TUTORIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TABLERO DE AJEDREZ MURAL PARA MI ACADEMIA ARTISTA

in Full Deportes3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Fuente: @eliaschess333, año: 2021. Nota: video elaborado por el autor con ayuda de las herramientas computacionales Camtasia Studio 8, Adobe Audition 3.0.

PRESENTACIÓN

Contento de presentar a la comunidad de FULL DEPORTES este paso que he dado en pro de materializar este bonito sueño acá en Perú, que es la construcción de mi Academia ARTISTAAcademia Revoluciona Tu Inteligencia: Supérate, Triunfa y Avanza. En el recurso audiovisual se presenta la logística que llevó la construcción de un tablero de ajedrez mural. A continuación resaltaré algunos de estos momentos, cerrando con la presentación del presupuesto involucrado para llevar a cabo estas actividades.


Imagen 01: tutorial para la construcción de un tablero de ajedrez mural. Nota aclaratoria: este mosaico explicativo fue construido con imágenes del portal web de PIXABAY : 01, 02, 03 , 04 adaptadas por @eliaschess333. Las imágenes que no se citan pertenecen al autor.

Segmentaré la realización de las actividades en dos grandes fases, cada una consistente de tres pasos. Veamos la primera fase:

FASE 01: BÚSQUEDA Y ADECUACIÓN DE LA LÁMINA DE ACERO GALVANIZADO

Esta fase uno involucró dirigirme a un espacio comercial bastante concurrido acá en Arequipa, como lo es la Feria de Altiplano. Allí después de unos cuantos minutos de búsqueda, encontré un lugar donde trabajan el acero, hierro y otros materiales. Y fue en ese lugar donde compré la lámina de acero galvanizo (01) de un tamaño de 1mx1m.


Imagen 02: búsqueda y adecuación de la lámina de acero galvanizado. Nota aclaratoria: este mosaico explicativo fue construido con imágenes del portal web de PIXABAY : 01, 02, 03 , 04 adaptadas por @eliaschess333. Las imágenes que no se citan pertenecen al autor.

Luego a los días fui a un lugar (2) donde enmarcan cuadros, dado que quería hacer eso mismo con mi lámina de acero galvanizado por cuestiones estéticas y de protección, puesto que el borde de la lámina es cortante. Después de unos días de espera quedó el marco de la lámina tal como lo soñé (3) . Totalmente satisfecho por el producto.

FASE 02: ACCESORIOS PARA LA COLOCACIÓN Y DISEÑO DEL TABLERO MURAL

Inmediatamente que tuve la lámina ya enmarcada, fui a la ferretería (4) para recibir una asesoría y comprar los dispositivos que permitirán la colocación en la pared de este enorme tablero de ajedrez, de forma tal que quede totalmente seguro y no sufra caídas por continua manipulación.


Imagen 03: accesorios para la colocación y diseño del tablero mural. Nota aclaratoria: este mosaico explicativo fue construido con imágenes del portal web de PIXABAY : 01, 02, 03 , 04, 05 adaptadas por @eliaschess333. Las imágenes que no se citan pertenecen al autor.

Una vez comprados todos estos accesorios, llegó el momento de entrevistarme con el diseñador gráfico (5) para la elección de los colores de las casillas y los detalles del tablero en cuestión, donde el más importante es el sistema algebraico que permite identificar cada casilla. Afortunadamente el diseñador gráfico jugaba ajedrez, y nos pudimos entender muy bien. Por eso el excelente resultado (6).

CIERRE

Quiero cerrar esta publicación primero que todo agradeciendo a cada una de las personas que estuvieron involucradas en todo el proceso de construcción del tablero mural. Y en segundo lugar, presentando el presupuesto que llevó cada uno de los pasos explicados.


Imagen 04: presupuesto para la construcción del tablero mural. Nota aclaratoria: este mosaico explicativo fue construido con imágenes del portal web de PIXABAY : 01, 02, 03 , 04 adaptadas por @eliaschess333. La tabla fue elaborada usando el programa Microsoft Excel. Las imágenes que no se citan pertenecen al autor.

El monto total fue de 170 soles, lo cual aproximadamente equivale a 41.50 USD. En una parte 02 mostraré el proceso de construcción de las piezas así como también la instalación en mi academia ARTISTA del tablero en cuestión. Espero hayas disfrutado de todo este tutorial. Escribió para ustedes:

@eliaschess333


▶️ 3Speak