Cómo Cambiar Tus Claves y No Morir En El Intento: Peakd & Hive.Blog || Tutorial

in #hive-1863772 months ago

Como.png


Seguridad de Tu Cuenta: Cambia Tus Keys/Claves


Hola chicos, en realidad es raro que yo no haya hecho este tutorial antes, pero es en parte porque yo cambien mis claves hace mucho tiempo y nunca mas necesite hacerlo pero bueno aquí vamos a ver como hacerlo de una forma facil sin morir en el intento y para que nos e vean en la necesidad de crear otra cuenta porque perdieron sus claves.

Importante de Saber Primero

  1. GUARDA BIEN TUS CLAVES
    En un block de notas en un pdf o escríbelas a mano (fastidioso y largo lo sé pero efectivo y lo más seguro que hay). La blockchain no guarda tus llaves, por lo que si las pierdes solo podrías recuperar tu cuenta si ya has hecho con anterioridad un cambio de las mismas y si tienes bien configurada tu cuenta de recuperación para más info de eso ve aquí -> Protege Tu Cuenta De Hive Cambia Tu Recovery Account Y Revisa Tus Autorizaciones!

  2. APRENDE PARA QUE ES CADA CLAVE, NO USES LA MAESTRA PARA LOGUEARTE
    Creaste tu cuenta y la primera clave que te dieron es la clave maestra y usas esa para todo? NO!!! Eso es un error no lo hagas mas! Tu cuenta tiene 5 claves y se que son un poco complicadas de entender pero debes saber que es para tu protección y la de tus fondos, recuerda que tu cuenta de Hive es al mismo tiempo tu Wallet/ Billetera donde tienes fondos así que debes tener cuidado con ella.
    Son 5 claves en total y cada una tiene una función:

  • MASTER: única clave que no comienza por P y que te dan en lo que creas tu cuenta. Esta es la clave mas poderosa, la clave que lo maneja todo, la que no debes perder y menos aun no debes usar nunca a no ser que vayas a generar nuevas claves o el pdf que contiene todas las claves.
  • OWNER: tiene por función cambio de claves y recuperación de cuenta.
  • MEMO: tiene por función encriptar y desencriptar los memos
  • ACTIVE tiene por función todo lo relacionado a lo monetario como: transferencias, power up/down.
  • POSTING tiene por función solo publicar post, comentarios y votar positiva o negativamente.
    La posting es la clave que deben usar siempre para loguearse en todos lados, de resto no deben usar mas ninguna a no ser que vayan a usar alguna función especial que no tiene la posting como la active para transferencias.

Ya sabiendo todo esto, vamos a proceder con el tutorial de cambio de claves lo haremos primero por Hive.blog y más abajo por PEAKD

Cambiando las Claves en Hive.blog

Técnicamente no será en Hive.blog como tal si no en la Wallet por lo que debemos

hiveblogshare.png

1. Ir a http://wallet.hive.blog y loguearnos para esto vamos a necesitar ya sea la master o la owner key. Como pueden ver en la imagen de abajo una vez dentro de nuestra wallet, deben ir a la pestaña de Change Password

wallet change keys3.png

2. Debemos colocar nuestra clave actual la Master o la Owner en el espacio que nos dice Current Password como vemos en la imagen de abajo una vez la hayamos colocado podremos darle click donde dice Click To Generate Password
wallet change keys.png
Esta clave que se autogenera será nuestra nueva MASTER KEY, clave maestra que debemos copiar y no perder! Importante copiarla y pegarla aunque sea en un block de notas antes de continuar ya que no la podrán ver nuevamente de lo contrario.
wallet change keys2.png
3. Darle click a Update Password
Y listo ya cambiamos nuestras claves ahora solo debemos ir a la pestaña de Keys & Permissions y podremos ver todas nuestras nuevas claves
wallet keys 2.png


Ahora vamos a ver como

Cambiamos las Claves desde PEAKD

1. En nuestro perfil en el botón de Actions veremos la opción llamada Keys & Permissions
peakd keys.png
2. Debemos ir luego a la pestaña que dice CHANGE PASSWORD en ella es donde vamos a poder realizar nuestros cambios
peakd keys2.png
3. Debemos colocar nuestra clave owner y dar click en el boton que nos generara las nuevas claves
peakd keys3.png
4. Una vez generadas copiemos todas e igual tenemos la opción de descargar un archivo TXT con todas las claves para guardarlas de forma segura. Antes de dar click en el botón de UPDATE KEYS

peakd keys4.png

Y listo una vez le dimos al botón ya hemos cambiado las claves y debemos volver a loguarnos ahora con nuestras nuevas Keys recuerden para loguearse solo usen la posting key!


Recomendaciones Finales

  • Descarguemos el archivo PDF con nuestras claves y la explicación de cada una
    Podemos con nuestra nueva master key ir a hive,blog e intentar loguearnos, la pagina no nos dejara por seguridad pero si nos generara un PDF (deben darle unos segundo para que aparezca el mensaje con la opción de pdf) con todas nuestras claves, así podremos descárgalo y guardarlas de modo seguro.
    keys.png

  • Usemos Hive Keychain desde nuestro Navegador
    Keychain es una extensión del navegador que sirve para almacenar de forma segura nuestras claves y no tener que copiar/pegar a cada rato para podernos loguear, adicional podemos hacer distintas transacciones desde el mismo y podemos ver info de interés de nuestra cuenta también como el Voting Power

Tomen en cuenta que Keychain solo funciona desde el navegador no desde móviles y que esto no les guarda las claves en una nube por lo que no podrán accesar a ellas desde otros sitios por lo que igual deben guardarlas de forma segura en otros sitios.


  • Para Moviles
    Lo mas recomendable si usas Hive desde el celular es usar la opción de hivesigner para loguearte en sitios que lo piden ya que así te aseguras que tis claves estarán a salvo.

Si usas PEAKD puedes usar también su opción PEAK LOCK que sirve muy bien desde los celulares y es mas facil de usar que hivesigner.


Como siempre si tienen alguna otra duda estoy a la orden en los comentarios!


As always, thank you very much for reading me and
I hope to read your comments!


Picture Credit: All images are of my property unless said otherwise and the emojis are made with Bitmoji.com!


Proud Member and Supporter of The Minnow Support Project, If You Are Not Yet on The Community What Are You Waiting For?? CLICK below!!!

IMG PAL Net LOGO.png


Are you a Mom? Of a human or a Cat or a Dog or of anything? Join us in our Community!

Eres Venezolano? Tenemos una Comunidad Increíble Únete!!


😗 Follow me on my Other Social Media...❗️⬇️⬇️⬇️⬇️

IMG Social Media Victoria.png

You can find this post shared on Twitter Here

please give the tweet a like and retweet!


Sort:  

Buen tutorial amiga, las tengo anotadas en un papel hasta debajo de la cama en un sobre jajajaja, muchas gracias

Ya me paso esa tragedia y tuve q hacer cuenta nueva, ahora las tengo en block de notas, en un grupo de whatsapp privado donde estoy solo con mi marido, también se las envié por mail y anotadas en papel, solo me falta tatuarme la máster para estar más segura.
Saludos @victoriabsb

no te taues la master xq aja y si la cambias luego te toca hacerte otro tatuaje!
no recomiendo mandarlas por email porque recuerda que si te hackean tu email podran accesar a tus claves q tengas alli pendiente con eso.

yo tmabien se las pase a mi esposo por whataspp jajajaja nunca borramos la conversacion entre nosotros mismos asi que alli estan de facil acceso en los telefonos pero si la escrita es la mejor yo escribi la mia como 4 veces hasta q pense rayos las puedo imprimir y asi no tengo q escribirlas jajajajaja.

Tomaré en cuenta lo del mail y no me la tatuare ajajajaj, gracias por tus consejos.

Muchas personas entran en pánico cuando les toca cambiar las llaves y lo evitan tanto como pueden, pero en ocasiones es necesario.

Excelente que puedas orientar en el proceso.

a mi me da panico el paso donde tienes q copiar la clave nueva y pienso oh y si no la copio bien y la cago y luego no puedo entrar mas nunca a mi cuenta luego me acuerdo que puedo recuperarla y se me pasa jajajajajaja

Great work! Your post was selected for curation by one of @curangel's dedicated curators for its contribution to quality!

...unfortunately, it had to be excluded from curation because of the use of a service (reward.app) to liquify rewards.Our upvotes are reserved for content which is created with a commitment to long term growth and decentralization of Hive Power.

This exclusion only applies to this and eventually other future liquified posts and not all your publications in general.

Take care and hive five!

thank you guys for taking my content into consideration, i completely understand the decision thank you anyways!

Siempre aportando enseñanza y conocimientos, gracias por esta información que es vital para la seguridad de nuestras claves. Un abrazo y mi cariño, @victoriabsb. Gracias por compartir!...

Gracias Mary!!