You are viewing a single comment's thread from:

RE: Good VAR | Bad VAR [ES - EN]

in Full Deporteslast year

Muy buen post.

Una de Las razones que influyen en Las opiniones acerca del VAR es que venimos de una epoca sin VAR, y cuando El arbitro se equivocaba gravemente, nuestros gritos inmediatos fueron de: Nos han Robado!. Aun no salimos de esa epoca.

Yo he criticado el VAR, en Octubre dedique un post Al VAR en un encuentro del Milan ante Chelsea por UCL, claramente me senti perjudicado ese dia, pues en la jugada puntual no hubo penal en contra de Tomori, y hoy, me siento agradecido con El VAR por haber sido una herramienta a favor del Barcelona. Me considero una persona objetiva pero soy consciente que El color de la camiseta pesa a la hora de dar una opinion.

Despues esta El tema de la interpretacion del arbitro, El VAR esta ahi, no habla, solo muestra, y son Los arbitros los que deben ver en El monitor la jugada en cuestion y tomar una decision. Muchas veces esa decision es erronea y es ahi cuando mas se cuestiona al VAR, pero el VAR no tiene la culpa de nada, es El arbitro El que decide.

Sort:  

La interpretación es algo que debe estudiar muy bien para que los árbitros cumplan con el reglamento dictaminado, por ejemplo Xavi en RDP dijo que eso era lo que por ahora no se puede cambiar, un penal, una mano, todavía eso entra en interpretación del árbitro, pero un fuera de juego, eso es algo que se usa las herramientas para poder saber si la posición de un jugadores válida o no.

El asunto de emitir una opinión usando una camiseta está bien para quien es un aficionado, pero para quien tiene el poder de usar tiempo valioso en tv o cualquier medio para informa y educar, creo que debería ser más cuidadoso y eso lamentablemente no sucede.

La UEFA es una organización que debería estar a la par de todos estos cambios para crear justicia en el fútbol, pero son lentos o se hacen los lentos y no usan debidamente los muchos recursos que tienen porque un ejemplo es ese fuera de juego Semiautomático, debería ser implementado en todos los estadios, por lo menos para quienes estén en segunda fase de sus competiciones.