Así estuvo mi cirugía de emergencia / This is how my emergency surgery was

Hola amigos feliz noche a todos espero que se encuentren súper bien, hoy estoy aquí para contar mi experiencia al ser sometída a una cirugía de emergencia que no fue una muy grata experiencia pero entre todo le dió gracias a Dios por seguir aquí y ya estar estable . El día viernes me levanté con un ligero dolor en el lado derecho del abdomen al cual no le preste atención lo único que hice fue decirle a mi novio que tenía una molestia y que me tomaría un calmante , me fuí a trabajar y todo normal, el sábado en la mañana cuando desperté el dolor se habia puesto mas agudo pero tenía que ir a trabajar ya que tenia muchas citas agendadas para ese día, al medio dia el dolor se hizo mucho las intenso y pensé que era por no comer, mande a comprar un yogurt y me tomé otro analgésico y con mucha dificultad pero logre terminar mi jornada laboral.

Hello friends, happy night everyone, I hope you are feeling very well. Today I am here to tell about my experience of undergoing emergency surgery, which was not a very pleasant experience, but among all things, I thanked God for still being here and being stable. . On Friday I woke up with a slight pain on the right side of my abdomen that I didn't pay attention to. The only thing I did was tell my boyfriend that I had some discomfort and that I would take a painkiller, I went to work and everything was normal, he Saturday morning when I woke up the pain had become more acute but I had to go to work since I had many appointments scheduled for that day. At noon the pain became very intense and I thought it was because I wasn't eating, I went shopping. I had a yogurt and took another painkiller and with great difficulty I managed to finish my work day.

IMG-20240412-WA0023.jpg

Le dije a mi novio que iba a tomar un taxi a casa ya que no soportaba el dolor , al llegar a casa el insistió en llevarme al hospital pero le dije que no que solo necesitaba descansar, me hicieron una sopa y me acosté a dormir, a la 1 AM desperté con un dolor insoportable que me hizo llorar llamamos a mi mamá y lo único que podíamos hacer era esperar que amaneciera , en la mañana a eso de las 7 am me llevaron a un centro de salud y de inmediato me remitieron al hospital.

I told my boyfriend that I was going to take a taxi home since I couldn't stand the pain, when I got home he insisted on taking me to the hospital but I told him no, I just needed to rest, they made me soup and I went to sleep. At 1 AM I woke up with unbearable pain that made me cry. We called my mother and the only thing we could do was wait for dawn. In the morning at around 7 AM they took me to a health center and immediately referred me to the hospital. hospital.

IMG-20240407-WA0016.jpg

No les voy a mentir el hospital es un caos y aunque un enfermero me revisó mis signos vitales tenía mucha fiebre y me colocaron un suero pero fue exactamente a las 3 pm que me atendió un médico , si estaba todavía soportando fiebre y dolor ya que no me podían colocar ningun analgésico hasta no ser evaluada por un medico, aunque me revisó este doctor no era cirujano y tuve que soportar otra hora con dolor y fiebre en ese momento con exámenes a la mano y evaluación de dos médicos y un médico cirujano dieron el diagnóstico de que era apendicitis y debía ser operada de inmediato, a las 5:30 pm de la tarde fue que dieron la orden de colocarme analgésicos aun asi el dolor no se iba .

I'm not going to lie to you, the hospital is chaos and although a nurse checked my vital signs, I had a high fever and they gave me an IV, but it was exactly at 3 pm that a doctor saw me, if I was still enduring fever and pain since I wasn't They could give me no painkiller until I was evaluated by a doctor, although this doctor examined me, he was not a surgeon and I had to endure another hour with pain and fever at that time with tests at hand and evaluation by two doctors and a surgeon gave the The diagnosis was that it was appendicitis and I had to be operated on immediately. At 5:30 pm in the afternoon they gave the order to give me painkillers, even though the pain did not go away.

IMG-20240412-WA0031.jpg

Me prepararon a las 7:30 pm para entrar a quirófano y no se cómo hizo mi novio pero logro entrar al área donde estaba y compartir unos momentos conmigo estaba realmente nerviosa nunca antes me he sometído a una cirugía, mi mamá estuvo conmigo en todo momento e hizo todo lo posible para que yo fuera operada esa misma noche ya que la intención de los cirujanos era operarme al día siguiente.

They prepared me at 7:30 pm to enter the operating room and I don't know how my boyfriend did it but he managed to enter the area where I was and share a few moments with me. I was really nervous. I have never undergone surgery before, my mother was with me at all times. and he did everything possible for me to be operated on that same night since the surgeons' intention was to operate on me the next day.

IMG-20240412-WA0030.jpg

IMG-20240412-WA0029.jpg

En quirófano fuí tratada súper bien usaron anestesia local en la columna pues la anestesióloga no quería usar anestesia general conmigo, el tema de la anestesia fue bastante doloroso y ocasiono que sufriera hipótension ( baja de tensión) también presente taquicardia, a pesar todo todo eso mi cirugía se considero exitosa, salí a las 10 pm de quirófano y me llevaron a sala de recuperación. Mi mamá nunca soltó mi mano y en horas de la mañana tuve unas pequeñas complicaciones, mi tensión seguía muy baja , me desmaye dos veces y mi hemoglobina estaba muy baja , seguía con taquicardia.

In the operating room I was treated very well, they used local anesthesia in the spine because the anesthesiologist did not want to use general anesthesia with me, the issue of anesthesia was quite painful and caused me to suffer hypotension (low blood pressure) and also present tachycardia, despite all that my Surgery was considered successful, I left the operating room at 10 pm and was taken to the recovery room. My mother never let go of my hand and in the morning I had some small complications, my blood pressure was still very low, I fainted twice and my hemoglobin was very low, I still had tachycardia.

IMG-20240412-WA0028.jpg

IMG-20240412-WA0027.jpg

IMG-20240412-WA0026.jpg

Las condiciones del hospital no son las mejores y a pesar que mi cuadro no era el mejor los médicos se debatían si era mejor dejarme en observación o enviarme a casa por peligro de contraer una bacteria por la falta de aires acondicionados, a pesar de todo me dieron de alta , mi mejor amiga @denissemata se encontraba conmigo en esos momentos y le agradezco todo su apoyo al igual el apoyo de la señora @chironga67 , el apoyo de mi tía y mi prima y por supuesto el de mi madre que hasta el día de hoy no me a dejado sola el de mi novio que ha estado ahí haciendo todo a su alcance para mi recuperación, una vez aprobada mi alta mis suegros me fueron a buscar y también han sido super atentos conmigo.

The hospital conditions are not the best and although my condition was not the best, the doctors debated whether it was better to leave me under observation or send me home due to the risk of contracting bacteria due to the lack of air conditioning, despite everything they gave me discharged, my best friend @denissemata was with me at that time and I thank her for all her support as well as the support of Mrs. @chironga67, the support of my aunt and my cousin and of course that of my mother who until the day of Today my boyfriend has not left me alone, he has been there doing everything in his power for my recovery. Once my discharge was approved, my in-laws went to look for me and they have also been super attentive to me.

IMG-20240412-WA0025.jpg

Fueron dos días muy difíciles para mí y mi familia y solo le agradezco a Dios el seguir aquí y que todo saliera bien dentro de las cosas negativas, sin más solo les puedo decir que si tienen un dolor abdominal no aguanten como yo pues su vida puede estar en peligro.

They were two very difficult days for me and my family and I only thank God for being here and that everything turned out well despite the negative things, without further ado I can only tell you that if you have abdominal pain, do not endure it like me because your life can to be in danger.

IMG-20240412-WA0024.jpg

Hasta aquí mi post de hoy amigos agradezco a todos por su apoyo nos vemos en un próximo post ✨

That's it for my post today friends, I thank everyone for their support, see you in the next post ✨

Sort:  

Así es mi querida @daifernandez0929, ahora a cuidarte y seguir luchando por tus sueños, tqm🤗

Muchas gracias 🫂

Cuídate mucho amiga en tu recuperación 🫶🫶

Gracias amiga

Fuí operada de la apéndice a mis 7 años, recuerdo lo doloroso que fueron esos días hasta que mi mamá me llevó al hospital para mi operación. Deseo te recuperes satisfactoriamente.

Muchísimas gracias 🫂