You are viewing a single comment's thread from:

RE: Diablo caído // Fallen devil || OPINION

in Full Deportes2 years ago (edited)

Excelente lineas, muy espontaneas, reflejan plenamente lo sucedido en la cancha... De verdad que muchas gracias por escribirlas, porque yo creo que más de uno necesitamos leer al respecto con este tipo de balance y ecuanimidad.

Yo soy Madridista quizás desde que tengo uso de razón.... Pero ni aún así consigo siquiera armar un esbozo de razón suficiente que me explique como, porqué y cuando el RM ganó la CL esta temporada... Sin embargo, no dejo de pensar que se trata de algo que "flota" sobre ese equipo, sobre esa camiseta... Pues voy para 52 años de vida y en realidad lo he visto hacer cosas absolutamente ilógicas, pero las hace... ¿Es que acaso esas tres CL de la mano de Zidane no tienen también mucho de "eso"?... Pues como comento, soy Madridista consumado, pero eso no quita que uno más o menos vea lo que es el juego que hacen y lo coteje con los resultados, y es ahí donde desaparecen las razones. Y no lo digo de mala manera, por el contrario ¡Quizás es por eso que me gusta tanto el Madrid caray!... Pero por ejemplo esa final del Sábado, el Liverpool simplemente tuvo un comienzo soñado, perfecto, nada que reprochar. Un dominio absoluto, una sinfonía futbolistica magistralmente ejecutada y con los mejores interpretes posibles... Pero ¡No entró la pelota!... Y en la cara de los jugadores del Madrid no se leía miedo alguno, ni nerviosismo, ni ningún tipo de duda... ¡Los estaban cocinando a punta de tiros a puerta y ellos con la mirada cual muchacho jugando Play Station!... hasta vi reír a Benzemá hablando con un jugador del Liverpool después de una falta... ¡Era como si supiesen que iban a ganar y listo!... Y Ancelotti lo dijo claro y sin vergüenza en la rueda de prensa: "Con el Madrid es mucho más fácil ganar Champions que con otros equipos!... Y bueno, el resto es historia... Y descarto la "suerte" y también descarto el factor "galácticos" y cualquier cosa que pretenda explicar de manera lógica... Ya llevo medio siglo mirando este tipo de eventos y me toca concluir que es "algo que flota" sobre el Real Madrid y listo... Como si la Diosa de Cibeles en realidad interviniera y recibiese la venia de Cronos para lanzar tras sus oponentes los furiosos leones Atalanta e Hipómenes y los conminase a devorar la suerte de los rivales y a enfurecer el corazón de los jugadores del Madrid durante centésimas de segundos durante las cuales invierten toda la escena y les llevan al triunfo... ¡Aunque a veces los castiga también! ;-) je je je... Pero la mayoría de las veces les hace ganar partidos...

Saludos y bendiciones amigo @fermionico reitero mi aplauso por tus lineas... Por estas y por las anteriores que he leído que son también excelsas. Una abrazo y saludos.

Sort:  

Madrid siempre ha jugado a regalar el balón y matar con su ofensiva devastadora en el contragolpe.

Creo que es el resumen más cercano y corto que se puede hacer, pero eso no quita que el Liverpool mereció más...quizás un 2-1 no me habría molestado.

Saludos y gracias por hacerme ver tu perspectiva.

Abrazo fraterno.