¡Mi Receta Familiar de Ponche Crema!🍸🎁🔔🎄

in HiveVenezuela3 years ago (edited)

IMG_20201224_131142.jpg

image.png

La navidad en Venezuela es sinónimo de Ponche Crema. Hoy les voy a regalar mi receta familiar, complaciendo peticiones del publico y en especial a mi prima @soyunasantacruz, les puedo asegurar que este ponche crema es superior a muchas marcas que venden en los mercados; su cremosidad es una delicia al paladar y usted le pone el toque de licor a su medida, desde el más fuerte al más suave. Esta tradición familiar viene de mi padre, que año a año lo hacia para esta fecha especial para el deleite de los invitados, familiares y amigos y el se complacía al ver como lo disfrutaban. Espero les guste mi nueva receta, les aseguro que al aprender a hacerlo no compraran más ponche crema en el mercado. ¡A la salud y feliz navidad!.

image.png


INGREDIENTES:


  • Por cada lata de leche condensada, se lleva 6 yemas de huevo. Yo utilice 6 latas de leche condensada y 36 yemas de huevo para 4 litros de ponche crema, use 1 1/2 litro de ron, vainilla, (puede llevar ralladura de limón, nuez moscada).

IMG_20201223_160221.jpg

image.png


PREPARACIÓN: 🍻


  • En un bol colocamos las 36 yemas a utilizar.

IMG_20201223_175613.jpg


  • Batimos las yemas preferiblemente con batidora eléctrica, al punto que quede blanco y no huelan ni sepan a huevo. Aproximadamente por 30 min, hasta que crezca la
    mezcla y se vea espumosa.

IMG_20201223_181328.jpg


  • Cuando las yemas estén completamente blanca, espumosa y cremosa, añadimos las 6 latas de leche condensada.

131988852_201789384988457_7324113957806986697_n.jpg


  • Añadimos la vainilla al gusto, yo le agregue 1/2 taza y seguimos batiendo para que se integre bien a la mezcla.

IMG_20201223_183043.jpg


  • Le agregamos el ron que queramos según el gusto.

IMG_20201223_185113.jpg


  • Envasamos y refrigeramos. Me contarán el resultado de como les quedó esta sabrosa receta familiar de "Ponche Crema".

IMG_20201224_131140.jpg


image.png

¡AQUÍ EL RESULTADO DE MI PONCHE CREMA FAMILIAR, UNA DELICIA AL PALADAR!🍸¡Feliz Navidad! 🎁🔔🎄

IMG_20201223_193517.jpg

image.png

Otras de mis publicaciones/Other of my publications

image.png

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi celular BluAdvance L4 A350a Dual Sim Quad Core

The photos are my property taken with my BluAdvance L4 A350a Dual Sim Quad Core cellphone

CONTENIDO 100% ORIGINAL

100% ORIGINAL CONTENT

@yiobri

1dfb1484-e37d-4e6d-b8a9-245b0ca07154 (2).gif

Los gif fueron creados por el programa ToonMe.app y EzGifMaker

The gifs were created by the ToonMe.app program and EzGifMaker

Hive.png

Sort:  

Aunque no soy consumidora del ponche, debo decir que se ve apetecible!

Esto me quedo demasiado bueno amiga @giocondina, muy sabrosa, te puedo decir que toda se la bebieron, se deleitó la familia, gracias un saludo.

Querida Yiobri, gracias por compartirnos tus secretos familiares en el arte de la cocina, me voy a atrever el abuso... que nos enseñes también a decorar esas hermosas botellas. Está preciosísima. Feliz navidad.

Muchísimas gracias amigo @equipodelta, próximamente les daré varias ideas para complacerlos, igualmente ¡Feliz Navidad!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias amigos de @la-colmena, @curie por su valioso apoyo, ¡Feliz Navidad!

Gracias y salud! 🥂🍷🍾 Que rico @yiobri, toda Un delicia.

Gracias por compartir la receta de mi tío y el secreto de familia.

Esta es una publicación que guardaré en mis favoritos, hasta que pueda realizarla. 😘🤗

Gracias prima. Bueno espero que la hagas te va a quedar muy sabroso te lo aseguro. Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

Excelente bebida tradicional. Muy bien explicados los pasos para hacerlo... Un beso...

Muchas gracias @eleazarvo, muy sabrosa y nutritiva también, un abrazo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Muchas gracias por su apoyo amigos de @dsc-r2cornell, bendiciones y salud para todos

¡Está excelente y provocativo! Solo te faltó indicar en la preparación, en qué momento o cómo agregar la leche condensada... ;-)

Muchas gracias por la observación amigo @ylich, no me di cuenta, voy a editar y decirlo, y Siiiii quedó muy rica, se la tomaron toda, el 31 hago otro. Un abrazo y feliz navidad.

Listo amigo @ylich ya editado y corregido, abrazos