"QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE" Intensa rutina de pectorales con peso exigente para la estimulación y crecimiento de la masa muscular

in Full Deportes2 years ago

Hoy si que trabajaremos con peso pesado, a medida que voy avanzando junto a ustedes con respecto a las rutinas y a lo constante que han sido, me he sentido muy bien y con mas capacidad de resistir un peso mayor, esto me ayudara muchísimo para cada vez ir mejorando tanto en la físico, como en lo estético, tengo una contextura en la cual no se me nota rápidamente un cambio, sobre todo el aumento de peso, lo cual significa que debo hacer el doble de esfuerzo de lo normal, pero esto no es obstáculo ni impedimento, siempre me a gustado tener determinación con respecto a este tema, esta actitud me ha ayudado afrontar dificultades en mi vida. "PERO BIEN", ya no hablemos mas de mi y hablemos de nosotros, porque hoy queridos usuarios de @fulldeportes estaremos entrenando la zona pectoral con ejercicios ya antes presentados por mi persona en la plataforma, pero siempre añadiéndole un toque especial cambiando la modalidad de movimientos y en su ejecución. Sin mas nada que esperar, Démosle con todo!!!



Para mi seria un honor si por lo menos uno de los usuarios que forma parte de esta comunidad tan activa me ha seguido durante este intenso pero divertido y productivo camino, antes que nada se los agradezco mucho, segundo y sabiendo que me conoces te puedo decir que los ejercicios que mostrare a continuación ya los conocemos, ejercitaremos con los elementos de siempre, banco de pesas, barra y mancuernas, ¿Cómo las usaremos?, realizando Press en banca en diferentes elevaciones, aperturas con mancuernas y como ya mencione al iniciar el post le añadiremos un plus mas para que este ejercicio ya conocidos se sientan como unos totalmente nuevos, así que vamos con el primer ejercicio para pectorales.



Iniciaremos ubicándonos en el banco plano de pesas para a continuación ejecutar Press con barra que además tendrán un peso exigente ya que si deseamos un aumento muscular es importante y fundamental el peso, acompañado de una buena técnica.
El movimiento será prácticamente el de siempre, pero al momento de descender lo haremos mediante un conteo, el cual será de 4 segundos.


A medida que vayamos bajando la barra, esta deberá ir en sincronía para que al llegar al número 4 esta se encuentre cerca del pecho. Las consecuencias de esta modalidad es que al bajar lentamente la barra y el alto peso, esto generara un gran impacto en la zona de los pectorales, en este caso toda la zona media del musculo.
Con respecto a las repeticiones serán 12 de 4 series.



Para el segundo ejercicio cambiaremos la superficie en la que nos apoyaremos, que en este caso será en banco inclinado, así estaremos activando la parte superior de nuestros pectorales y recordar el plus de la nueva modalidad de tiempo al momento de descender, 4 segundos será el tiempo elegido en los cuales deberemos resistir el gran peso, manteniendo siempre el control en todo momento del ejercicio.


También recordar que la barra descenderá a la altura superior de nuestros pectorales, OJO, sin tocar y sin dejar descansar la barra en nuestro cuerpo, esta es la clave para que la presión no disminuya en el musculo escogido para la activación.
Haremos 12 repeticiones de 4 series.



Para ejercitar los laterales de nuestros pectorales ejecutaremos aperturas con mancuernas, importante aquí que los codos no deben superar la línea de los hombros, es decir, estos deben estar posicionados entre la zona media y baja del pecho, así evitaremos futuras lesiones.
Al igual que en ejercicios anteriores el tiempo de 4 segundos los resistiremos al momento de descender. Si ejercitan con alguna maquina que la fuerza los impulse hacia atrás, en este caso los 4 segundos serán contrayendo los pectorales ya que ahí es en ese caso en particular donde se activa la presión en los músculos.
De este ejercicio cumpliremos 12 repeticiones pero esta vez de 3 series, esto debido al intenso trabajo al que nos sometimos en los Press con barra.




Para terminar de destruir y fortalecer la zona pectoral haremos elevaciones con mancuernas ejercitando la zona baja del pecho para así incluir todas las zonas de los pectorales.
Ubicaremos las mancuernas a nuestros laterales con las palmas de las manos viendo hacia afuera, a continuación elevaremos los brazos juntando las mancuernas en la altura de nuestro pecho, este será uno de los mas difíciles para la nueva modalidad ya que nuestro cuerpo no tiene apoyo en alguna superficie, todo dependerá del control que tengamos sobre este.
Dichos 4 segundos los soportaremos una vez mas al momento de descender las mancuernas, debemos solo mover los brazos, no podemos ni impulsarnos con otra parte del cuerpo, ni encorvarnos o perder la postura para descender las mancuernas con mayor facilidad, de esta manera se perdería el sentido del ejercicio.
Sabiendo cada uno de los pasos a seguir haremos 12 repeticiones de 3 series.



Con este ultimo ejercicio culminamos nuestro entrenamiento del día de hoy, si se animaron a realizarlo descubrieron que es muy intenso, de hecho ya había olvidado lo que verdaderamente era entrenar con bastante peso 😅, pero ya poco a poco iremos ganando confianza para atrevernos a asumir mayores retos, de esto se trata todo, atreverse a probar cosas nuevas, siempre y cuando no atenten a nuestra integridad y salud, es importante adquirir experiencia, a medida que practiquemos lo aprendido ejecutándolo o ejerciéndolo creceremos como personas y como profesionales dependiendo cual sea el caso. Esto fue todo espero que se hayan divertido, los estaré esperando con futuras nuevas rutinas, hasta otra oportunidad.


  • Las fotos son tomadas por mi, utilizando un aro de luz trípode

  • El texto es completamente de mi autoría