You are viewing a single comment's thread from:

RE: Otro escándalo en la F1 (SPA-ENG)

in Full Deportes2 months ago (edited)

Saludos.

Sobre lo de Felipe Massa y su demanda se viene hablando desde el año pasado, el problema acá es que su pleito legal apunta a instituciones y no a las personas que, con pruebas en mano, ignoraron lo que estaba sucediendo para evitar un escándalo. Bernie Ecclestone está senil y fuera del negocio en tanto Max Mosley falleció. Exigirle a Stefano Domenicali y a Mohammed ben Sulayem que paguen aquellos platos rotos es ilógico.

Massa pide una compensación de 80 millones de dólares por el "Crashgate", pero en realidad perdió el título en Japón. Así que todo este show luce como otro pote de humo para que se hable de Fórmula 1, pero no de Max Verstappen y su dominio.

Con respecto a la anécdota del gran Carlos Alberto Reutemann, mucho se ha especulado sobre lo que sucedió en aquel Gran Premio de Las Vegas de 1981, pero es difícil imaginar que un equipo entregue de forma premeditada un monoplaza defectuoso a uno de sus pilotos y más cuando se juega, además del título, la vida en aquella pista que en realidad era un estacionamiento modificado.

Sort:  
 2 months ago (edited) 

Hola @saavedraa, no sé qué va a ocurrir con Massa, pero si es un tema fuerte que justo viene a tapar un poco el affaire Horner y la apabullante superioridad de los Red Bull, dos pájaros de un tiro, diría mi abuela.

Respecto al tema de Reutemann, creo que defectuoso no debe entenderse como algo grave, algún defecto que pudiera poner en riesgo la vida del piloto, lo que yo quise decir es que podría haber tenido pequeños desajustes que provocaban que el auto no rindiera como si lo estaba haciendo en ese momento el de su compañero de equipo Alan Jones quien ganó aquella última carrera de Las Vegas. Si el equipo podría haberse auto perjudicado al no entregar un auto competitivo, no me extrañaría, se han visto cosas tan graves o peores, fíjate en esto de Massa, por ejemplo, hacer chocar un auto a propósito para favorecer a otro.

Otra cosa, Reutemann jamás dijo nada al respecto, ni aun cuando estaba mayor y totalmente retirado, fueron especulaciones de muchos otros entre los cuales podemos mencionar técnicos, mecánicos, jefes de equipo y por supuesto el periodismo especializado. Por supuesto influyó en esa especulación el hecho de que el piloto argentino abandonara sorpresivamente la F1 al año siguiente luego de dos carreras.