Content Creators at HIVE Which path to take? [ENG-ESP] Creadores de Contenido en HIVE ¿Cuál camino tomar?

in Loving HIVE ❤5 months ago

2.jpg

I listened to the interview that @uncubanomas did with @fermionico and there is a point that I found interesting, and it is the one that generated some debate between the two. I would like to contribute my analysis focused a bit on personal branding.

The idea revolves around content creators. Fermionico says that they should not stay only in that role, but that in Hive you should always move towards other roles that make you look like a partner in this "company". Leo on the other hand, says that creators don't have to do that, but can stay just as creators and that doesn't mean they deliver less value to Hive.

Fermionico's major argument is that at Hive you can't make a living from content creation alone. Leo's argument is that they must rely on web2 platforms.

Let's go by parts. I have made my living from content creation alone. There are others who do. It is not common and it depends on each circumstance. However, even if you can make a living from creating content on Hive, you should not settle for that, as you would not be very comfortable and that is a risk.

I think the ideal is to use content creation to boost your personal brand, not that the content is your entire brand. It is true that there are many creators who are just that, but I see it as a big risk. In web2 there is high competition and censorship. Those who just want to make a living from creating content on web2, risk being eliminated. Those who have their account ownership in web3, earn too little to think about living forever from that.

There are great content creators who have understood this and built businesses driven by their personal brand. We have the great example of Mr Beast who created a chain of restaurants and a brand of cereal bars.

In this sense I think every creator should look beyond that. There are also others who use content creation to promote their services, such as doctors, lawyers, photographers, psychologists, etc. For me this is the best way to look at this tool, since you will always have clientele left in your business, even if you are removed from the RRSS.

The "but" is that not everyone should be a "Hive Builder". We always ask for consumers and most consumers are not builders. In Hive there are no consumers, so creators are sometimes coerced to consume in exchange for a vote. That's not how a community grows. Consumption should be voluntary and because there is good content. If we have not attracted consumers it is because content elsewhere is better and that is a truth we must accept.

The big dream of the crypto industry is that people will use web3 without knowing they are using web3. We have that opportunity in Hive. People can use their social networks without having to know crypto. So we can't force them to be Hive builders. On the contrary, I think we should have millions of users using Hive without caring about promoting it; just like the biggest author on 3Speak who doesn't even monetize, but has the most views in the history of dapp.

Asking people to be "Hive builder", is pressuring them to have a certain personal brand. This is what multilevel businesses do; they lead to people remembering you because you are in it. What is true is that staying with just content creation in Hive is a waste of resources. It's like if you are given to pilot an Airbus A380 and you only fly around the runway.

Conclusion

My conclusion is that if you are a content creator, ask yourself: Where do I want to go with this? Have I already gotten to where I want to be? How can I grow? What tools can I use in Hive to achieve that growth? If I keep earning the same, can I live safely? What happens if Hive goes down? What happens if the whale that votes for me leaves? In the same way, you have to ask yourselves on the web2 If this platform closes, what do I do? If they close my account?

And finally the most important: Does my content generate value to my niche? Do I have a niche? Do I have an audience that I can monetize, beyond the vote?

You can just create content on Hive, if you see it as an extra and have other incomes....


Español

Escuché la entrevista que @uncubanomas más le hizo a @fermionico y hay un punto que me pareció interesante, además que es el que generó algo de debate entre los dos. Me gustaría aportar mi análisis enfocado un poco en la marca personal.

La idea gira en torno a los creadores de contenido. Fermionico dice que no se deben quedar solo en ese rol, sino que en Hive siempre se debe avanzar hacia otros roles que te hagan ver como socio en esta "empresa". Leo por el contrario, dice que los creadores no tienen porqué hacer eso, sino que se pueden quedar solo como creadores y que eso no quiere decir que entreguen menos valor a Hive.

El mayor argumento de Fermionico es que en Hive no se puede vivir solo de la creación de contenido. El argumento de Leo es que deben apoyarse en plataformas de web2.

Vamos por partes. Yo he vivido solo de la creación de contenido. Hay otros que lo hacen. No es común y depende de cada circunstancia. Sin embargo aunque puedas vivir de crear contenido en Hive, no deberías conformarte con eso, ya que no estarías muy holgado y eso supone un riesgo.

Pienso que lo ideal es usar la creación de contenido para impulsar tu marca personal, no que el contenido sea toda tu marca. Es cierto que existen muchos creadores que solo son eso, sin embargo lo veo como un riesgo muy grande. En la web2 está la alta competencia y la censura. Quienes solo quieren vivir de la creación de contenido en web2, se arriesgan a ser eliminados. Quienes tienen su propiedad de la cuenta en web3, ganan poco para pensar en vivir para siempre de eso.

Hay grandes creadores de contenido que sí lo han entendido y construyeron negocios impulsados por su marca personal. Tenemos el gran ejemplo de Mr Beast que creó una cadena de restaurantes y una marca de barras de cereales.

En este sentido creo que todo creador debe mirar más allá. También hay otros que usan la creación de contenido para promocionar sus servicios, como médicos, abogados, fotógrafos, sicólogos, etc. Para mí es la mejor forma de ver esta herramienta, ya que siempre te quedará clientela en tu negocio, así te eliminen de las RRSS.

El "pero" lo pongo en que no todos deben ser "Hive Builders". Siempre pedimos consumidores y la mayoría de los consumidores no son creadores. En Hive no hay consumidores, por lo que los creadores a veces son coaccionados para que consuman a cambio de un voto. Así no crece una comunidad. El consumo debe ser voluntario y porque hay buen contenido. Si no hemos atraído a consumidores es porque el contenido en otros lugares es mejor y eso es una verdad que debemos aceptar.

El gran sueño de la industria cripto es que la gente use la web3 sin saber que está usando la web3. Tenemos esa oportunidad en Hive. La gente puede usar sus redes sociales sin tener que saber de cripto. Entonces no podemos obligarlos a que sean "Hive builders". Por el contrario, creo que debemos tener millones de usuarios que usen Hive sin que les importe promoverla; así como el mayor autor en 3Speak que ni siquiera monetiza, pero es el que más vistas tiene en la historia de la dapp.

Pedirle a la gente que sea "Hive builder", es presionarlos para que tengan una marca personal determinada. Esto es lo que hacen los negocios multinivel; te llevan a que la gente te recuerde porque estás metido en eso. Lo que sí es verdad es que quedarse solo con la creación de contenido en Hive, es un desperdicio de recursos. Es como si te dan para pilotar un Airbus A380 y solo le das vueltas en la pista.

Conclusión

Mi conclusión es que si eres creador de contenido te preguntes ¿A dónde quiero llegar con esto? ¿Ya llegué a donde quiero estar? ¿Cómo puedo crecer? ¿Qué herramientas puedo usar en Hive para lograr ese crecimiento? ¿Si sigo ganando lo mismo, podré vivir seguro? ¿Qué pasa si baja el Hive? ¿Qué pasa si la ballena que me vota se va? De igual manera se lo tienen que preguntar en la web2 ¿Si cierra esta plataforma qué hago? ¿Si me cierran la cuenta?

Y por último lo más importante: ¿Mi contenido genera valor a mi nicho? ¿Tengo un nicho? ¿Tengo una audiencia que puedo monetizar, más allá del voto?

Puedes solo crear contenido en Hive, si lo ves como un extra y tienes otros ingresos...

banner loving hive.png

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  

Nuestra prédica no es sino un camino, no lo es todo. La idea es quien tiene inquietudes porque se le agotan las ideas de creación o porque llega a "cansarse" de hacer contenido, tengan una alternativa.

Tal cuestión la aclaré en éste vídeo.

Por lo demás, son solo ideas y propuestas que lanzamos de cuando en cuando para poner a pensar a la gente.

Abrazo

 5 months ago  

Sí, la gente debe estar clara y muchos parecen no preguntarse hacia dónde van. Si van a construir en Hive, lo ideal es comenzar cuanto antes, porque lleva tiempo. Como bien dijiste de 10 años mínimo para que un proyecto se consolide.

Me asombró lo de los 10 millones de inversión en Inleo. Lo que hay no vale tanto, ni siquiera la mitad. De ser cierto es un despilfarro de dinero. Parece que es común ese despilfarro de recursos en el mundo cripto.

Pienso que antes de educar a nivel cripto debemos aprender a a utilizar el SEO con nuestro contenido para que cualquier persona venga a consumirlo y no solo los que vemos el feed de Hive.

 5 months ago  

Sí. Pero parece que nadie sabe como para enseñar 😁

Pues quizas depende del uso, yo mi cuenta la deje abandonada por mucho porque estaba en otras cosas, actualmente mi blog me sirve como apunte de la semana, llevo mi resumen semanal por decir algo, no lo veo como un ingreso, es como mi diario de otras actividades. Un blog es algo que muchos aun buscan y existen servicios que funcionan, darle un uso mas alla de monetizar es algo necesario para crecer, generar un valor un uso para quien lo abre, porque si no da una utilidad no se masifica. Que los blogs estan quizas en su momento mas bajo es cierto pero reddit sigue alli con monton de personas al dia, se necesita que lo usen porque gusta lo que hay mas alla de que se monetice, que en YT las personas entran a ver vídeos y la monetización es un plus para un %, pero la mayoria quieren es ver vídeos.

 5 months ago  

Excelente aporte y ejemplo. Claro que llegar después hace más difícil la adopción. Por eso Reddit tiene tanta gente y a nosotros nos cueste aunque damos propiedad.

Bueno fíjate lo que pasó con con migo, yo comencé en Hive creando contenido y actualmente ya estoy monetizando mi canal de YouTube en la web2 y gracias a eso obtuve la oportunidad de estar en la radio y en la televisión nacional, creando contenido con las bases que me dio Hive, quizás no es el mismo contenido pero a la final se respetan los mismos criterios como las fuentes y el copyright, yo creo que cada vez he estado evolucionando y no creo que se pueda vivir solamente de monetizar Hive también hay que buscar otras opciones, somos libres de hacerlo y además que esta es una red social más como todas yo público porque no me cuesta nada hacerlo y ya he aprendido y es mucho más fácil de monetizar que otras, pero no hay que conformarse solo con lo que logremos acá yo sigo pensando más allá y cada vez estoy creciendo más mi canal de YouTube mi audiencia en la radio también está creciendo he encontrado las formas de monetizar a través de la publicidad en radio televisión y YouTube aunque aún no veo la forma de colocar publicidad dentro de los videos de Hive eso sería también interesante para un impulso dentro de la plataforma incluso podemos llegar de esta manera a una audiencia mucho mayor si los creadores de contenido buscan hacer publicidad y no se detienen a esperar solo los votos podria moverce mejor la ecosostema.

 5 months ago  

Epaaaa que bueno eso que cuentas. Que canal es ese, de qué son tus programas en radio y tv???? por qué no lo traes a Hive?

Lo que pasa con la publicidad en Hive es que somos poquitos y nadie pagaría por eso XD

Yo quiero a #hive pero es solo el 10% porciento de mis ingresos. Me encantaría vivir de #hive pero es verdad que falta fortalecer mas las comunidades sin que el voto de alguna ballena sea la motivación.
Lo de crear una marca y emprender siempre me ha gustado y creo que eso es algo que se debe enseñar desde pequeños en las escuelas.
Quizas en Venezuela se podrían crear varias marcas y aprovechar el publico que tienen en su región.
Buen post, bendiciones.

 5 months ago  

Es buenísimo que Hive sea el 10% de tus ingresos. De hecho quisiera que fuera así con todos. He tratado de venderlo así, pero la gente parece que si no es un sueldo completo no quiere adoptar un nuevo hábito. Yo pienso que si publicando una vez al día invirtiendo 30 minutos de tu tiempo con Hive y puedes pagar el internet o el gym, es tremenda ganancia.

O mejor aun, ahorrar para las navidades, o mejor que mejor, ahorrar para el retiro 😁

Yo lo pensé así en que fuera mi pensión. Pero no sabemos el futuro. Lo que generas en #hive creo que se debería invertir en el gym o ahorrar para pagarte tu curso de un nuevo idioma.

Primero un honor q el contenido q estoy creando sirva de inspiración y haga reflexionar a otras personas.

Creo q complementaste muy bien la idea q defiendo añadiendo lo de crear un negocio basado en tu marca personal, es algo q no traté pero q es fundamental, tener 200mil seguidores y no poder monetizarlos es algo q suele suceder a muchos pq no ven más allá.

Mi principal problema es q los mejores creadores de contenido dentro de Hive terminan convirtiéndose en Hive Builders y abandonan en cierta medida el contenido q los hizo conocidos para dedicarse a promocionar Hive, eso para mí es un desperdicio de su talento.

Y repito me sigue pareciendo fundamental la llegada de profesionales al ecosistema, marketing, diseño gráfico, 10 millones en InLeo y tienen el frontend con más bugs y un equipo q no se da a basto para cumplir con las tareas q requiere el mantenimiento y correcto funcionamiento de la comunidad.
Se suele criticar mucho a los usuarios y creadores de contenido pq solo quieren ganar dinero sin invertir, pero la mayoría de proyectos en Hive también viven chupando del la piscina de recompensas y el DHF sin sin invertir en nada y dejando todo el trabajo en manos de voluntarios y Hivers de la comunidad q aunque le pongan muchísimas ganas no suelen tener el conocimiento y la experiencia para hacer un trabajo competitivo en cuanto a calidad, estética, etc

 5 months ago  

De acuerdo en muchos puntos.

Mi principal problema es q los mejores creadores de contenido dentro de Hive terminan convirtiéndose en Hive Builders y abandonan en cierta medida el contenido q los hizo conocidos para dedicarse a promocionar Hive, eso para mí es un desperdicio de su talento.

Esto se debe a que buscan otro ingreso en tiempos de bear market, principalmente porque ahora hay financiamiento para los hive builders. Somos muy pocos los que hacemos ese trabajo desde hace años, mucho antes que sea financiado. Simplemente lo hacemos porque nos consideramos propietarios de un negocio que hay que hacerlo crecer y para nuestros otros negocios dentro de la plataforma. La mayoría ahora son empleados que esperan una mesada.

Un creador de contenido también tiene que tener mentalidad de empresario y ver su contenido como negocio, que no solo le de una monetización puntual, sino que le abra oportunidades para otras fuentes de ingreso. Pero la mayoría en Hive tiene mentalidad de empleado.

De acuerdo también con el tema de las dapps, que no invierten en marketing y esperan que todo se les pague o haga gratis a cambio de un voto. Ojo, no son todas, hay algunas que sí invierten.

Lo de los 10 millones de Inleo todavía me gustaría confirmarlo 😁

Hola @danielvehe , espero estés bien. Tu post me recordó una vez que me diste un consejo sobre la diversificación de los ingresos, esas fueron tus palabras y desde allí, ahora que estoy "bien" lo he asumido tanto que reproduzco ese consejo. Creo definitivamente en lo que dices, la idea es desarrollar nuestra marca personal y vivo ejemplo de eso me sucedió hace unos días cuando me reconocieron por una labor que hacía fuera de hive ...es decir , la marca personal es nuestro sello característico en cada cosa que hacemos.

Te mando un saludo y un abrazo.

 5 months ago  

Excelente, bienvenido de nuevo, "Siempre puedes volver a elegir"

Gracias Dani para mi es importante ese comentario, todo poco a poco.