Análisis: ¿Que desata la doble moral entre las grandes ligas europeas?

in Full Deportes4 years ago

futbol.png
Fuentes de las imagenes del logo: 1, 2, 3

Desde hace ya bastante tiempo he escuchado premisas que van de la mano con los resultados que se dan en el fútbol de las ligas de Europa y que terminan siendo opiniones muy sumidas en la doble moral, y hoy quiero hacer un análisis de acuerdo a eso, tomando como ejemplo a la liga inglesa y la liga española, ya que a mi parecer, son las indicadas para explicar mi teoría. Así que, bienvenidos a una nueva publicación de HiveFutbol por @mvl2304 para Full Deportes. Comencemos.

¿Liga competitiva o doble moral?

Desde hace ya bastante tiempo vengo escuchando opiniones acerca de que la Premier League es la mejor liga del mundo (y para mi lo es) y ¿Por que? la respuesta siempre es la misma: es la mas competitiva. Esto no es un secreto, y sucede por una razón, los derechos repartidos equitativamente.

Eso se traduce en mayores ingresos para los equipos mas chicos y es por ello que vamos a encontrar una liga mas competitiva, porque hasta los equipos mas pequeños cuentan con un presupuesto decente para armar y distribuir sus plantillas. Cosa que no sucede en España, por ejemplo.

Pero eso es tema para otro debate. El punto aquí surge de las opiniones cruzadas con respecto a esto:
ggg.png

El día sábado, tanto Barcelona como Real Madrid perdieron sus encuentros ante el Getafe y el Cadiz respectivamente. ¿Cuales fueron los comentarios? La liga española esta en decadencia, ya el Madrid y el Barcelona no tienen nivel para competir, culpan de todo a los árbitros, la liga es una farsa.

Ahora, cuando en la Premier sucede que el Aston villa le mete siete goles al Liverpool o el Leicester destroza al City, ¿cuales son los comentarios? La Premier es la mejor liga del mundo, cualquiera puede ganarle a cualquiera, esto si es fútbol.

No estoy en contra de la premisa de la liga inglesa y quiero hacer énfasis en eso, es un espectáculo verla, pero, ¿Por qué en España es malo lo que en Inglaterra es bueno? ¿Por que cuando pierde el Real Madrid se empieza a criticar y hablar incluso de un fin de ciclo, y cuando al Liverpool, al campeón defensor del titulo, llega el equipo que termino en la 17ma posición la temporada pasada y le mete siete goles, se habla de la mejor liga del mundo? Eso, queridos lectores, se llama doble moral, y celebrarlo, admirarlo, es algo muy incorrecto.

Pensar el trasfondo de todo esto es suficiente para reconocer el error, y es que la sociedad que hace vida en el deporte rey, en su mayoría tiene un concepto muy errado, ¿tiene menos merito el Getafe por ganarle al Barcelona que el Leicester por conseguir senda victoria contra el City solo porque son ligas diferentes? La respuesta es un rotundo NO. Incluso, si se analiza el contexto, es todo lo contrario, mas merito tiene el Getafe por conseguir una victoria contra el gigante blaugrana pues cuenta con un presupuesto mucho menor al del equipo cule, incluso menor al del Leicester y ni hablar del Manchester City, si cabe la comparación. También es injusto pensar de esta manera, pero esa es la realidad.

El fútbol debe y tiene que ser reconocido por su magia, y el reconocimiento debe ser otorgado a aquellos que lo merecen, el hecho de que el Madrid cayera ante el Cadiz demuestra que si existe competitividad en la liga española, así como el hecho de que el Liverpool perdiera ante el Aston Villa nos dice que incluso los gigantes caen cuando no salen a la cancha con el objetivo claro. Los partidos hay que jugarlos y hay que ganarlos, sea la liga que sea, y sea el equipo que sea, y hay que disfrutar eso de la manera correcta.

Y lo mas importante, hay que evitar expresar opiniones basadas en nada, estamos en una época donde acceder a los datos es tan fácil como presionar un par de teclas, hagamoslo, leamos un poco mas, veamos mas partidos, analicemos mejor y demos puntos de vista subjetivos y no basándonos solo en el color de nuestra camiseta, y seguramente empezaremos a disfrutar completamente del fútbol como lo que es, el deporte mas hermoso de todos.


Te invito a dejar en los comentarios tu opinión al respecto y abrir un debate sano si tienes una idea diferente. Muchas gracias por su atención, hasta una próxima publicación, saludos.

Mi Perfil

Sort:  

Congratulations @mvl2304! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 comments. Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

October 2020 is the World Mental Heath Month
 4 years ago  

Compartimos sus inquietudes respecto a las opiniones sobre las ligas y estamos de acuerdo con usted sobre la competitividad de la liga inglesa. Es poco lo que podemos agregar en vista que somos los reguladores del contenido en el feed, intentamos no tomar partido por ninguna posición (ya el jefe nos regañó antes por esto).

Le agradecemos su esfuerzo por traer contenido de calidad a la comunidad, pero debe entender que TODAS las imágenes deben contener un origen, por ejemplo los marcadores que muestra, no dice de donde sacó las imágenes. Esto puede perjudicarle en la curación a futuro. Le conminamos agregar las fuentes a las imágenes y evitar un voto negativo de algún cleaner por no hacerlo.

Saludos y ¡Ánimo!

Muchas gracias por las recomendaciones, me ayudan muchísimo para ir mejorando, saludos igualmente.