Sort:  

Hola @belkisa758!!

En Perro Boca Abajo la intención es que la totalidad de la planta de los pies quede apoyada en el piso. Sin embargo, según la anatomía de cada persona, esto es más o menos alcanzable. Muchas veces hay cierto acortamiento de gemelos y de posteriores, y llevar el talón hacia el suelo puede generar mucha tensión en el espacio detrás de las rodillas, llamado hueco poplíteo. Forzar esto, puede generar inflamación e incluso quistes.

La indicación siempre es tener la intención de llevar también talones al suelo y en caso de que el cuerpo no quiera, hacer una pequeña flexión de las rodillas para facilitar esta acción. Así, de a poco y con la práctica constante, se va estirando la musculatura posterior y en algunas semanas o meses, se logra.

Igualmente, hay anatomías que pueden dificultar esto.

Hay que recordar que este no es el fin de la postura en sí, sino mantener la espalda derecha con isquiones hacia el cielo, para generar cierta invertida.

Es una postura un tanto compleja y de las más completas en la práctica.

Me has hecho dar idea para hacer un video explicando específicamente esto.

Un saludo y gracias por la pregunta!

Excelente. Gracias a ti por responder. Yo, en mis prácticas flexiono las rodillas y mis dedos de los pies quedan en puntillas, paso a paso he logrado bajar un poco los talones, pero entiendo lo que me dices. Gracias por la respuesta y por esta nueva lección sobre el fin de la postura. Saludos y esperaré por tu nueva publicación.