[ESP/ENG] Domingo de relax pintandome las uñas. Te enseño el paso a paso. / Relaxing Sunday painting my nails. I'll show you step by step.

in Lifestyle8 months ago

Saludos y bendiciones a todos los que leen mi blog. Desde algún tiempo vengo buscando una comunidad en la cual publicar el arte que hago en mis uñas, puesto que, hace un par de años, en vista de lo costoso que se ha vuelto ir a un spa para hacerse las manos y los pies, he estado comprando poco a poco mis implementos para yo misma arreglarme las uñas en casa, escogí esta comunidad el día de hoy rpara publicar el paso a paso de este modelo que me hice en las uñas de los pies, espero que les guste.

Greetings and blessings to all who read my blog. For some time I have been looking for a community in which to publish the art I do on my nails, since, a couple of years ago, given how expensive it has become to go to a spa to get my hands and feet done, I I have been slowly buying my tools to do my own nails at home, I chose this community today to publish the step by step of this model that I did on my toenails, I hope you like it.

IMG_20230917_145826.jpg

Antes de comenzar con el paso a paso quisiera indicarles que no soy profesional en este mundo, y lo poco que se es por videos en redes sociales, de igual forma, si algún modelo en las redes me llama la atención, le hago captura de pantalla para hacérmelo en las próximas semanas, está rutina la hago cada 15 días, pues me gusta mantener mis pies en buen estado, limpios y pintados.

Before starting with the step by step, I would like to tell you that I am not a professional in this world, and how little I know about videos on social networks. Likewise, if a model on the networks catches my attention, I will take a screenshot of it. To do it in the next few weeks, I do this routine every 15 days, because I like to keep my feet in good condition, clean and painted.

IMG_20230917_142512.jpg

Ahora sí comencemos, el primer paso es limpiar los lados, la uña como tal y quitar piel muerta y cutícula, esto lo hago con algunos implementos como cortaúñas, corta cuticulas y tijeras especiales para las uñas.

Now let's start, the first step is to clean the sides, the nail itself and remove raw skin and cuticle, I do this with some implements such as nail clippers, cuticle trimmers and special nail scissors.

IMG_20230917_141328_1.jpg

Posterior a la limpieza, aplicó una base nude en el dedo pulgar, ya que el modelo que quería hacer lo requería, y los demás dedos en color naranja/rojizo.

After cleaning, he applied a nude base on the thumb, since the model he wanted to make required it, and the other fingers in orange/reddish.

IMG_20230917_141740.jpg

Aplico arriba de la base con la misma brocha de la pintura de uñas especie de un arte abstracta en color naranja/rojizo y arriba de este justo al lado color dorado/ocre.

I apply on top of the base with the same brush as the nail paint, a kind of abstract art in orange/reddish color and on top of this right next to it, a golden/ocher color.

IMG_20230917_141901.jpg

IMG_20230917_142031_1.jpg

Cuando estos colores sequen, con una brocha de uñas delgada con color de uñas negro, hago especie de una rama la cuál decoro con apliques dorados.

When these colors dry, with a thin nail brush with black nail color, I make a kind of branch which I decorate with gold appliqués.

IMG_20230917_142912.jpg

IMG_20230917_142452.jpg

Y al terminar paso una capa de brillo para sellar y que me dure los 15 días reglamentarios.

And when I finish I apply a coat of gloss to seal it and make it last the required 15 days.

IMG_20230917_142919_1.jpg

El pintar uñas es una de las técnicas que uso para relajarme, me ayuda tanto o mucho más que la meditación, ya que tengo la mente ocupada en hacer arte, o ser creativa, por así decirlo. Aparte de hacerme las uñas de los pies, también me hago la de las manos, y a menudo cuando quiero algo diferente me las hago acrílicas o en gel. No sé si quieran ver ese procedimiento, creo que también sería interesante postearlo en forma de video para que puedan apreciar el paso a paso. Estoy dispuesta a escuchar críticas. Me despido comunidad.

Painting nails is one of the techniques I use to relax, it helps me as much or much more than meditation, since my mind is busy making art, or being creative, so to speak. Apart from getting my toenails done, I also get my fingernails done, and often when I want something different I get them done in acrylic or gel. I don't know if you want to see that procedure, I think it would also be interesting to post it in video form so you can see the step by step. I am willing to listen to criticism. I say goodbye community.

IMG_20230917_143247.jpg

IMG_20230917_143123.jpg


Banner y collage hechos en Canva. Fotos de mi propiedad. Traducido por google

Banner and collage made in Canva. Photos from my property. Translated by google

 "Blue Clean Graphic Welcome Message Elementary Back to School Banner.jpg"