De vuelta a la escritura

in HiveVenezuela4 years ago (edited)

¡Hola!


La Pachi y yo

Ha sido para mí toda una odisea recomenzar a escribir sobre mis anécdotas diarias. No se crean, es todo un reto. Pero primeramente voy a comenzar esta bitácora de vida, presentándome.

Vivo en una ciudad tranquila en Venezuela, en un sitio donde los aconteceres diarios más relevantes pueden ser las cosas más comunes en otras geografías, más, aun así, me encanta vivir rodeada de naturaleza viva, que respira y que me permite respirar tempranito en la mañana la tierra mojada por la lluvia o por el rocío mañanero.

Soy de profesión ingeniera civil, pero de oficio administradora, obrera, partera, alimentadora y cualquier oficio que se le ocurra pensar, vinculado a una granja pequeña de cerdos con doble propósito, la cual me dejaron cuidando; en estos tiempos de COVID19 ha sido toda una experiencia cómo mantener la cría de estos animalitos, pues el que menos pesa está por encima de los 120 kilos, de por sí, no era tarea fácil antes de la pandemia.

De mis hijos e hijas les puedo comentar muchas cosas interesantes, los dos mayores están fuera del país, la menor está con nosotros en casa y un hijo putativo adolescente que también está con sus padres en Perú, con quien mantengo comunicación a través de las redes sociales.

Mi vida se centra en esta granja, en las montañas cafetaleras del municipio Iribarren, donde vivo y en la cocina. ¡Aj! la cocina...

Si hay algo que veo con mayor claridad es que la comida con la que nos alimentamos sale de algún sitio, no solo es el hecho de prepararlos, es también su adquisición y mucho más importante es la producción de estos alimentos, todo íntimamente relacionado y que segura estoy serán temas de interés en mis futuros escritos.


Vista de las montañas de Juares

También me gustaría comentarles que no cocino nada mal, pienso que la cocina debe ser atrevida por muy humilde y sencilla que esta sea, me encanta la comida criolla, sobre todo su repostería tradicional, soy muy diestra haciendo mermeladas con frutas que se cosechan en casa, como por ejemplo la parchita o fruta de la pasión, me gusta más este último nombre. Cuando la temporada nos agarra, es tal la producción que no me dan las manos y el tiempo por lo que muchas veces toca hacer y guardar los concentrados.

Sin embargo, en este reinventarse, incursioné a finales del año pasado, en la elaboración de platos eróticos, no solo por su presentación sino por la combinación de sabores, esto a raíz de una exposición que hiciera una amiga que es artista plástica cuya temática giraba en torno al erotismo, fue una experiencia bastante interesante y sabrosa, además.

Así que sin querer queriendo, mi vida cambió radicalmente, luego de dejar un trabajo en el cual estuve durante diez años, con ingresos de quince y último, monótono, ya casi que gris, asfixiante, para pasar a ser un electrón libre, fue lo mejor que pude haber hecho en mi vida. No me veía más en esa oficina, pues por más creativa que tratará de ser no había manera de expresarme.


Bajas Pasiones

Lo que, si les puedo decir con certeza, es que con o sin pandemia, puedo no salir de la casa y estar todo el día haciendo algo diferente y divertido. Pero claro que salgo a la calle, no soy una ermitaña y cuando lo hago, regreso súper cansada, no sé si es el estrés del calor o ver personas estresadas por todo, ahogándose en un vaso con agua. Hoy por cierto le decía a mi hija, que los venezolanos y venezolanas somos tan resilientes, que hasta hacemos divinas tortas sin leche, sin huevo y con aceite. ¿No me creen? Ya verán más adelante que no les miento.

Bueno, los dejo para no hacerles más largo el cuento; por cierto, me pueden llamar Valentina y estoy dispuesta a compartir lo poco que sé y a recibir lo mucho que me falta por aprender.

Sort:  

Welcome val2querales!
Esteem is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.esteem.app, iOS: https://ios.esteem.app, desktop: https://desktop.esteem.app apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as ESTM token.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem