You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ESP-ENG] LA SAGA DEFENSIVA ¿Un problema de identidad o de actitud?|| THE DEFENSIVE SAGA. A problem of identity or attitude?

in Full Deportes3 years ago (edited)

Amigo acá no es la defensa, ni medio campo no delanteros, acá esos errores que vemos continuamente en estos jugadores es falta de concentración y por falta de un técnico capacitado para guiarlos, te explico por que, cuando se es jugador se fútbol el cual es mi caso que llegue a jugar segunda división, tienes un técnico que ta sus indicaciones e ideas de juego con un planteamiento táctico, y usted no logra entenderlo, o en su defecto no cree en el técnico aparecen una maraña de confusiones y lagunas mentales en el partido, esos jugadores de la vinotinto la mayoría son dirigidos por gente que tiene cierto renombre en Europa, y vienes a tu selección nacional y la FVF te coloca un tipo que solondirigio trujillanos y deportivo la guaira sin pena ni gloria para enfrentar argentina en el primer partido no se tu,
pero yo ni estaría conforme y con muchas dudas, e allí el meollo del asunto de toda esta desgracia que vive la selección; es más somos últimos y sin chances prácticamente!

Sort:  

Es válido tu argumento, y además podría ser una teoría bastante convincente de lo que ha estado sucediendo en nuestra selección. También experimenté el fútbol medianamente profesional, y digo medianamente porque también dispute torneos nacionales en categorías juveniles, tanto a nivel de clubes como selección. Basándome en esto, hay que tener en cuenta que la formación en un jugador, actitudinalmente, como físicamente y psicológicamente, son factores que influyen y mucho. Más sin embargo sé que en gran parte no estamos capacitados a nivel de formación para atender estas necesidades del fútbol venezolano. Y considero, que más que problemas con los técnicos, u otros factores, el principal problema tiene una raíz, y es esa.

La primera defensa que se tiene en el fútbol moderno es el ataque, entonces has un análisis del averigüe gol que tenemos en eliminatorias, es decepcionante ver una selección que no propone nada, solo buscar a soteldo y sabatino por las bandas, haciendo transiciones defensa ataque con un balonazo y que ellos resuelvan, eso no es fútbol eso es una caimanera para hablar criollo, El técnico es 70% de un equipo, sin tienes alguien al mando en el cual no crees jamás jamás esas ideas de juego se plasmarán en la cancha!