You are viewing a single comment's thread from:

RE: El robo del siglo (ESP - ENG)

in Full Deportes3 years ago

Muy buen post. Recordando ese día, el Tiki Tiki de Angel Cappa, la falta de Larrivey a Monzón, el "Esconden las Pelotas".. Histórico y Nefasto a la vez.
Y sí, como mencionas, hay injusticias en todos los deportes, en el fútbol aún mas evidente el hecho de que revisando y todo, hay todavía muchas dudas.
Pero bueno, son humanos también y se pueden equivocar. Pero es cierto que en muchos casos hay plata de por medio y mucha mafia.
Excelente el post , amigo ! Y gracias por la mención 😉

Sort:  
 3 years ago  

Gracias amigo @her18lux.
Los hinchas de Huracán todavía se están quejando de ese robo.
No se si es porque soy simpatizante de un equipo de los llamados "chicos" pero en general, no digo siempre pero si se nota muy reiteradamente, el beneficio de los árbitros hacia los equipos "grandes", no es alevoso en los últimos tiempos, la TV y los programas periodísticos ayudan mucho a evitar favoritismos evidentes pero para un árbitro es bastante sencillo "inclinar la cancha" como decimos habitualmente cuando cobran infracciones permanentemente a un equipo y no hacen lo mismo con el otro, en el fútbol hay muchos roces y eso hace que su pequeña colaboración pueda ser pasada por alto. Por supuesto los simpatizantes de los equipos grandes lo niegan rotundamente, sin embargo viendo estadísticas de penales, expulsiones de los contrarios, cantidad de faltas y otros números salta a la vista ese tipo de favoritismo. En una época hace ya más de 20 años, surgió un árbitro que fue inmediatamente rotulado de "anti grandes" porque cuando dirigían un equipo de ese selecto grupo contra otro de menor peso, lo hacía imparcialmente y por ello varios de los grandes lo odiaban e influían en las decisiones del colegio de árbitros para que no lo designaran en sus partidos.

Muy cierto lo que dices, los grandes tienen mas poder, tienen menos represalia si se equivocan a favor de ellos.
Pero hay ejemplos como el de Barracas Central, que su presidente es nada menos que Chiqui Tapia, el presidente de la AFA. Cómo llegó en 4 años de la C a la Primera A? Muy raro, no?
También hay videos donde muestran que partidos que NADIE ve, como Barracas Central vs Arsenal o Patronato, hay muchos penales a favor de Barracas. Y al final del torneo uno ve que terminaron en mitad de tabla.. Además de los equipos grandes que si pasa algo raro son noticia, en este caso si tu presidente es importante, como en este caso, te aseguras unos penales o la inclinación de la cancha como bien decís.