Hive, un criptoalido para los emprendedores venezolanos

in HiveVenezuela3 years ago

_20210213_235310.JPG
Imagen de UNComo

Las criptodivisas no sólo sirven para especular, aunque no lo creas, también funcionan para realizar compras y también como pago de cualquier servicio, incluso como parte de tu salario si lo deseas. Pensando en esta particularidad de las criptodivisas y como soy parte de la comunidad de Hive Blog, decidí realizar un experimento donde ofrezco a mis clientes la posibilidad de realizar pagos con la criptodivisa Hive en mi pequeño negocio de panadería sin gluten.

Seguro que muchos de ustedes se han fijado en las interesantes publicaciones de los algunos miembros de esta comunidad acerca de cómo afrontan la situación económica en Venezuela, mi país, cada día padeciendo los rigores de la hiperinflación y la constante devaluación de la moneda local el bolìvar frente al dólar americano, generando una tremenda presión sobre la población, lo que lleva a la población a tomar una de estas tres siguientes opciones: buscar otro país para vivir, asumir el dólar como única moneda o integrarse al mundo de las criptomonedas como mecanismo de estabilidad económica.

En mi caso, opté por las criptodivisas como forma de lograr la estabilidad económica. A pesar de los datos macroeconómicos negativos que refleja Venezuela, este país es uno de los que lidera el uso diario de las monedas digitales descentralizadas en el mundo. Gran parte de los venezolanos conocen y están acostumbrados a las transacciones comerciales con criptomonedas, especialmente Bitcoin y Dash, esta última desde hace cinco años ofrece soluciones en cuanto a pagos al sector comercial venezolano, impulsando el uso de esta divisa digital para la adquisición de bienes y servicios en la población.

Pensando en ello, comencé a construir ideas con respecto a mi propio negocio basado en la criptodivisa HIVE, la cual se está haciendo particularmente conocida a medida que más venezolanos se unen a esta gran comunidad de creadores de contenido. Todo comenzó porque me gusta la repostería y comparto con mis amigos algunos postres sin gluten ya que soy alérgico a esta proteína. Lo que no me imaginaba es que tantas personas compartieran la misma condición que yo y llegaron rumores a sus oídos de que soy creador de este tipo de repostería por lo que sin quererlo hice de mi hobby un negocio.

Un día uno de mis clientes me preguntó si aceptaba pagos en criptodivisas, le dije que por supuesto, en Dash y BTC, así que recibí mi primer pago en dinero digital descentralizado. Dadas las comisiones de BTC que son bastante altas, quise optar por otras criptodivisas menos costosas e igual de fáciles de intercambiar en el país y sin duda la mejor en este sentido es Hive. Venezuela tiene una gran comunidad de Hivers por lo que suena lógico que también ofrecer opciones de intercambio con esta moneda.

Sé muy bien que el dinero fíat sigue siendo la principal forma de generar transacciones comerciales tanto en Venezuela como en el resto del mundo, pero como cripto-optimista para mí no hay duda de que este tipo de economía digital basada en criptomonedas (y blockchain) desplazará el tradicional y desgastado comercio con monedas digitales fíat. Por ahora estoy muy emocionado imaginando el gran futuro que nos espera.

_20210122_104516.JPG

Sort:  

Link to the previous post

Copying and pasting previous posts or significant parts of them could be seen as spam when:

  • Reposting the same content without additional original content or significant changes
  • Reposting content within the same payout window

Spam is discouraged by the community and may result in the account being Blacklisted.

Please refrain from copying and pasting previous posts going forward. If you believe this comment is in error, please contact us in #appeals in Discord.