Una Historia Sobre Dos Ruedas - La Bicicleta por @Alinares

in Full Deportes2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


tricolor.png

¡Me alegra saludarlos nuevamente a través de la plataforma de Hive Blog, hoy desde la comunidad Full Deportes. En esta oportunidad escribo para sumarme a la iniciativa "Una Historia Sobre Dos Ruedas".

Esta semana estuve viendo post en Hive y di con la publicación del usuario @betzaelcorvo (saludos). Me pareció tan genial y tan parecida a mí en la actualidad que hoy al fin hago mi presentación.

Creo que a todos nos gusta pasear en bicicleta, pero para muchas personas, este medio de transporte puede volverse una necesidad, ya sea para el deporte como para el ámbito laboral.

Aquí abajo pueden ver la fotografía de mi amiga de dos ruedas. Originalmente es de mi padre, el usuario @armandolnrs, pero ella estuvo guardada en la casa por más de diez años (realmente no recuerdo tantos); siempre en el patio de atrás recibiendo lluvia y sol.


IMG-20201108-WA0007.jpg


Aquí en Venezuela creo que estamos sufriendo todas la crisis que puede pasar una nación, pero para ser más específico, hace dos años me vi motivado a recuperar esta bicicleta a causa de la falta de efectivo, adicional al desempleo por supuesto. Esto no podía detenerme, necesitaba seguirme trasladando para ganarme el pan de cada día.

A pesar de tantos años sin uso y que tenía buenas razones para adueñarme de ella, en la casa siempre estuvieron en contra de que yo saliera a las avenidas en bicicleta. Claro que entiendo que se preocupen, primero por la inseguridad y segundo por mi problema de visión en las noches, pero yo estaba decidido.

Comencé a trabajar como masajista y técnico de computación a domicilio y no tenía que gasta de mi ganancia en transporte público, incluso pude mudarme de nuestra casa en Turmero y ahora estoy en Maracay, más céntrico para continuar creciendo laboralmente.


Lo que nadie se imaginaba era el temible Año 2020... Es cómico pensar que las cosas no pueden ponerse peor cuando se vive en Venezuela. Sin embargo la idea es reinventarse y no rendirse.

No solo entramos en época de cuarentena, alejándonos de nuestros trabajos y de las personas, incluyendo nuestros clientes, sino que también aprovecharon de dispararnos la bomba de la gasolina (aunque esa ya es otra historia).

Gracias a Dios mi bicicleta me permitió estar preparado para ello, y hoy en día no solo estoy haciendo masajes y reparando computadoras a domicilio, también estoy trabajando como Delivery en una empresa familiar, además del disfrute de poder movilizarme en bicicleta a diario y ejercitarme. Realmente le debo mucho a mi amiga de dos ruedas a quien cuido y mantengo cada día para que acompañe por mucho tiempo.


Intenté hacer este post por más de una semana, pero es imposible con las lluvias. Realmente quería tomarme fotografías en el patio y la calle, pero creo que la historia y el cariño que le tengo a mi bici es lo que cuenta. Estas fotografías las tomé con mi Samsung G3 y las edité con Power Point de Windows. Aprovecho de saludar a todos los usuarios que hacen posible esta iniciativa, comenzando con @gaborockstar, el caballero de la idea principal, @fermionico, quien administra a la comunidad Full Deportes y el amigo @theycallmedan que presta su apoyo a los usuarios participantes. Realmente muy original este trabajo.

Me despido con este divertido video donde paseo a mi tía Esther de 65 años en la parte de atrás de la bicicleta. Demostrando su valentía... Estaré atento para sumarme a futuros retos e iniciativas. Gracias a todos y hasta el próximo post.

Sort:  
 2 years ago (edited) 

¡Vaya! ¡La tía Esther es valiente!

Sí, la bicicleta se ha convertido en el medio de transporte salvador para muchas personas en nuestro país y el hecho que la comenzaras a usar antes de la pandemia, te favoreció.

Gracias por participar en la iniciativa de @gaborockstar..!

Saludos..!

Caballero, Mi tía muy valiente y yo muy seguro de que nada malo le pasaría en mis manos. Gracias a usted por su comentario. Bien recibido y mucho gusto. Espero el tiempo y la vida permita seguir posteando para esta original comunidad. Un abrazo!

 2 years ago  

¡Bienvenido a @fulldeportes!

El vídeo ha quedado muy simpático y que su tía se haya prestado para la grabación, pues, ha sido fenomenal. Creemos que esa bicicleta siempre fue para usted, el hecho que no le permitieran usarla antes, quizás, era la razón de conservarla para tiempos duros. En retrospectiva, más bien creemos que se la guardaron para que pudiera disfrutarla hoy día.

Esperamos verlo más seguido por nuestra comunidad.

Hola comunidad! Que alegría ver un comentario de ustedes en mi publicación. Es grato saber que son de los equipos que sí interactúan con los usuarios. Yo también pienso que esa bici era mi destino y también espero seguir participando en futuras iniciativas. Un abrazo!