Rutina de ejercicios para relajar la cervical desde casa 🏠.//Exercise routine to relax the cervical spine from home 🏠.

in Full Deportes2 years ago

buenos días a mi hermosa comunidad de @fulldeportes y a cada mami 👩‍👧‍👦👩‍👧‍👦 y papi 👨‍👧👨‍👧 que hace vida en esta gran familia, hoy el dia amaneció hermoso con un sol radiante 🌞🌞 en la ciudad donde vivo y desde temprano me dispuse a hacer mis rutinas para aprovechar el día pues hoy me toca dar clases en el liceo donde trabajo 👩🏽‍🏫👩🏽‍🏫 así que antes de salir dije mano a las obras voy a hacer unos maravillosos ejercicios 🧎🏾‍♀️🏋🏾‍♀️ para aliviar esos molestos dolores de cervical el cual ahorita es mi punto debil ya que el estar tanto tiempo amamantando a mi príncipe me causa dolor en la espalda.

good morning to my beautiful community of @fulldeportes and to every mommy 👩👧👦👩👧👦👦 and daddy 👨👧👧👨👧 that makes life in this great family, today the day dawned beautiful with a radiant sun 🌞🌞 in the city where I live and since early I set out to do my routines to take advantage of the day because today I have to teach at the high school where I work 👩🏽🏫👩🏽🏫 so before I went out I said hand to the works I'm going to do some wonderful exercises 🧎🏾♀️🏋🏾♀️ to relieve those annoying cervical pains which right now is my weak point since being so long breastfeeding my prince causes me pain in my back.



IMG_20211203_114700.jpg

El mayor problema de la cervical son las malas posturas a veces al dormir, caminar, al sentarse y por supuesto el estrés que muchas veces tensiona toda la musculatura del cuello y provoca un fuerte dolor 😭😭 y aunque trato de controlarme el trabajo y las responsabilidades diarias son muchas veces la causante de que al final del día tenga esa zona muy adolorida es por esto que me dedico una vez a la semana a realizar estos ejercicios porque desprenderse de las preocupaciones diarias 🤗🤗 no es fácil pero realizar estos movimientos ayudan muchísimo y se siente un gran alivio

The biggest problem of the cervical are the bad postures sometimes when sleeping, walking, and of course the stress that many times tensions all the muscles of the neck and causes a strong pain 😭😭 and although I try to control myself the work and daily responsibilities are often the cause that at the end of the day I have that area very sore is why I dedicate once a week to perform these exercises because getting rid of the daily concerns 🤗🤗 is not easy but performing these movements help a lot and you feel a great relief.



Estos ejercicios que realizaré a continuación son maravillosos para combatir los dolores de cervical porque estiran la musculatura y eliminan esos nudos para así recuperar la postura correcta así que vamos levántate y actívate conmigo a realizar estos ejercicios.

These exercises that I will perform below are wonderful to combat cervical pain because they stretch the muscles and eliminate those knots in order to recover the correct posture, so get up and get active with me to perform these exercises.



Bálsamo al final del día: este estiramiento es magnífico porque relaja toda la tensión acumulada en el cuello y que llega hasta la parte alta de la espalda, para realizar este ejercicio me sentaré en una caja de cerveza vacías (risas) y llevaré el brazo derecho que quiero estirar detrás de la espalda, inclinando la cabeza del lado contrario empujando suavemente con la mano.

Mantenemos está posición por 10 segundo y realizamos una serie de tres repeticiones por brazos.

Balm at the end of the day: this stretch is great because it relaxes all the tension accumulated in the neck and that reaches the upper back, to perform this exercise I will sit on an empty beer crate (laughs) and take the right arm I want to stretch behind the back, tilting the head on the opposite side pushing gently with the hand.

Hold this position for 10 seconds and perform one set of three repetitions per arm.



IMG_20211203_114826.jpg

Desbloquear los omóplatos: nos colocamos de pie con las piernas ligeramente abierta en la anchura de las caderas y entrelazamos los dedos y giramos las palmas de las manos hacia adelante con los brazos extendidos y empezamos a retirarlos hacia adelante hasta sentir que se mueven las escápulas y se curva la zona de las vértebras dorsales.

Mantenemos está posición por 10 segundo y realizamos una serie de tres repeticiones.

Unlock the shoulder blades: we stand with our legs slightly apart at hip width and interlace our fingers and turn our palms forward with our arms extended and begin to pull them forward until we feel the scapulae move and the area of the dorsal vertebrae curves.

Hold this position for 10 seconds and perform a series of three repetitions.



IMG_20211203_114931.jpg

Liberar la rigidez del cuello: para este ejercicio usaremos una toalla y la colocaremos en la base del cráneo y la cogeremos por los extremos moviendo la cabeza hacia atrás mirando el techo.

Aguantamos 6 segundos y volvemos a la posición inicial realizando una serie de tres repeticiones.

To release neck stiffness: for this exercise we will use a towel and place it at the base of the skull and hold it by the ends moving the head backwards looking at the ceiling.

Hold for 6 seconds and return to the starting position performing a series of three repetitions.



IMG_20211203_115048.jpg

Relajar los hombros: en este ejercicio colocamos las piernas ligeramente abiertas a la anchura de las caderas y las rodillas un poco flexionadas y desde esta posición uniremos las manos por detrás de la espalda y elevamos los brazos el objetivo será llevarlo lo más alto posible para estirar la parte anterior del hombro que está contraída por la mala postura al caminar.

Relax the shoulders: in this exercise we place the legs slightly open to the width of the hips and the knees a little bent and from this position we will join the hands behind the back and raise the arms the objective will be to take it as high as possible to stretch the front part of the shoulder that is contracted by the bad posture when walking.



IMG_20211203_115224.jpg

Al terminar con estos ejercicios 🏋🏾‍♀️🧎🏾‍♀️ sentí un gran alivio maravilloso, realmente me hacía muchísima falta espero que se animen también y los realicen para que no estén sufriendo con esos dolores molestos de cervical 🤗🤗, ahora me despido mis queridos amigos debo avanzar con toda mi rutina pautada para el día de hoy los quiero hasta una próxima publicación les envío un abrazo de oso 🐻🐻🐻 chaitoooo 🙋🏽‍♀️🙋🏽‍♀️🙋🏽‍♀️.

When I finished with these exercises 🏋🏾♀️🧎🏾♀️ I felt a wonderful relief, I really needed it a lot, I hope you also encourage and perform them so you are not suffering with those annoying cervical pain 🤗🤗, now I say goodbye my dear friends I must move forward with all my routine scheduled for today I love you until a next publication I send you a bear hug 🐻🐻🐻🐻 chaitoooo 🙋🏽♀️🙋🏽♀️🙋🏽♀️.



IMG_20211203_114703.jpg

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

  • El texto es original de: @marianis
  • Todos los Derechos Reservados / @marianis
  • Fotografías tomadas de mi teléfono Huawei p30 lite y editadas en picsArt.
  • las fotografías son tomadas por mi papá Anibal Tineo.

All the content found in this publication is largely original by the author, any doubt and compilation thereof, must make mention of me.

  • The text is original from: @marianis
  • All Rights Reserved / @marianis
  • Photographs taken from my Huawei p30 lite phone and edited in picsArt.
  • the photographs are taken by my father Anibal Tineo.