Una historia sobre dos ruedas - La Bicicleta by @lecumberre/ Mi aventura en bicicleta.

in Full Deportes4 years ago (edited)

image.png

(Imagen propia de @lecumberre).

--

Una historia sobre dos ruedas - La Bicicleta by @lecumberre/ Mi aventura en bicicleta.

--

image.png

(Imagen promocional).

Preguntas para elaborar el post
1.- ¿ Cuándo o a que edad tuviste la oportunidad de aprender andar en bicicleta ?
2.- ¿ Cuántas Bicicletas has tenido o tienes en la actualidad ?
3.- ¿ Participaste o presenciaste alguna vez de una competencia en Bicicletas en tu comunidad, ciudad o país donde vives ?
4.- ¿ Qué es lo mejor para ti de andar en bicicleta ?
5.- ¿ A que ciclista en el mundo del deporte admiras y por qué ?
6.-¿ De las modalidades del ciclismo deportivo cual te gusta más y por qué ?

Questions to elaborate the post
1.- When or at what age did you have the opportunity to learn to ride a bicycle?
2.- How many bicycles have you had or do you currently have?
Have you ever participated or attended a bicycle competition in your community, city or country where you live?
What is the best for you to ride a bicycle?
Which cyclist in the world of sport do you admire and why?
Which of the sports cycling modalities do you like the most and why?

Saludos a las bellas personas de Hive.

Vengo a participar en este original concurso promovido por @gaborockstar.

Greetings s to the beautiful people of Hive.

I come to participate in this original contest promoted by @gaborockstar.

image.png

1.- ¿ Cuándo o a que edad tuviste la oportunidad de aprender andar en bicicleta ?

.- Empecé a montar en bicicleta desde que tenía unos 6 años, después de "quemar" la etapa del velocípedo, allá por 1960, en mi pueblo natal Las Mercedes del Llano.

1.- When or at what age did you have the opportunity to learn to ride a bicycle?

.- I started to ride a bicycle since I was about 6 years old, after "burning" the velocipede stage, back in 1960, in my hometown Las Mercedes del Llano.

2.- ¿ Cuántas Bicicletas has tenido o tienes en la actualidad ?

.- Cuando cumplí 8 años, me regaló el Niño Jesús una pequeña bicicleta y, en verdad, que me costó aprender a manejarla, pero lo conseguí.

Dejé de usar la bicicleta hace unos 40 años, y para hacer esta publicación tuve que hablar con un vecino llamado Carlos Trómpiz.

2.- How many Bicycles have you owned or do you currently have?

.- When I was 8 years old, the Child Jesus gave me a small bicycle and, in truth, it was difficult for me to learn to ride it, but I managed it.

I stopped cycling about 40 years ago, and to make this post I had to talk to a neighbor named Carlos Trómpiz.

3.- ¿ Participaste o presenciaste alguna vez de una competencia en Bicicletas en tu comunidad, ciudad o país donde vives?

.- Realmente, solo participé en unas 2 o 3 competencias porque nunca me destaqué en este deporte a pesar de gustarme tanto.

Lo que sí conservo son muchas cicatrices que sufrí por las caídas en bcicleta, y recuerdo algunas experiencias como una vez cuando a los 12 años pasaba frente a la casa de la muchacha más bonita de mi escuela.

Resulta que pelé el pedal, y caí en el suelo. Ella misma corrió a socorrerme, pero lo que más me impresionó fue la burla de la gente que me vio.

3.- Did you ever participate or witness a bicycle competition in your community, city or country where you live?

.- Actually, I only participated in about 2 or 3 competitions because I never excelled in this sport despite liking it so much.

What I do retain are many scars that I suffered from falling off my bike, and I remember some experiences like once when I was 12 when I passed the house of the most beautiful girl in my school.

Turns out I peeled off the pedal, and fell on the ground. She herself ran to help me, but what struck me the most was the mockery of the people who saw me.

4.- ¿ Qué es lo mejor para ti de andar en bicicleta?

.- Andar en bicicleta es algo sumamente entretenido, y siempre buscaba mi bicicleta cuando eran las 6 pm.

Recorría todo el pueblo porque este era muy pequeño, Y hoy, con la situación que se vive en Venezuela, el uso de la bicicleta cada vez es mayor.

4.- What is the best for you to ride a bicycle?

.- Riding a bike is highly entertaining and I always looked for my bike when it was 6 pm.

I used to go all over town because it was very small, and today, with the situation in Venezuela, the use of bicycles is increasing.

5.- ¿ A qué ciclista en el mundo del deporte admiras y por qué?

.- Siempre me llamó la atención la competencia cuyo nombre no recuerdo, pero creo que era La Vuelta a Venezuela,y admiraba a Nicolás Reidtler y al ciclista de mi tierra Cirilo Correa.

Dejé de seguir este deporte hasta que escuché que había un famoso ciclista de nombre Floyd Landis. Y como llevaba mi nombre en su nombre, estaba pendiente de sus actuaciones.

5.- What cyclist in the world of sports do you admire and why?

.- I was always struck by the competition whose name I don't remember, but I think it was La Vuelta a Venezuela, and I admired Nicolás Reidtler and the cyclist from my homeland Cirilo Correa.

I stopped following this sport until I heard that there was a famous cyclist named Floyd Landis. And since he had my name in his name, I was aware of his performances.

6.-¿ De las modalidades del ciclismo deportivo cual te gusta más y por qué?

La modalidad que más me gusta es la carrera en grupos con esos ciclitas pegados unos de los otros.

6.-Of the sports cycling modalities, which one do you like the most and why?

The modality that I like the most is the group race with these little cyclists glued to each other.

Como anécdota les cuento que, en 1994 tuve una novia en un pueblo y, cuando fue a la CANTV para llamarme por teléfono, dejó la bicicleta afuera, y alguien se la llevó. Esa bicicleta nunca apareció de nuevo.

As an anecdote, I will tell you that in 1994 I had a girlfriend in a town and, when she went to CANTV to call me on the phone, she left the bicycle outside, and someone took her away. That bicycle never showed up again.

Muchas gracias a @gaborockstar por esta invitación, y como me comprometí a participar en este reto, ya me doy por cumplido.

Bendiciones de Dios para todos.

This is the link:

https://hive.blog/hive-189157/@gaborockstar/yrluaraf

Invito a mis amistades @mariela, @giocondina, @sacra97, @felixgarciap y @felixmarranz a participar.

I invite my friendships @mariela, @giocondina, @sacra97, @felixgarciap y @felixmarranz to participate .

Sort:  
 4 years ago  

¡Bienvenido a Full Deportes!

Buena historia sobre su vida en dos ruedas, sin embargo, queremos hacer notar la falta de fuente en la última gráfica. Nos encantaría que la agregara para que tenga mayor oportunidad de participar en la escogencia. Si, sabemos que -al final- quien escoge al ganador es un sorteo. Pero sabemos que @gaborockstar estará de acuerdo en validar solo aquellas participaciones que cumplan con las normas éticas de la preservación de derechos de autor. Y -en este caso- la imagen en cuestión le hace falta la fuente. Gracias por comprender.

Completamente de acuerdo con las sugerencias, la participación debe contener todos los aspectos de un buen post a la hora de su redacción y su posterior publicación. Gracias por el excelente trabajo de curación y apoyo a esta iniciativa amigos.

 4 years ago  

Los agradecidos somos nosotros por vuestro incansable apoyo a la comunidad a través de valiosas iniciativas. ¡Invaluable!

0h muchas gracias, Fulldeportes. Aún se me pasan datos importantísimos.

Muy gentil en la observación. Agradecido.

Amigo @lecumberre, Mr. Floy Landis... Bienvenido a la comunidad deportiva de Hive #fulldeportes y gracias por participar de esta iniciativa que busca la promoción y creación de contenido original y de calidad para la comunidad. Poder contar nuestras experiencias y anécdotas personales a través de un aparato tan popular para la humanidad es sin duda una historia particular que cada persona nos regala en sus post.

El Ciclismo deportivo es una gran disciplina y recién leí por allí que en Guarico se celebraron muchas competencias de la modalidad de Cross hoy "deportes extremos" en algunas pistas improvisadas en el Estado. Que hayas participado de algunas carreras es un bello recuerdo de tu juventud pero que hayas dejado de montar bicicleta hace 40 años es un pecado capital ja ja ja, más ahora que no hay gasolina en el país.

Así que ánimo como dicen acá "que esto apenas comienza" y vaya reuniendo para que le pida al niño Jesús otra bicicleta y vuelva a rememorar aquellos días cuando sobre dos ruedas nos sentíamos como los reyes a toda velocidad en "libertad" por la calles.

Ja, ja,ja, vaya qué risa tan tempranera en esta mañana, Gabo. Gracias por la bienvenida.

Hola amigo @lecumberre ,
Agradezco la invitación, pero tratándose de una comunidad deportiva, no estoy muy seguro de participar. Mi relación con las dos ruedas no ha sido afortunada, mi sueño en estos días seria un triciclo acorde a mi tamaño.
Jaja, el equilibrio no es lo mío,

Ya veremos.