Mi experiencia en la media maratón CAF 2023 // My experience in the CAF 2023 Half Marathon (ENG/ESP)

in Full Deportes10 months ago

650A66E9-3894-4ECA-A7FF-7F0593B6C269.jpeg

El pasado 19 marzo del año en curso se llevó a cabo la maratón y media maratón de la CAF, en la cuidad Caracas. Esta famosa actividad no se realizaba desde el año 2017. Las personas que ya la habían vivido estaban muy emocionadas por el regreso de este magno evento y la cuidad estaba revolucionada para ese día: vías alternas de transporte, muchas personas en la calle desde la madrugada un domingo, la ausencia de vehículos de motor, un rumor de cercanía.

A mi me gusta mucho trotar, me hace sentir inalcanzable como en las nubes, es mi mejor acto de meditación: cuerpo y ritmo. Había corrido 10k en varias oportunidades. La primera vez fue en Amazonas en el 2017 y luego de eso, corrí aquí en Caracas varias veces, pero sobretodo en pandemia cuando la dinámica de las carreras era extraña.

04D50393 -95FE-48A6-95BE-9D2917842CDF.jpeg

A pesar de que me gusta trotar no entreno fielmente cada día, es más como una vía de escape, entonces suelo trotar más cuando hay menos claridad en mi vida, pero eso es harina de otro costal. Cuando dije que quería participar en la media maratón me planifique entrenar, pero entre una cosa y otra, solo trote algunos kilómetros antes del gran día.

56C2169B-38DF-4145-92C7-8C6F5657904A.jpeg

La carrera fue en la semana de mi cumpleaños, donde además tuve ensayos y presentaciones de danza. Llegó el sábado en la noche y aún no sabía si participaría, todo dependería de cuán temprano me despertara.

No me inscribí pero tenia la idea de que igual podía correr y lo confirme el día antes con personas entre mis contactos que harían lo mismo: vivir la experiencia sin inscribirse. Llegó el domingo, logré pararme temprano y conseguir un yummy a las 5:30am para llegar a los Caobos. Con un plato de pasta la noche anterior, unos cambures en la mañana y agua, salí a probarme a mi misma. Era la primera vez que trotaría más de 15k, si es que los aguantaba.

2A878766-A413-4CB5-A1F3-2CCD52E85175.jpeg

Si les agradó el relato lo puedo continuar luego. Coméntenme.
Las fotografías son de mi compañero de aventuras y eso también tiene una anécdota @esposito.jpg
La traducción posible gracias a Deelp

_

On March 19 of this year, the CAF marathon and half marathon took place in the city of Caracas. This famous activity had not been held since 2017. People who had already experienced it were very excited for the return of this great event and the city was revolutionized for that day: alternate transportation routes, many people on the streets since early morning on a Sunday, the absence of motor vehicles, a rumor of closeness.

I like jogging very much, it makes me feel unreachable like in the clouds, it is my best meditation act: body and rhythm. They had run 10k on several occasions. The first time was in Amazonas in 2017 and after that, I ran here in Caracas several times, but mostly in pandemic when the dynamics of the races were strange.

Although I like jogging I don't train faithfully every day, it's more like an escape route, so I usually jog more when there is less clarity in my life, but that's another matter. When I said I wanted to participate in the half marathon I planned to train, but between one thing and another, I only jogged a few kilometers before the big day.

The race was the week of my birthday, where I also had rehearsals and dance performances. Saturday night came and I still didn't know I would participate, it all depended on how early I stopped.

I didn't register but I had the idea that I could still run and I confirmed it the day before with people among my contacts who would do the same: live the experience without registering. Sunday came, I managed to stop early and get a yummy 5:30am to get to Los Caobos. With a plate of pasta the night before, some camburs in the morning and water, I went out to test myself. It was the first time I would be jogging more than 15k, if I could even manage it.

If you liked the story I can continue it later. Let me know if you like it.
The pictures are from my partner in adventure and that also has an anecdote @esposito.jpg
Translation possible thanks to Deelp

Sort:  

Correr es lo máximo, tengo mucho tiempo sin correr 10km, me he puesto como tope 5km. Y media maratón, wow que resistencia debes de tener, bonita reseña, saludos desde Arequipa, Perú!!

Mucho lo vivido en una semana, cumpleaños, danza y retorno a una actividad increíble. Hace algunos años me gustaba todo lo relacionado al atletismo, pero por diferentes cosas de la vida nunca pude practicarlo. El simple hecho de caminar o en este caso el trotar tiene algo especial que muy pocos llegan a experimentar, que bueno que después de varios años se puedan vivir experiencias como estas que nos hacen plantearnos retos.

Muchísimas gracias por compartirme. Pronto les dejo la última parte de la experiencia. Si se logro o no.

 10 months ago  

La identidad ha sido validada.

Bienvenida a nuestra comunidad.

Por favor lea detenidamente las reglas comunitarias y la línea editorial explicadas en el panel derecho de la interfaz principal. Nuestra cofradía es 100% hispanohablante y el español debe ocupar el espacio preferencial en sus publicaciones acá, contenidos en otros idiomas son aceptados pero como idiomas secundarios.

La única tarea que le queda por delante, es validar su cuenta de #Hive para los cleaners, esto se logra colocando en su perfil de #Hive un enlace a su red social más usada y colocando el enlace de su perfil dentro de #Hive en el perfil de la red social que agregó en primer término.

Ésto le evitará molestias en el futuro.

Otra de las regulaciones que tenemos, es la de (1) una sola publicación cada 24 horas transcurridas incluyendo ésta (si ve la serie de vídeos publicados por nuestro fundador, comprenderá el porqué de ésta regla).

Evite la realización de contenido con pronósticos relacionados a las apuestas deportivas.

Agradecemos haya tenido la paciencia de cumplir y le auguramos muchos éxitos en nuestra comunidad.

Enhorabuena..!

Muchísimas gracias por hacerme parte! Ya agregue el link de mi red social mas usada acá y lo mismo con el perfil de Hive en mi red social.

Caracas ha sido históricamente una ciudad donde esta disciplina deportiva ha tenido mayor presencia, con un clima que permite en la mayoría de sus espacios practicar sin ningún estrés adicional. Gracias por mostrarnos parte de lo que fue este evento realizado en la capital de Venezuela. Saludos cordiales desde Villa de Cura.

Trotar en Caracas en definitiva es una divinura casi a cualquier hora, en Amazonas, que era donde vivía antes solo era buena hora para trotar o muy temprano o ya caída la tarde, es decir como 6am o 6pm. Mas adelante mostraré mejor como me fue y como cerro toda la aventura de ese día.

Correr es una experiencia única, porque requiere entrenamiento para lograr cumplir los km y obtener buenas marcas dependiendo de la distancia, se disfruta mucho el ambiente deportivo y cuando participas en tu primera carrera, después se convierte en una fiebre por correr, saludos.

La experiencia es increíble y así no logres los tiempos deseados creo que quedas impregnado de una energía muy hermosa que es difícil de explicar, solo la conoce quien ha vivido la magia de correr.

La última vez que hice 10k fue hace 8 años que entrenaba en un equipo de fútbol, no es nada fácil. Me alegro que hayas podido participar y ojalá tengas más tiempo para entrenar y estar más preparada.

No me gusta mucho trotar, pero si hace muy bien cuando uno está en ello y cuando terminas y vez que avanzas cada vez más, esa sensación es increíble.

Saludos

Recuerdo a mis amigos jugadores de futbol que hacían esos 10k sin entrenar como si nada, jajajaja. Siento que el futbol te da una resistencia increíble. Espero el año próximo tener espacio de entrenar más y lanzarme la aventura con mas seguridad, ya me probé a mi misma que es posible.

Congratulations @flowers.hpy! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 1250 upvotes.
Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - July 15, 2023

Felicitaciones @flowers.hpy ! Un gran logro y a seguir así. Imagino la felicidad y orgullo al haber cruzado la meta! Espero tu final! Abrazos!

Oye que brutal que lo corriste. Por acá he corrido el CAF tres veces siendo esa del 2017 la última y la verdad es que es una experiencia increíble. Recorrer gran parte de Caracas corriendo es de las mejores experiencias que pueden haber. Te felicito que igual fuiste sin haber estado inscrita.

Saludosss!

Gracias a la carrera pise espacios de Caracas hasta el momento desconocidos. Aun estoy pensando si el año próximo hago de nuevo los 21k o los 42k, esta ves si entrenaría y me inscribiría porque ya me probé a mi misma que es posible y sería vivir la experiencia completa.