You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mejorando mi Movilidad - Improving my Mobility

in Full Deportes2 months ago (edited)

La movilidad no debería ser algo más aparte de tus entrenamientos diarios, debería ser parte de tu entrenamiento diario!

Yo por mucho tiempo pasé por alto los ejercicios de movilidad, era del típico que solo giraba un poco las muñecas, unos cuantos mivimientos circulares de hombro, flexioanaba las piernas, las estiraba y listo, ya estaba ready para entrenar.

Pues resulta que eso además de estar siendo mal ejecutado (porque lo hacía con la intención de empezar rápido mi rutina de fuerza), tampoco eran suficientes ejercicios que cubrieran todos los músmuculos y articulaciones que activaria ese día.

Por esa razón me lesioné las muñecas, una articulación que es usada de manera exigente en el Street Workout, deporte que practico, y pues me llevo a estar de reposo por mucho tiempo.

Además de otros lesiones leves que tenía en el hombro, por lo mismo (falta de movilidad/flexibilidad).


Así que estos 2 meses y medio que retomé el entrenamiento mis pilares fundamentales han sido: calentar con movilidad, rutina de fuerza (principal), finalizar con flexibilidad.

Realmente he sentido la diferencia enormemente, es algo que agradezco haber implementado hoy en día y que me permite progresar con mayor seguridad de avance, menor riesgo de lesión.

Además de lo genial que se siente el cuerpo de ser capaz de hacer elongaciones musculares que antes no podia.


Algo que siempre aplico es hacer la movilidad y flexibilidad de manera general, independientemente de los músculos que entrene ese día. Y me ha ayudado mucho...

De los ejercicios que compartes pues prácticamente todos los he aplicado en por lo menos un par de sesión de movilidad/flexibilidad, y son muy buenos.

Gracias por compartir este excelente post con nosotros amiga @viviana.fitness , saludos! 🙏🏻💪🏻