No siendo el fútbol el fuerte de la cultura deportiva venezolana es indudable que aún nos falta mucho por aprender y más por recorrer... Desde finales del siglo pasado he visto la evolución del fútbol venezolano de sus categorías inferiores , sumó a la primera división 10 equipos más que no tenía, aumentando el nivel en la liga local... comenzó a exportar a sus jugadores llegando a los clubes más importantes de América y Europa siendo el maracayero Juan Arango su máximo referente pero esto aún no es suficiente.
Fuimos a mundiales en las categorías menores logrando el sub-campeonato y al igual que las chicas hemos demostrado que si tenemos talento y ganas pero y es aquí donde haré mayor énfasis la dirigencia deportiva y sus políticas internas no han podido consolidar un equipo de trabajo que se centre en lo que yo llamo la "meritocracia"... verdaderos jugadores profesionales cuya formación deportiva, física y mental contribuyan al mejoramiento y funcionamiento dele quipo como un solo músculo. Algún día llegará seguramente ese DT. que pueda engranar desde dentro dele quipo y fuera de él la formula ganadora que nos conduzca al éxito y dejemos de ser nuevamente como describes en tu publicación la " Cenicienta" de América.
Oh! gracias por la valoración a este comentario amigos, es una grata sorpresa!. que tengan una feliz tarde.
Muy buen comentario y excelente análisis, y pueden llegar mil técnicos a la selección absoluta, pero mientras no exista articulación y sintonía en la toma de decisiones entre la FVF y cuerpo técnico seguirán las fallas que afectan el funcionamiento del cualquier equipo.