Este año conocí a una persona que me hizo admirar mucho su capacidad para no usar redes sociales, realmente ni siquiera tiene interés genuino por usarlas. Lo curioso es que trabaja como fotógrafo y editor de vídeos lo que lo lleva a, de cierta manera, estar en contacto frecuente con lo digital. Tiene redes sociales pero ni siquiera las usa, es más, no sigue a nadie jaja. Eso me hizo comprender que el poder de decisión la tenemos completamente nosotros y que hay que hacer un esfuerzo por trabajar la fuerza de voluntad. Lo he estado intentando porque caí en la misma disyuntiva que tú: si me desconecto de las redes y las noticias, es lo mismo a desconectarme de mi Blog y del contenido que a veces son mis propios recuerdos, pero no necesariamente esto debe de ser así.
Pero sí, el 2025 fue un año raro, partiendo del hecho de que todo se fue a la verga como en cámara lenta y uno, viendo el panorama, no es que pudiese hacer mucho. Literal en algún punto me sentí como que estaba tranquila tomando café y dibujando mientras todo a mi alrededor se incendiaba y estallaba, pero ¿qué podía hacer? creo que mi manera de sobrellevar todo este año fue disociandome en las cosas que me hacían sentir mejor. Algunas personas me catalogaron de insensible por estar encerrada en mi burbuja, pero como mencionas cada quien tiene su manera de sobrellevar la situación, pero realmente estuve presente en los momentos que lo ameritaban porque sino iba a caer en la locura y eso era lo que quería evitar...de por sí la vida ya estaba lo suficientemente complicada como para complicarla más.
Yo creo que el 2026 será mejor, pero pasará como en el 2025 que todo fue como en cámara lenta. Sólo hay que tener paciencia y aprender a darle la vuelta a la tortilla.
¡Espero que pases un lindo fin de año, Dalla!💕 Te abrazo desde la distancia.
Tal cuál por lo que dices de la burbuja es que siempre defiendo a las personas que, por ejemplo, aquí van a la playa, hacen sus rumbas, van a comprar a los centros, los fines de semana los ves en licorerías full, etc, realmente hemos pasado por demasiadas cosas y cada quien ha desarrollado su propio mecanismo de defensa para evadir la realidad. Lo cual, siento yo, que es la única forma de mantenerse cuerda en este país, si no hacemos esas pequeñas cosas, como tu y yo que dibujamos y salimos a tomarnos un café, estoy 100% segura de que estuvieramos ya sumidas en cualquier enfermedad mental mi Mary. Es que es imposible, a este punto veo imposible que un venezolano viviendo en este país, enfocándose solo en la realidad este sano mentalmente, es que no se puede, sería demasiado para cualquier psique.
El punto es que sí,yo también me voy a plantear más eso de desconectarme de las redes más frecuentemente porque de verdad que no hacemos nada viendo eso que no queremos ver, es algo sobre lo que no tenemos control y solo nos llena de más y más estrés, hay que recordarnos lo mismo todo el tiempo, porque es fácil decaerse.
Yo por eso paso más tiempo en instagram o tik tok, esas redes las tengo full es de kdramas, artistas asiáticos, kpop, Tpop, y así, cero noticias de cualquier cosa estresante. Pero toca encontrar un equilibrio y recordar que debo de vez en cuando tomar fotos porque me gusta mantener mi blog vivo.
Te quiero mi Mary ¡Feliz Navidad! Y espero que este año nuevo nos traiga eso que anhelamos y todos los demás deseos que tenemos en nuestros corazones, abrazo de vuelta para ti amiga 🫂💖
Your reply is upvoted by @topcomment; a manual curation service that rewards meaningful and engaging comments.
More Info - Support us! - Reports - Discord Channel