Actualidad Ajedrecística: una antesala al campeonato mundial de Ajedrez

in Full Deportes2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Fuente: @eliaschess333, año: 2021. Nota: video elaborado por el autor con ayuda de la herramienta computacional Filmora X.

Breve reseña


En el recurso audiovisual he compartido con toda la comunidad de HIVE la lectura de importantes fuentes de información que tratan el campeonato mundial de ajedrez a celebrarse en el lapso comprendido del 24 de noviembre al 16 de diciembre del 2021 en Emiratos Árabes Unidos. Tendremos el enfrentamiento de dos grandes del ajedrez: Carlsen (Noruega) y Nepomniachtchi (Rusia). Carlsen dispuesto a defender su título de campeón mundial que acuña desde el año 2013 al vencer a Anand. Desde allí ha salido victorioso en los campeonatos mundiales de los años 2014, 2016 y 2018 al vencer a los grandes Anand (por segunda ocasión), Karjakin y Caruana respectivamente.
¿Nepomniachtchi romperá con esta tendencia? Muchas emociones nos esperan en este campeonato mundial…

Cronograma del Evento


Cronograma del Evento. Fuente:CHESS.COM , adaptada por @eliaschess333

Algunas apreciaciones


No se si alguna vez te has preguntado el por qué se habla tan poco por no decir nada en los medios de comunicación convencionales sobre ajedrez. Actualmente estoy viviendo en Perú, y ni por casualidad se ve en un medio televisivo anunciar este evento tan importante. Me gustaría saber si en tu país ocurre lo mismo. Este hecho me motiva a llevar información ajedrecística en los diversos ambientes en los que me desenvuelvo, es por ello que le estaré dando un interesante seguimiento a las partidas disputadas en el campeonato mundial para mantener informada a la comunidad de HIVE sobre este histórico evento. Hasta una próxima oportunidad mi gente. Escribió para ustedes:

@eliaschess333


Lecturas recomendadas


Campeonato del Mundo de la FIDE 2021: Carlsen vs. Nepomniachtchi


▶️ 3Speak

Sort:  

No puedo esperar para ver este combate , Nepo se perfila como un buen adversario, tiene buenas estadísticas contra el noruego aunque si bien es cierto que Carlsen tiene más experiencia en Campeonatos del Mundo

Así estimado @vjap55. De lo que no queda duda, es que nos vamos a deleitar con un ajedrez de lujo! Que gane el mejor!!!