Deyna Castellanos // La reina del fútbol de Venezuela.

in Full Deportes3 years ago (edited)
Deyna Castellanos se ha vuelto en los últimos días el centro de atención del fútbol femenino mundial, luego que el pasado martes 1 de junio la jugadora Venezolana acabara con la racha ganadora del F.C Barcelona al anotar en minuto 80 el gol que le derribaría las ilusiones de la temporada perfecta al equipo de Cataluña, además también se fue con un par de asistencias en el triunfo 4-3 de su equipo el Atlético de Madrid ante el Barcelona en la fecha 31 del torneo profesional de España.

Desde que la jugadora Venezolana llego al equipo colchonero no ha pasado desapercibida, hasta los momentos el porcentaje de goles desde la llegada de Deyna subió 1.6 por partido, y se ha convertido junto a Sonia O’Neill en ser las únicas jugadoras Venezolanas en anotar goles en el máximo torneo de clubes del viejo continente la UEFA Women Champions League.

sf6TFEuKhT__57A9772copia.jpg
Fuente

El futuro de Deyna es prometedor a sus 22 años la ganadora de la bota de oro del mundial sub 17 del 2014 ya cuenta con un título universitario, graduada de la Universidad de Florida de los Estados Unidos, como Comunicadora Social, se perfila en ser la mejor jugadora del mundo, siendo comparada por su ritmo y calidad futbolística con Alex Morgan y la misma Marta Vieira da Silva.

Pero conozcamos un poco mas de Deyna Castellano y su trayectoria en el mundo del fútbol.

Deyna_070421.jpg
Fuente

Deyna Cristina Castellanos Nujenis, nació en Maracay estado Aragua, Venezuela el 18 de Abril de 1999, es una futbolista Venezolana que se desempeña como delantera actualmente en el Atlético de Madrid equipo que milita en la primera división del fútbol femenino profesional de España, además es la jugadora referente de en la actualidad de la selección nacional de Venezuela.

Sus inicios en el fútbol se dan a la edad de 5 años, cuenta ella misma que su motivación para jugar al fútbol fue dada gracias a que acompañaba a su hermano Álvaro a los entrenamientos de su equipo en la escuela San Ignacio de la ciudad de Maracay, y desde sus inicios como jugadora Deyna se destaco por una goleadora comenta Jorge Reina quien fue que descubrió, dentro de sus participaciones más destacadas al iniciar el fútbol se encuentra su actuación en la categoría sub-9 con la selección del estado Aragua, la más importante cuando gano en el año 2011 la Lima Cup en Perú representando a la Universidad Central de Venezuela.

Continúa su formación en la academia de fútbol del ex vinotinto Juan Arango, el que también afirmo por reiteradas ocasiones que Deyna poseía cualidades y habilidades que en un niño o niña de su edad eran difíciles de encontrar.

La llegada de la atacante a la selección nacional se da con la selección absoluta en el año 2014, con tan solo 14 años Deyna es llamada a formar parte de un modulo de preparación de la vinotinto femenina con miras a la Copa América de ese año, pero su debut oficial a nivel de selecciones lo tiene en el sudamericano sub 17,ese mismo año donde lograron un pase al mundial de fútbol de la categoría que se llevo a cabo en Costa Rica, de manera grupal consiguieron el cuarto lugar y personalmente obtuvo el galardón de la bota de oro ,convirtiéndose en la máxima goleadora de la cita mundialista con un total de 6 goles, en el 2016 nuevamente repiten la gesta pero esta vez en Jordania , donde se recuerda el espectacular gol de media de la mitad de la cancha que le propino a la selección de Camerún en minuto 90+4.

deyna-castellanos-040220.jpg
Fuente

Dentro de la selección nacional ha formado parte de todos los ciclos de preparación de la Vinotinto y ha tenido participación desde el 2013 en Campeonatos Sudamericanos, Copa América, Juegos Bolivarianos, Olimpiadas juveniles (sub campeona) y Juegos Centro Americanos y del Caribe.


En el año 2016 llega al fútbol Universitario en Estado Unidos, sus magnificas demostraciones con la selección de Venezuela le permitieron conseguir una beca en la Universidad Estatal de Florida, para Deyna su capacitación académica siempre fue de la mano con su carrera como futbolista, y logro titularse como profesional de la comunicación social en la casa de estudios que la recibió y para la que también jugó, con el equipo femenino de fútbol el Florida State Seminoles en el campeonato de la NCAA, dejando una imborrable al marcar más goles ganadores y la máxima goleadora en toda la historia del equipo , en el los Estado Unidos también formo parte del equipo Santa Clarita Blue Heat que pertenece a la competición semiprofesional de la liga United Women’s Soccer dejando también en su corta estadía en este equipo una buena actuación.

Da su salto al fútbol profesional y el Atlético de Madrid el 2 de enero del 2020 anuncia su fichaje hasta el año 2022, debuto como jugadora de los colchoneros y como profesional el 11 de enero del 2020 y marco su primer gol el 3 de octubre del 2020, a partir de ese momento a marcado o asistido al menos en cada partido donde tiene actuación.

Deyna_Castellanos_1708171.jpg
Fuente

Entre sus distinciones individuales resaltan la ya mencionada bota de oro en el año 2014 en el mundial de Costa Rica, máxima goleadora en las Olimpiadas Juveniles Nankín 2014 con 7 goles, máxima goleadora del sudamericano femenino sub-17 en el año 2016 con 16 goles, bota de bronce en el mundial de Jordania 2016 con 5 goles además que se galardono el premio mejor gol de este torneo, en el 2017 obtuvo el tercer lugar del premio Puskás y del premio The Best de la FIFA en los últimos dos son homenajes donde se premian los mejores goles y jugadores del fútbol mundial tanto en la rama femenina como masculina.

deyna-castellanos-0100320.jpg
Fuente

La artillera Venezolana que carga sobre su espalda el dorsal número 9 de la Selección de Venezuela cuenta con un total aproximado de 179 partidos disputados en toda su trayectoria con un total de 48 goles anotados y 38 asistencias sin tomar en cuenta sus actuaciones partidos amistosos pero tomando en cuenta sus actuaciones en Liga de Campeones, Súper Copa de España, Copa de la reina.

Es mucho lo que puedo escribir sobre Deyna Castellanos este es un pequeño resumen de su esplendida carrera ,donde demuestra el ímpetu y la garra de la mujer Venezolana y se convierte en una atleta más que nos hace sentir orgullosos de ser Venezolanos.

White Christmas.png

la cadajita.png

Sort:  

Excelente articulo, sin duda alguna Deyna es una de las mejores jugadoras en la actualidad, con tan solo 22 años ya tiene muchos títulos, me siento muy orgullosa, con lo increíble que es al tener una balón es sus pies.

Abrazo desde la distancia.

de las mejores jugadoras de Venezuela ❤️

Hola, @leonett2

Dejas en claro que Venezuela está representada por una mujer apasionada y comprometida consigo misma y el paisaje. Una profesional integral dejando récord por las ligas que participa y ahora con título universitario en la comunicación social con interés especializarse en el periodismo deportivo porque posee el conocimiento práctico del.mundo futbolístico.
Viva Deyna que es nuestro referente en el fútbol femenino.

Abrazos

saludos @amandaj, gracias por tu apreciación,que viva Venezuela y su gente. ❣️

Congratulations @leonett2! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.
You got more than 200 replies.
Your next target is to reach 300 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Me gusta que exaltes a nuestra Deyna y viendo su trayectoria me pregunto cuando le toque retirarse cómo la ves??? entrenando equipos??? comentarista deportivo??? porque tiene para mucho después de las canchas. Un abrazo!

Si después que finalice su carrera, creo que tendría para escoger, pero imagínate todo el futuro que tiene Deyna por delante apenas tienes 22 años y para el fútbol femenino la edad promedio de retiro es a los 38 años,que éxito de verdad, yo la veo destinada bastante al área de la comunicación deportiva, ella ha manifestado muchas veces que quiere ejercer su carrera profesional, pero también la veo formando parte de alguna de las organizaciones importantes del fútbol mundial, no se si lo menciono en mi publicación pero Deyna es la embajadora de la FIFA en Sudamérica, para mi su futuro después de retiro estaría destinado a eso.

Pues concuerdo contigo @leonett2 yo la veo más formando que comunicando. Aún falta tiempo para eso, aunque a veces en un abrir y cerrar de ojos tenemos a la vuelta esos años encima, fíjate con Messi, un prodigio juvenil y ahora ya consagrado. Gracias por responder a mis dudas, un abrazo!

Lo mejor es vamos a ser testigos de su consolidación en el fútbol mundial, saludos amiga @chaodietas