Esperando la llegada del Espíritu de la Navidad [ESP-ENG]

in Lifestyle4 months ago

20231219_203454_0000.png

Picsart_23-12-19_19-38-16-667.png

¡Saludos gente! Mañana 21 de Diciembre se celebra el día del Espíritu de la Navidad y quise dibujar algo en mi Bullet Journal en conmemoración de esta fecha tan especial.

No sé si en otras partes del mundo, pero en Venezuela celebrar la llegada del Espíritu de la Navidad es algo especial, se supone que dejamos todas las ventanas de las casas abiertas ese día, la limpiamos muy bien, le dejamos algunas ofrendas, que normalmente están compuestas de canela, frutas inciensos, velas y además, dejamos una cartita con 21 deseos que queremos que nos ayude a cumplir para el año siguiente.

Es una tradición muy bonita, en muchos hogares realizan una celebración más grande, pero en mi familia justo en esta fecha, hace algunos años, mi abuelo materno falleció y eso opacó bastante la festividad, ya que mi mamá se ponía bastante triste al recordar el suceso.

Greetings people! Tomorrow December 21 is the day of the Spirit of Christmas and I wanted to draw something in my Bullet Journal in commemoration of this special date.

I don't know if in other parts of the world, but in Venezuela celebrating the arrival of the Spirit of Christmas is something special, we are supposed to leave all the windows of the houses open that day, we clean it very well, we leave some offerings, which are usually composed of cinnamon, fruits incense, candles and also, we leave a little letter with 21 wishes that we want him to help us to fulfill for the following year.

It is a very nice tradition, in many homes they have a bigger celebration, but in my family just on this date, a few years ago, my maternal grandfather passed away and that overshadowed the festivity, since my mom was quite sad remembering the event.

Picsart_23-12-19_19-46-11-109.png

20231219_150546.jpg

20231219_150703.jpg

20231219_150824.jpg

Picsart_23-12-19_19-38-16-667.png

Ya han pasado muchos años de eso, pero ahora mismo estamos pasando por el duelo del fallecimiento de mi abuela paterna, así que en mi casa este año no adornamos nada de navidad, así que en vista a que el espíritu navideño está bastante apagado este año, al menos quiero dejar esto aquí en mi Bullet Journal como demostración de que sí recordé la fecha y siguió siendo especial.

Les comento que no he estado practicando mucho las lettering, dije que lo haría, lo sé, es solo que he estado ocupada en otras cosas, pero recordé algo que me dijo un profesor una vez cuando estaba escogiendo el tema de mi tesis de postgrado, me dijo algo así como: "Escoge un tema en el que tú sepas que eres buena, y así no tendrás que esforzarte tanto".

Pues, eso que me dijo ese tutor me funcionó esta vez, otra vez, porque llevo haciendo estas letras de grafitti años de mi vida, recuerdo en bachillerato cada vez que me aburría en clases dibujaba estas letras con distintas frases, en la universidad seguí haciéndolas y aun las sigo haciendo, incluso, para ayudar a mis sobrinitos con sus láminas de exposiciones.

It's been many years since that, but right now we are going through the mourning of my paternal grandmother's passing, so in my house this year we didn't decorate anything for Christmas, so in view that the Christmas spirit is quite dull this year, at least I want to leave this here in my Bullet Journal as a demonstration that I did remember the date and it was still special.

I tell you that I haven't been practicing lettering much, I said I would, I know, it's just that I've been busy with other things, but I remembered something a professor once told me when I was choosing the topic for my graduate thesis, he said something like: "Choose a topic that you know you are good at, and then you won't have to try so hard".

Well, what that tutor told me worked for me this time, again, because I have been doing these graffiti letters for years of my life, I remember in high school every time I got bored in class I would draw these letters with different phrases, in college I kept doing them and I still do them, even to help my nephews with their exhibition sheets.

Picsart_23-12-19_19-46-11-109.png

20231218_235940.jpg

20231218_235931.jpg

20231219_002757.jpg

Picsart_23-12-19_19-38-16-667.png

Así que sí, está pausada la práctica de lettering, por ahora, por eso esto lo hice con mis letras que no son de lettering, de hecho, creo que debería patentarlas, se los juro que me salen exactamente iguales cada vez que las hago, me da risa y todo porque parecen mías ya después de tantos años.

El asunto es que me dispuse a agarrar lápiz, hice primero el diseño, borré algunas veces y después busqué mis amados marcadores que tengo de muchos colores, busqué el rojo y verde más parecido a navidad que tenía por ahí y uno amarillo.

Tengo pendiente conseguir un lapicero o marcador de tinta blanca, pero cada vez que salgo se me olvida pasar por la papelería preguntando, así que decidí seleccionar este corrector de lapiceros para dar algo de luz a todo el diseño.

So yes, the lettering practice is paused, for now, that's why I did this with my letters that are not lettering, in fact, I think I should patent them, I swear they come out exactly the same every time I do them, it makes me laugh and all because they look like mine already after so many years.

The thing is that I got ready to grab a pencil, first I made the design, erased a few times and then I looked for my beloved markers that I have in many colors, I looked for the red and green most similar to Christmas that I had around and one yellow.

I have pending to get a white ink pen or marker, but every time I go out I forget to stop by the stationery store asking, so I decided to select this pen corrector to give some light to the whole design.

Picsart_23-12-19_19-46-11-109.png

20231219_150217.jpg

20231219_150137.jpg

20231219_150059.jpg

20231219_150243.jpg

Picsart_23-12-19_19-38-16-667.png

Cometí errores, como siempre, tengo una regla, cuando me siento cansada debo dejar el dibujo o lo que sea que esté haciendo de manualidad, porque si no mi creatividad se va y todo lo que me queda bonito termino haciéndole desastres finales, pues, me volvió a pasar con algunas sombras que puse por ahí, como en ese bombillito verde del centro, pero, bueno, ni modo, otro aprendizaje de vida que tomaré a ver si me queda esta vez 🫠.

Espero que les sirva de inspiración para hacer algunos dibujos en su Bullet Journal y deseo de corazón que esta llegada del Espíritu de la Navidad les traiga mucha alegría, paz y, sobre todo, salud.

Tengo una teoría que veo con frecuencia que muchos compartimos, con salud se consiguen todos los otros deseos que queramos, así que, ese es mi principal deseo del Espíritu de la Navidad del 2023, ¡Salud para todos! ¡Los quiero! Y Gracias por pasar y leerme.

I made mistakes, as always, I have a rule, when I feel tired I must leave the drawing or whatever I'm doing as a craft, because otherwise my creativity goes away and everything that looks nice I end up making final disasters, well, it happened to me again with some shadows I put around, as in that little green bulb in the center, but, well, no way, another life learning that I will take to see if it fits this time 🫠.

I hope it gives you some inspiration to do some drawings in your Bullet Journal and I wish from the bottom of my heart that this arrival of the Spirit of Christmas brings you lots of joy, peace and, above all, health.

I have a theory that I see often that many of us share, with health we get all the other wishes we want, so, that's my main Spirit of Christmas 2023 wish, Cheers to all, I love you! And Thanks for stopping by and reading me.

Picsart_23-12-19_19-46-11-109.png

20231219_203454_0001.png

Picsart_23-12-19_19-38-16-667.png



Banners, Image editing and separators | Edición de Banners, imágenes y separadores:

All photos were taken by me using Samsung A52s edited with Snow, Canvas and PicsArt App with free Apps resources.

[ESP] Todas las fotografías fueron tomadas por mí usando Samsung A52s editadas con Canvas, PicsArt y Snow App, con recursos gratuitos de todas las Apps.


Traducción | Translate:
DeepL


My social Networks | Mis redes sociales:
|Twitter|

banner.gif

Sort:  

Hola hermosa, siempre tuve el deseo de poder hacer grafitis asi, pero la verdad que nunca pude xd.

Por cierto, ayudarias confirmando en un comentario que te he pedido hacer un hilo en inleo? gracias de nuevo por cierto.

Amigo yo los hago desde niña casi jajaja, claro amigo, confirmo que te pusiste en contacto conmigo para hacer un hilo en Inleo, por la tarea de la campaña. 💖🤗

Ajajaja quedare forever que nunca pude porque ni dibujar una casa, gracias por la confir :3

De nada amigooo, cuando quieras te enseño 😅😅😅