[ESP] | [ENG] - Un nueva adquisición, Collage Terapia: La felicidad a un golpe de tijera

in Lifestyle9 months ago (edited)

La semana pasada después de ir a tomar café junto a Zully y César, pasamos un rato por la librería Tecni-Ciencias. Realmente nuestra parada en la librería fue bastante larga, dándonos el tiempo suficiente para pasear con tranquilidad entre los estantes de libros de nuestras secciones favoritas. Particularmente una seccion fue la que llamó más mi atención: arte y diseño. Ahí encontré libros para aprender a realizar Lettering, lo cual me emocionó bastante pues aquí en Caracas nunca había encontrado libros prácticos de este estilo.

Estuve ojeando por un rato largo cada uno de estos libros y esto me llevó a encontrarme con uno más genial todavía: Collage Terapia un libro de actividades de Rebeka Elizegi. Cómo algunos ya sabrán, me encanta realizar collages así que haberme encontrado este libro fue algo sumamente especial.

Last week after going for coffee with Zully and César, we spent some time at the Tecni-Ciencias bookstore. Our stop at the bookstore was actually quite long, giving us enough time to wander among the shelves of books in our favorite sections. One section in particular caught my attention the most: art and design. There I found books to learn how to do lettering, which excited me a lot because here in Caracas I had never found practical books of this style.

I was browsing through each of these books for a long time and this led me to find an even cooler one: Collage Therapy an activity book by Rebeka Elizegi. As some of you may already know, I love to make collages so coming across this book was something really special.


IMG_20231030_131938.jpg
Libros de Lettering y Caligrafía
Lettering and Calligraphy Books


IMG_20231030_132510.jpg

IMG_20231105_182909.jpg


Este libro de actividades de collage me enamoró por completo pues en cada una de sus páginas te propone una idea y tú simplemente te basas en ella para darle rienda suelta a tu creatividad...eso es todo. Además, al final posee unas páginas de material recortable y que pueden emplearse para realizar las actividades que la autora propone. Aunque, sinceramente, las páginas de material recortable lucen tan bonitas que se me hace complicado pensar en recortarlas.

IMG_20231105_182813.jpg

En las páginas iniciales, la autora te habla sobre la intención de este libro haciendo énfasis en que el propósito del collage es experimentar la sensación de libertad sin enfrascarnos en el perfeccionismo. A mí parecer, me parece un libro excelente para tener una buena iniciación empleando esta técnica artística.

This collage activity book made me fall in love with it because in each of its pages it proposes an idea and you simply use it to give free rein to your creativity...that's all. In addition, at the end it has some pages of cut-out material that can be used to carry out the activities that the author proposes. Although, honestly, the cut-out pages look so pretty that it's hard for me to think about cutting them out.

In the opening pages, the author talks about the intention of this book, emphasizing that the purpose of collage is to experience the feeling of freedom without getting caught up in perfectionism. In my opinion, it seems to me an excellent book to have a good initiation in this artistic technique.


IMG_20231105_182348.jpg

IMG_20231103_124252.jpg


Estoy ansiosa por comenzar a realizar composiciones hermosas en cada una de las páginas de este libro. Algunas quizás sean muy personales, como la temática de los miedos y emociones, y que quizás no me atreva a compartir, pero hay otras que pueden resultar de motivación artística para otros, así que sin duda puede que comparta parte del proceso creativo y unas que otras fotografías bonitas de ciertos collages que realice.

¿Te animas a collagear conmigo?

I am eager to start making beautiful compositions on each of the pages of this book. Some may be very personal, such as the theme of fears and emotions, and that I may not dare to share, but there are others that may be of artistic motivation for others, so I may certainly share part of the creative process and some beautiful photographs of certain collages that I make.

Would you like to collage with me?


IMG_20231105_182311.jpg
Un poco de material recortable
A bit of cut-out material


IMG_20231105_182321.jpg

IMG_20231103_124349.jpg


Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3
Edición | Edition: Adobe Photoshop Ligthroom

Sort:  

Amo los leer y todo lo que tiene que ver con el mundo de la escritura, me encanta ir a librerías y ver cada uno de los libros que tienen. ¡Espero te vaya muy bien con este nuevo que adquiriste!

A mpi también me encanta, aunque realmente tenía mucho tiempo si ir a una librería y distraerme un rato ojeando cada uno de los libros que tienen. Los libros en digital pueden ser una gran ventaja, pero no hay nada como poder tener un libro en físico.

Particularmente este que adquirí no es un libro de lectura, sino más bien de práctica. Es interesante poder plasmar la creatividad en él💕

Me parece algo muy bonito e inspirador, entiendo como puede ser terapéutico, que bueno que diste con el libro 👍

Mientras rasgas o recortas trocitos de papel y luego vas elaborando tu composición, sientes una liberación increíble. Es sorprendente, pero se siente bastante bien. Creo que el título de "Collage Terapia" es muuuy acertado.

Me gustaría intentarlo alguna vez 😊👍

Sin duda este librito está cargado de magia y estoy segura que vamos a disfrutar mucho de todo lo que crearás. 🥰

Amo Maryyyyy, me encantan esos libros que invitan la creatividad y puedes colocar tus propios diseños ahí, amé demasiado, ya me imagino todas esa composiciones hermosas que vas a realizar. Btw amo esas fotos, eres mi ídola de las fotografías temáticas.

El libro es increíble, Dalla. Ese día me acosté muy tarde leyendo cada una de las actividades de cada página. Hay una que me encantó y que tiene que ver con flores, ¡ya quiero llegar a ella! jaja. Siento que disfrutaré muucho haciendo hermosos collages en estas páginas.

Btw, gracias por el halago jaja. Hago lo mejor que puedo con las fotografías xD

Hola, no conocía este arte, por eso me gusta visitar otros blog porque nos nutrimos con las experiencias de otros usuarios. Que bueno que encontraste este libro para hacer algo que te apasiona. Saludos.