You are viewing a single comment's thread from:

RE: Convirtiendo mis errores en aprendizajes. Entrega 01: de vuelta a los tableros después de 3 meses

in Full Deportes4 months ago

El no haberte enrocado en largo fue una impresición, pero, obvio es fácil decirlo desde el ordenador, no es lo mismo estar en una partida con el reloj en marcha, de hecho una vez me sucedió algo parecido, mi caso fue que tenía que sacrificar la calidad y quedaba en una posición ganadora, pero, calculé una defensa que tenía mi rival y al estar a mi nivel supuse que también él la había visto, la partida terminó en tablas, luego de preguntarle a mi oponente sobre el sacrificio que no hice, su respuesta fue "no vi nada de eso", desde entonces, cuando veo la oportunidad de sacrificar lo hago y ya. De eso se trata, aprender de los errores. Saludos mi pana.

Sort:  

En partidas clásicas si tendríamos más tiempo para evaluar mejor y más cuando es un sacrificio de piezas o calidad. En el blitz el sacrificio aún siendo incorrecto puede funcionar por el impacto psicológico, está interesante esta filosofía que planteas, estimado @nerdvana, gracias por la visita ! Saludos desde Arequipa, Perú!