Los Leones del Caracas están de fiesta. 🏆 ¡82 años de Gloria! ⚾ [ES/EN]

in Full Deportes15 days ago (edited)

¡El equipo deportivo de Venezuela con más títulos en la historia y uno de los clubes con más aficionados en el país, cumplió 82 años desde su fundación, el 7 de mayo de 1942! Como amante de este deporte y de este extraordinario equipo, no podía dejar pasar por alto su aniversario. Es por ello que le dedico este post de hoy en esta hermosa comunidad deportiva. Espero que les guste, porque les hablaré sobre mis jugadores favoritos, lo que significa para mí este club y mi sentimiento caraquista que traspasa fronteras, donde muchas personas siguen mi trabajo en las redes sociales sobre el equipo melenudo. Acompañado de diferentes imágenes de las más reconocidas páginas en las redes sociales dedicadas al equipo capitalino por muchos años y de las cuales les tengo mucho respeto. ⚾🎉

(english version)
The Venezuelan sports team with the most titles in history and one of the clubs with the most fans in the country, celebrated its 82nd anniversary on May 7, 1942! As a lover of this sport and of this extraordinary team, I could not let its anniversary pass by unnoticed. That is why I dedicate this post today in this beautiful sports community. I hope you like it, because I will tell you about my favorite players, what this club means to me and my caraquista feeling that goes beyond borders, where many people follow my work on social networks about the melenudo team. Accompanied by different images of the most recognized pages on social networks dedicated to the capital team for many years and of which I have a lot of respect for them.⚾🎉

Historia de éxitos y grandeza. 🙌
A lo largo de la liga venezolana del béisbol profesional en toda su historia desde su fundación en 1945, los Leones del Caracas han sido el equipo a vencer, por ser el equipo con más títulos locales con 21, por tener 2 Series del Caribe, 1 Serie Interamericana y por haber contado a lo largo del camino con grandes peloteros como Alfonso Carrasquel, Víctor Davalillo, Gonzalo Márquez, Pompeyo Davalillo, César Tovar, Antonio Armas, Urbano Lugo Jr. y su padre, Ubaldo Heredia, Omar Vizquel, Bob Abreu, Henry Blanco, Álex González, Marco Scutaro, Franklin Gutiérrez, Jesús Guzmán, Juan Carlos Gutiérrez, Ugueth Urbina, Orber Moreno, Josh Kroeger, José Tartabull, Diego Seguí, Luis Tiant, Miguel Socolovich, Jesús Hernández, Juan Carlos Ovalles, José Castillo, Carlos Hernández, Omar Daal, José Centeno, Johán López, Gregorio Petit, Andrés Galarraga, Wilfredo Tovar, Wilfredo Romero, Wilkelman González, Roger Cedeño, Luis Peñalver, Jesús Marcano Trillo, Jesús Alfaro, Leonardo Hernández, Jorge Uribe, Edgar Cáceres, Edgar Alfonzo, Tomás Pérez, Armando Galarraga, Tony Armas Jr., entre muchas otras extraordinarias luminarias deportivas que vistieron el uniforme blanco a rayas de los melenudos. Estoy seguro de que se me escaparon varios nombres, pero es complicado mencionarlos a todos. Son 82 años de una historia muy rica y donde las diferentes generaciones tienen a sus favoritos. Por ejemplo, mis grandes ídolos de la infancia son Omar Vizquel y Bob Abreu. (Justamente los dos están en las boletas al Salón de la Fama de las Grandes Ligas y tienen varios años cumpliendo con el mínimo de 5% para permanecer en las boletas de votación del mejor béisbol del mundo).

(english version)
History of success and greatness. 🙌
Throughout the history of the Venezuelan professional baseball league since its foundation in 1945, the Leones del Caracas have been the team to beat, for being the team with the most local titles with 21, for having 2 Caribbean Series, 1 Interamerican Series and for having had along the way great players such as Alfonso Carrasquel, Víctor Davalillo, Gonzalo Márquez, Pompeyo Davalillo, César Tovar, Antonio Armas, Urbano Lugo Jr. and his father, Ubaldo Heredia, Omar Vizquel, Bob Abreu, Henry Blanco, Álex González, Marco Scutaro, Franklin Gutiérrez, Jesús Guzmán, Juan Carlos Gutiérrez, Ugueth Urbina, Orber Moreno, Josh Kroeger, José Tartabull, Diego Seguí, Luis Tiant, Miguel Socolovich, Jesús Hernández, Juan Carlos Ovalles, José Castillo, Carlos Hernández, Omar Daal, José Centeno, Johán López, Gregorio Petit, Andrés Galarraga, Wilfredo Tovar, Wilfredo Romero, Wilkelman González, Roger Cedeño, Luis Peñalver, Jesús Marcano Trillo, Jesús Alfaro, Leonardo Hernández, Jorge Uribe, Edgar Cáceres, Edgar Alfonzo, Tomás Pérez, Armando Galarraga, Tony Armas Jr., among many other extraordinary sports luminaries who wore the white striped uniform of the Melenudos. I am sure that I have missed several names, but it is difficult to mention them all. It is 82 years of a very rich history and where different generations have their favorites. For example, my childhood idols are Omar Vizquel and Bob Abreu. (Precisely both are on the ballot for the Major League Baseball Hall of Fame and have several years fulfilling the minimum of 5% to remain on the ballot of the best baseball in the world).

¿Qué significan para mí los Leones del Caracas?
Este equipo para mí a nivel deportivo lo significa todo, soy desde pequeño caraquista y lo he seguido durante años desde que tengo uso de razón. He ido al estadio cientos de veces, estoy pendiente de los juegos, por televisión, por teléfono o por cualquier herramienta que me informe de cómo va el juego. Les miento si les digo que he visto todos los partidos, pero créanme cuando les digo que desde hace 20 años estoy metido de lleno con este equipo. No me pierdo ningún juego, ningún resultado y nada que tenga que ver con los Leones del Caracas. Es el equipo de mis amores, el que también le va mi padre, gran parte de la familia, y el rival de los Navegantes del Magallanes, que es el segundo equipo más ganador de Venezuela con 13 títulos. Inclusive hasta mi propia madre es magallanera, pero ninguno de sus hijos apoya a ese equipo. Siempre con la pasión por delante, el respeto, la echadera de broma y la unión que lleva a los hogares venezolanos, la pasión de nuestra pelota sin importar el equipo que más les guste.

(english version)
What do the Leones del Caracas mean to me?.
This team means everything to me on a sporting level, I have been a Caracas fan since I was a child and I have followed it for years since I can remember. I have been to the stadium hundreds of times, I watch the games, on television, by phone or by any tool that informs me of how the game is going. I'm lying if I tell you that I've seen every game, but believe me when I tell you that for 20 years I've been fully involved with this team. I don't miss any game, any result and nothing that has to do with the Leones del Caracas. It is the team I love, the team that my father and a large part of my family also love, and the rival of the Navegantes del Magallanes, which is the second winningest team in Venezuela with 13 titles. Even my own mother is a Magallanes fan, but none of her children support that team. Always with the passion ahead, the respect, the joking and the union that brings to Venezuelan homes, the passion of our baseball regardless of the team they like the most.

¿Qué significa la Legión Caraquista?
Para todas las personas que le vamos a los Leones del Caracas, el ser fiel con el equipo es una tradición, porque estamos en las buenas y malas. Yo decidí hace 10 años comenzar a llevar la información de los Leones del Caracas, de una manera diferente a cómo lo hacen otras personas que llevan el equipo. Mi idea siempre fue sumar a la afición y crear una cuenta donde podamos establecer una unión entre ellos y los peloteros. Un espacio que nació desde hace muchísimo tiempo. Mi papá nos llevaba a los juegos desde muy pequeños y el mega fanático de este equipo nos explicó todo, le fui agarrando el gusto desde niño al Caracas, jugué por muchos años béisbol en la escuela, representé el estado, obtuve medallas y campeonatos, no seguí por falta de apoyo, pero aquí me tienen llevando toda esa pasión por medio de las redes sociales, de manera especial con la cuenta Legión Caraquista, pero las personas que me conocen saben que llevo la información mucho antes desde otros portales, páginas y medios deportivos. Para mí es y seguirá siempre un honor hablarles de los Leones del Caracas, entrevistar a los peloteros, dedicarme de lleno con la fanaticada melenuda e indiscutiblemente analizar todo lo relacionado con el club de mis amores a nivel deportivo. :) 🏆

(english version)
What does the Caraquist Legion stand for?
For all the people who support the Leones del Caracas, being loyal to the team is a tradition, because we are there through thick and thin. I decided 10 years ago to start carrying the information of the Leones del Caracas, in a different way than other people who carry the team. My idea was always to add the fans and create an account where we can establish a union between them and the players. A space that was born a long time ago. My dad took us to the games since we were very young and the mega fan of this team explained everything to us, I got a taste for Caracas since I was a child, I played baseball for many years in school, I represented the state, I won medals and championships, I did not continue for lack of support, but here I am carrying all that passion through social networks, especially with the account Legión Caraquista, but people who know me know that I carry the information long before from other portals, pages and sports media. For me it is and will always be an honor to talk to you about the Leones del Caracas, interview the players, dedicate myself fully to the fans and unquestionably analyze everything related to the club of my love at the sports level. 🏆

🎉 ¡Feliz cumpleaños 82, queridos Leones del Caracas! Desde mi humilde espacio les hago este honor en una comunidad que me abrió las puertas hace más de un año y que le seré fiel como con este equipo siempre. 🎉 Me encantaría conocer tu opinión si eres fanático caraquista y si no lo eres, también quisiera saber qué significan para ti los melenudos en nuestra pelota criolla. Espero que les haya gustado este post, seguimos con la mejor buena vibra, mi gente hermosa y con la mejor comunidad deportiva de Hive como lo es Full Deportes. ⚽💪. Aguardo por sus buenos comentarios y valoraciones del contenido... ¡Feliz ombligo de semana para todos, tengan un extraordinario día y nos vemos en la siguiente publicación! Saludos a todos los aficionados, caraquistas y amantes de la LVBP en general. 😉🎉

(english version)
🎉 Happy 82nd birthday, dear Leones del Caracas! From my humble space I do you this honor in a community that opened its doors to me more than a year ago and that I will be faithful to you as with this team always. 🎉 I would love to know your opinion if you are a Caracas fan and if you are not, I would also like to know what the Melenudos mean to you in our baseball. I hope you liked this post, we continue with the best good vibes, my beautiful people and with the best sports community in Hive as it is Full Deportes. ⚽💪. I wait for your good comments and content ratings..... Happy week navel to all, have an extraordinary day and see you in the next post! Greetings to all the fans, caraquistas and LVBP lovers in general 😉🎉.

Photoroom cover, Uploaded by Ecency, Hive, Ecency and Peakd Platforms, Image and Information Sources, Translator DeepL, FullDeportes Community and Written by me.

Banner 1
Banner 2 y 3PortadaSubido porPlataformas
Paint y PiZapHispapro y La ColmenaPhotoroomEcencyHive, Ecency y Peakd
Fuentes de Imágenes e Información
TraductorComunidadEscrito por
Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6Foto 7Foto 8DeepLFullDeportesJosé El Legionario

Sort:  

Feliz cumpleanos a los Leones del Caracas, con este post recordé un poco de su historia ya que @fermionico y mis hijos tambien son caraquistas...me encanta la pasión que le imprimes a tu contenido...que sean muchos años más de éxito para Este equipo, saludos!

Gracias vale, que buen comentario. Bueno una de mis pasiones son los Leones del Caracas. No olvides que estoy a la orden en las redes sociales como Legión Caraquista 😍💪 Gran abrazo. Feliz jueves 🏆

Hola amigos, realicé el post como siempre hago y al subirlo me salió un subtítulo del post de ayer. Algo que no sé ni como pasó, porque en el texto no sale. Será un error de la plataforma, no tengo idea, porque entró para editar el texto y me sale normal todo como pueden ver al hacer click. Espero que les guste el post. Lo hice con mucho cariño. Feliz miércoles 😍💪

Puede pasar, estimado amigo.
En lo particular, te sugeriría que utilices la función spoiler, para ocultar la versión en inglés y el trabajo te queda mucho más pulcro. También, te sugiero justificar el texto, para una presentación más armoniosa.

Merecido reconocimiento, a tanta historia deportiva, de un club que despertó, despierta y seguirá despertando fanáticos, por los tiempos.

Saludos.

Gracias mi estimado amigo por esas palabras. Siempre activo con sus enseñanzas y tips. Te deseo un feliz jueves bro. Siempre agradecido con ustedes y la comunidad.

Leeoooo, Leeeoooo..!

Mi apreciado Sensei, el post no tuvo el apoyo deseado, pero fue hecho con mucho orgullo y es lo más importante. Quería destacarlo en la comunidad. Gran abrazo mi amigo caraquista. Eres de los míos 💪💪🏆🏆🎉🎉

Mi equipo del alma, gracias por traer este contenido que vuelve a reafirmar porque es y será siempre el mejor equipo de beisbol en la historia de la pelota venezolana, vivan los Leones!

De nada mi Gabo, siempre a la orden. En las buenas y malas tú sabes. Saludos