Un verano lleno de cambios //A summer full of changes

in Lifestylelast month



clwb3v1p2001kkjszf55q46lm_1715911497380.webp
clwb3w37a007z5rszbhv4hj22_1715911497369.webp
clwb3xfl3000n12sz16ar1bl1_1715911743513.webp
clwb3z0u5001jlmsz4kmo32ng_1715911597475.webp
clwb3zjbg008572szb12b2ee7_1715911497406.webp
clwb40atz007hf4szayhp2wvd_1715911401147.webp

English

Climate change is causing a lot of talk in many countries, in some it is because the temperature is very high and in others it is the opposite, heavy rains or freezing cold.

I am very sorry that these climate changes are affecting many people around the world.

In my country the heat has become unbearable at certain times of the day, you have to hydrate yourself enough to not decompensate if you go out to the market, to work, among other activities that are necessary to go out and expose yourself to that hot environment. What practical measures have helped me to take care of my health and enjoy wellness despite the strong weather, here I share my experience.

What always accompanies me in the summer season:

My umbrella, my sunglasses, sunscreen, thermos of water and my hat if the exposure is very prolonged or direct.

These utensils have been my loyal companions in these days, they have allowed me to endure the difficult environment.

I have seen people faint due to heat waves, I had to help a lady who fainted right near where I was, the good thing is that at that moment there were two doctors on site and quickly gave her first aid. I helped by holding her legs, then we had to take her to a clinic that diagnosed a health problem caused by the intense heat wave. Thank God she is getting better.

In the place where I live I have found it very hot. Some people find it strange because I am close to Caracas and that city has a very cool environment, but yes, believe me it is very hot. Of course, some say it is because of climate change.

My new haircut was due in large part to the hot weather we are in now. My long hair was always tied up, and in this heat it didn't last long to dry and it looked very dull and dull. So I decided to cut it.

Now it's easier to maintain it and the cut allows me to stay cool in a very hot environment. It was a practical strategy, but sometimes I miss the length.

Another very good suggestion that has served me well is to dress in light colors on these hot days. Clothes that are cool and comfortable fabrics keep your body temperature stable.

In spite of everything, in my summer, as in all the previous ones, I have maintained my physical and spiritual routines, my bochinches, walks, among others. Taking into account the suggestions of others has reinforced my strategies to enjoy the summer. And you, how do you take care of your health in the summer?


*Greetings friends, how happy I am to write again in your community, for reasons of so many changes, this year I had not visited you, but now that I am more adapted to the new home, and the change of circumstances I share with you this experience, be well, happy weekend.


Español

El cambio climático está dando de que hablar en muchos países, en unos es porque está muy alta la temperatura y en otros es todo lo contrario fuertes lluvias o frío bajo cero.

Lamento mucho que estos cambios climáticos estén afectando a muchas personas al rededor del mundo.

En mi país el calor se ha puesto insoportable en determinadas horas del día, tienes que hidratarte bastante para no descompensarte si sales al mercado, al trabajo, entre otras actividades que es necesario salir y exponerte a ese ambiente tan caliente. Qué medidas prácticas me han servido para cuidar mi salud y disfrutar de bienestar a pesar del fuerte clima, aquí les comparto mi experiencia.

Lo que siempre me acompaña en época de verano:

Mi sombrilla, mis gafas, protector solar, termo de agua y mi sombrero si la exposición es muy prolongada o directa.

Estos utensilios han sido mis compañeros leales en estos días, me han permitido soportar lo difícil del ambiente.

He visto a personas desmayarse por las olas de calor, me toco ayudar a una Sra. qué se desmayó justo cerca de donde yo estaba, lo bueno es que en ese momento estaban dos doctoras en el lugar y rápido le dieron los primeros auxilios. Yo ayudé sosteniéndole las piernas, luego hubo que llevarla a una clínica que diagnóstico un problema de salud producido por la intensa ola de calor. Ya gracias a Dios está mejorando.

En el lugar donde vivo me ha parecido muy caliente. Algunos les extraña porque estoy cerca de caracas y esa ciudad el ambiente es muy fresco, pero sí, créanme es muy caliente. Claro, algunos dicen que es por el cambio climático.

Mi nuevo corte de cabello se debió en gran parte por el clima caluroso en el que estamos ahora. Mi cabello largo lo mantenía siempre amarrado, con este calor no me duraba nada el secado y lo veía muy triste y sin brillo. Así que me decidí a cortarlo.

Ahora es más fácil mantenerlo y el corte me permite mantenerme fresca en un ambiente muy caliente. Fue práctica la estrategia, pero a veces extraño el largo.

Otra muy buena sugerencia que me ha servido es vestirme con colores claros en estos días tan calurosos. La ropa que sea tela fresca y cómoda te mantiene la temperatura de tu cuerpo estable.

A pesar de todo, en mi verano, como en todos los anteriores, he mantenido mis rutinas físicas y espirituales, mis bochinches, paseos, entre otros. Tomar en cuenta las sugerencias de otros, ha reforzados mis estrategias para disfrutar del verano. Y tú, ¿cómo cuidas tu salud en el verano?


Saludos amigos, que contenta estoy de volver a escribir en su comunidad, por motivos de tantos cambios, este año no los había visitado, pero ahora que estoy más adaptada al nuevo hogar, y al cambio de circunstancias les comparto esta experiencia, que estén bien, feliz fin de semana.

banner.gif

  • Own images captured with my husband's personal phone redmi 9 c.
  • my own text translated from Spanish to English with DeepL.com.
  • Banner created with resources from canva .com free version.
  • Imágenes propias capturadas con el teléfono personal de mi esposo redmi 9 c.
  • texto de mi autoría traducido del español al inglés con DeepL.com.
  • Banner creado con recursos de canva .com version gratis.

For the best experience view this post on Liketu