"Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial..."

in Full Deportes3 years ago (edited)


Portada realizada en canva.com




Ha fallecido el jugador que me enseño que el fútbol es el mejor deporte del mundo, el genio, "el barrilete cósmico", el pelusa, D10S... Diego Armando Maradona.


25 de noviembre del 2020, esta fecha será recordada por ser el día el cual la vida de "El Diego" ha llegado a su fin, una vida que nos ha enseñado que ser un ídolo no te libera de sufrir, de vivir bajo vicios, de ser controlado y hasta ser usado, pero también nos deja lo bueno de ser un ídolo y eso es dar felicidad a sus muchos de seguidores, obtener el respeto de los colegas de su profesión, recibir el verdadero cariño dado incondicionalmente por sus seguidores en todo el mundo que le perdonaron cualquier fallo que pudo tener en vida; en eso se convirtió Maradona, en un Dios, en una máquina de hacer dinero y hasta en un personaje que termino ganándose el odio de muchos, así duro por muchos años recordado por sus hazañas en los campos de fútbol y por sus controversias llenas de vicios y muchos otros problemas, yo en este momento prefiero recordarlo tal como "lo conocí" hace ya 34 años atrás, en un campo de fútbol.

En el año 1986 para los mes de junio tendría 6 años de edad, mi vida era tal cual como muchos niños de esa edad, ir a la escuela, hacer mis tareas, jugar y después ver televisión, por mucho tiempo mi vida transcurría de esa forma hasta que un día mi madre me llamo y me dijo "Ven Roberto, ven a ver el juego de fútbol, hoy juega Argentina..." Yo nunca discutí esa orden a mi mamá, me senté con ella a ver por primera vez un juego de fútbol y no solo eso, por primera vez iba a ver uno de los máximos eventos deportivos que existe, "El Mundial de Fútbol", ese día estábamos mi hermano mayor, mi madre y yo viendo a la Argentina jugar, ese día mi hermano y yo quedamos fascinados, primero no podía creer que fuera mi madre quien me enseñara el fútbol, segundo no podía creer lo emocionante del juego, lo mejor es que ese día termino con mi hermano y yo jugando en el patio con un nuevo balón que mi madre nos había regalado, pero el verdadero regalo fue descubrir al mejor jugador del mundo y despertar la pasión que siento por este deporte.

Lo mejor de descubrir el fútbol con esa selección de argentina, es que inmediatamente pude encontrar que mis amigos también sentían lo mismo, cada uno de nosotros estábamos en nuestros hogares viendo los juegos y al momento del pitazo final eso significaba que era hora de salir a la calle a jugar e imitar a los nuevos ídolos que habíamos descubierto, todos eramos Maradona, todos queríamos llevar la "10" en la espalda, pero en realidad todos jugábamos muy mal (yo todavía sigo jugando mal), pero eso no importaba porque todos teníamos un sol pensamiento y admiramos al mismo jugador, esto era algo que también estaba descubriendo ya que puedo decir que Diego, fue el primer ídolo que tuve de niño así que considere difícil de alcanzar o de imitar, eso no me importaba porque era feliz al verlo jugar, era tanto nuestro fanatismo que mis amigos y yo competíamos para ver quien imitaba mejor sus goles con celebraciones, por ejemplo el gol contra la selección de Bélgica el cual de forma muy aparatosa anota el gol, parece que se va a caer y recupera el impulso para seguir corriendo y celebrar el gol, todo eso hacíamos, era como demostrar quién era un verdadero seguidor de Maradona , ese era el que se podía copiar, porque el que le hizo a Inglaterra era imposible, era como ver a Superman volar, era ver lo irreal ser real, un milagro del fútbol, algo difícil de copiar por donde fue hecho y contra el rival y el momento que vivían ambos países, cosa que pude entender con más edad y que solo a los 6 años veía con mucha felicidad.

El final de ese mundial el cual se enfrentaron Argentina vs Alemania Federal, la viví como si fuera una película, los buenos contra los malos, Maradona debería jugar tal como lo había hecho en los dos partidos anteriores, debería ser quien anotara los goles, era ver el talento superar a la fuerza, pero no fue así, esta debe ser una de las finales más emocionantes que ha tenido un mundial, tantas cosas ocurrieron, árbitro brasileño, dos goles argentinos que parecían sentenciar el partido, el despertar de los alemanes que terminarían empatando el juego en el minuto 80', yo estaba muy nervioso, mi madre se había ido a la cocina para no ver más el juego, Diego estuvo muy marcado en todo el encuentro, pero eso no privo a que en tan solo un pequeño instante, en tan solo un segundo recibiera el balón con la marca alemana encima y haría un excelente pase para dejar mano a mano a Burruchaga contra Harald Schumacher, portero de la selección Alemana Federal y así anotar el gol que le dio el triunfo a la Argentina de Diego, desde ese momento en adelante estuve pendiente de lo que hacía el "10", aunque no pudiera ver los juegos de fútbol de Europa, pero cuatro años más tarde me tocó vivir la parte mala del fútbol, la derrota, una derrota triste que no solo me hizo descubrir que los buenos no siempre ganan sino fue el comienzo de la caída del ídolo.

Pudiera escribir lo que pude sentir después del mundial de USA 94, pero prefiero escribir sobre el Diego Maradona que es llamado "El Genio del Fútbol Mundial", el genio que me enseño que no importa que humilde seas debes luchar por lo que quieres lograr, que el fútbol es como la vida misma, que no siempre se gana y que si se juega de forma herrada o con malos compañeros, siempre tendrás la de perder, recordarlo en ese tiempo en donde mi ingenuidad, mi niñez hizo que este jugador argentino tuviera poderes y ser reconocido como el mejor, el bueno de la película, el que pudiera lograr lo que sea en un campo de fútbol y es que hoy después de saber esta lamentable noticia, era imposible no sentir esa nostalgia de ese momento, no recordar esos días en mi hogar, recordar felices momentos con mis amigos y mi familia, todo motivado por ver jugar a Maradona; lamento que se haya convertido en lo que otros querían que se convirtiera, le robaron el aura y se enriquecieron con ella, le dieron todo a la mano para después quitárselo y de forma horrible volvérselo a dar, pero como dije antes no quiero caer en lo que en estos ultimos años fue Diego, lo que representaba o defendía, quiero solo recordar esa felicidad que daba, su liderazgo y rebeldía, solo quiero rendir un homenaje al genio que conocí hace 34 años atrás.




Sort:  

El tipo no era de medias tintas y quienes tuvimos la fortuna de verlo jugar, siempre le recordaremos con sus aciertos y errores...buen tributo..!

Era muy frontal, decía lo que pensaba y eso hizo que después del fútbol siguiera obteniendo seguidores, eso creo un personaje que nunca agradó a muchos, pero el Maradona futbolista es único. Muchas gracias por comentar.

 3 years ago  

Alguien polémico solo porque enfrentó al status quo, el mismo que le elevó en el tiempo que "servía" a sus intereses, pero que luego le "desechó" por pensar diferente y no alinearse como borrego. Saludos.

Así mismo, Maradona fue usado por muchos, siempre pienso que la idea que tuvo con otros ex jugadores de crear un sindicato de futbolistas es lo correcto, nunca fue acompañado y ahora eso es más necesario que antes.

 3 years ago  

Touchè

El fútbol está de luto

Así es, el futbol está de luto.

Maradona dejó en los corazones de los amantes del fútbol su gambeta y su gallardía en partido complicados. Es y será siempre un icono en el fútbol mundial.

POR SIEMPRE DIEGO.

Esfuerzo (1).gif

Maradona siempre será sinónimo de fútbol, es la forma de recordarlo y honrarlo, en su mejor momento.