenten todo lo que este post les brindó.

Recuerden que somos una comunidad, y que Hive es tan grande, como lo grandes que sean sus usuarios. ¡Nos leemos en los comentarios y en un próximo post!

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!





Botones creados a partir de esta plantilla

mcnApha.png

Creado por @jossduarte para @rutablockchain

Hasta un próximo encuentro...

Sort:  

Gracias por la detallada explicación me ha servido de mucho la voy a poner ya en práctica.

Thank you for the shoutout.

Let's keep building our Hive together

¡Excelente!

Ayudará mucho.

Excelente publicación, muy claro y conciso @jossduarte, ¡gracias!

Interesante realmente aunque tengo desde los inicios de Twitter usándolo nunca me he preocupado por los algoritmos así que está info es oro.

Excelente explicación , elaborare mejores tweets!

Saludos, muy buenos consejos gracias por compartirlos !

Excelente. Tengo cosas q corregir.
Gracias.

Muy buenos tips para poner en práctica y hacer un mejor uso de Twitter, ¡excelente! 👍

Creo que va siendo hora que tenga mi cuenta en twitter 😁

Que buena publicación, como pocas que he leido últimamente, de gran valor para mi.

Después de leer este post creó que he estado perjudicando a hive con mis malos hábitos sobre twitter, la falta de conocimiento no me exime de la culpa.

Gracias lo pondré en práctica, reblogueada esta publicación y guardada en favoritos.

Excelente. 👍✌️

Me parece muy útil este post. Sin embargo, me siguen quedando ciertas dudas, por ejemplo, con respecto a la fórmula no recomendada Etiqueta + Enlace. Suelo usar una estructura que consiste en un breve texto de presentación, 3 etiquetas relacionadas con Hive, y debajo pongo el enlace de mi post. No sé si es una estructura conveniente. Otras dos preguntas: ¿se puede o debe colocar posh como etiqueta? ¿Las etiquetas pueden ser temáticas? Gracias por su atención, de ser posible, @rutablockchain.

Oye, que excelente está el post! Estaba más o menos enterado de que se estaba promoviendo Hive por twitter, pero no tenia tan clara la información como me lo explica ésta publicación.😱 De verdad se le agradece por tomarse el tiempo de brindarnos éste valioso aporte! Es de parte de todos los hiveans que hay que seguir creando contenido de valor y difundiendolos para que otros compañeros sigan manteniendose informados jeje Un Saludo y un fuerte abrazo!

Excelente información, hay muchas cosas que debo mejorar en mis tweets y ahora lo se gracias a ustedes.

Me entero que debo usar solo dos etiquetas en Twitter. Siempre nos han enseñado que mientras más hashtags, mejor. Gracias por compartir esta información. Y como dicen, es mucho lo que se puede decir, pero sería un post larguísimo. Espero puedan hacer más posts al respecto.


Por aquí pasó "El Comentador"