No nos Quitarán el Alma de HIVE

in Loving HIVE ❤3 months ago

1.jpg

Esta es mi opinión sobre el Town Hall Comunitario 3

Escribiré esta publicación porque es parte de los retos de la Campaña de Inleo; ya que pienso que le estamos dando mucha importancia. Nadie influyente en Hive está hablando del tema, hasta donde sé, esto viene de algunos en Inleo. No he visto ningún post de witness ni ballenas. Estoy seguro que no quieren, ni van a querer eliminar la piscina de recompensas. Así que seguir con el tema puede ser arar en el mar. Sin embargo el debate siempre es ganancia y pueden salir ideas.

En mercado bajista hay gente que se desespera e inventan cosas para que las monedas suban. Vimos esto en Splinterlands, creando mil cosas y nada funcionó. Es ahora que comienza a ver una luz al final de túnel. Esto puede pasar en Hive con algunos que se sienten impotentes para construir o quizás para desviar recursos de Hive a sus proyectos.

Así como con el tema del HBD, que no se debería cambiar en bear market; igual con la piscina. De hecho, con ésta última no se debe cambiar nunca, es el corazón de esta blockchain.

Este sistema es único y siempre hemos sido orgullosos de él. La bandera de "Hive es la puerta más fácil a Web3" la tenemos ganada con el sistema de recompensas por contenido. Mientras otras blockchain te exigen inversión, aquí puedes comenzar solo publicando y gratis. Ninguna puede decir lo mismo, es nuestro diferencial. Además con cada publicación nos hacemos más descentralizados.

Quien quiera eliminar la piscina de recompensas solo piensa en dinero, no en lo social que somos. Le sugiero que se vaya a otra blockchain o que invierta en HBD y se olvide del contenido. El impacto que Hive ha tenido en miles de hogares es innegable y una de nuestras mejores cartas de presentación. Estamos cambiando el mundo, por ahora en espacios pequeños, pero muchas vidas hemos salvado.

La creación de contenido en web3 no solo enseña de dinero, sino también infinidad de áreas del ser humano se ven desarrolladas aquí. Independientemente del contenido que publiques, aprenderás a relacionarte, construir marca personal, manejar emociones como la frustración, redacción creativa, edición de imágenes y video, finanzas y muchas cosas más. De hecho en mis clases tengo uno de los programas más completo para el desarrollo humano y profesional que se pueda dar en bachillerato, gracias a todo lo que aprendemos en Hive.

Otra cosa que perjudicaría es a las comunidades. Ahora van a tener una actualización y eso sí es un gran desarrollo. Cada comunidad de nicho debe promocionarse. Las recompensas en primera capa facilitan que comunidades puedan crecer. También ayuda a la adopción de comunidad ya establecidas en la calle y que quieran venir a Hive.

No veo sentido en la eliminación de la piscina; ningún motivo. Eso no atraerá más inversión. Regalar dinero solo por hodl no crea comunidad y si tenemos la comunidad más fuerte y unida es gracias a nuestras redes sociales. Dejas esa tarea solo a la segunda capa, hará que nos dividamos y nos debilitemos.

Curación Objetiva

La curación perfectamente puede ser objetiva, pero prefieren llamar a la calidad "subjetiva". Si la calidad fuera subjetiva no existirían las ISO.

En Hive usamos muchas ciencias y son objetivas. En casi todas las áreas hay normas creadas desde experimentos científicos. Seguro que escribes y la redacción, sintaxis y semántica tienen normas; también la ortografía. No se puede ser subjetivo.

El diseño gráfico también es objetivo a diferencia del arte. Cuando creas contenido usas el diseño para maquetado y para las miniaturas. Todo esto tiene reglas físicas y matemáticas. También sicológicas. Por eso los maquetados con alineación justificada no son de calidad y no es una opinión subjetiva.

Sin embargo los curadores no son especialistas (la mayoría). Tampoco creo que haya tanto contenido para aplicar reglas estrictas de calidad y menos para pagar a curadores profesionales. En mercado bajista hay que trabajar con lo que se tiene.

Como una solución a esto se podría desarrollar un sistema de recompensas basado en las interacciones que genere la publicación. Cada hora se repartirían recompensas a los post y podrían ir en aumento según más gente interactúe con la publicación. Esto sería automático, por lo que desaparecerían los curadores.

Es probable que se tenga que crear otro modelo de tendencias, ya que muchos posible anuncios de desarrollo quedarían en el olvido porque las ballenas no podrían empujarlo al trending.

Cada persona con HP, recibiría recompensas globales según su apuesta. Por supuesto que el mayor reto sería que el sistema capte interacciones reales y no bots. Incluso esto ha sido un problema en la web2. Además que con la inteligencia artificial podría ser fácil engañar ese sistema.

Ciertamente tenemos un reto para que los nuevos sean descubiertos. Sin embargo para los que tenemos años aquí y conocimos lo difícil que era antes ser votado, esto es una mantequilla como decimos en Venezuela (o sea muy fácil)

Esta idea no se va a implementar en la primera capa. Quizás alguna ballena le de por hacer su propio sistema. Podría probarse en la segunda capa con un token nuevo y pienso que cualquier gran cambio que se quiera hacer en el sistema de recompensas se pruebe primero en la segunda capa.

Se me olvidaba mencionar que en la adopción muchos me han preguntado si Hive está en Binance. Al decirle que sí les da mayor seguridad que lo que van a ganar lo podrán cambiar fácil. Esto no pasaría si se muda todo a la segunda capa. Ninguno está en Binance ni en otro CEX grande, lo que dificultaría la adopción. Decirle a la gente que van a ganar un token X que hay que pasar a otra moneda, no convence mucho.

¿Qué piensas de esto? ¿Seguirías en Hive?

De igual forma estoy seguro que esto no sucederá 😁

banner loving hive.png

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  

Muy de acuerdo en que los inversionistas que quieren quitar la piscina de recompensas para creadores de contenido se vayan a otra blockchain o que mejor hagan su propio clon de Hive.

 3 months ago  

Aunque no sería un clon de Hive, sería otra blockchain más, igual a todas 😁

Wow amigo! Esta super interesante esta publicación. Referente a lo que dices creo que muchos opinamos o pensamos igual que tú, simplemente no se debería cambiar un sistema que ha funcionado bien durante tantos años. Saludos

 3 months ago  

Hay mucho que construir en Hive, para estarse metiendo con lo que ya funciona

Totalmente de acuerdo, y lo dice alguien que llegó aquí gracias a ti, y Hive cambio mi vida por completo.

 3 months ago  

untitled.gif

Sencillamente excepcional, hay varios aspectos que comparto con usted, pero que no tengo los conocimeinto en estos temas para expresarlo como usted. Desde hace tres días quiero hacer una publicación para sumarme al debate, pero no tengo el conocimiento estructural ni de la tecnología para hacerlo. No obstante, siendo fiel a mi manera de ser creo que lo haré. Feliz jornada. Gracias por compartir. Salud y saludos.

 3 months ago  

Claro hazlo. Yo esperaré para hacer un análisis más detallado, para no darle tribuna ahora. Me quedé pensando en casos puntuales y sería catastrófico.

Coincido con usted.
Me parece, incluso, que esto ya le está haciendo daño al ecosistema porque para los que no tenemos información genera desconfianza y preocupación. Estaré esperando su análisis. Salud y saludos.

Estoy de acuerdo con lo expresado en tu publicación, la forma de poder generar a partir de la creación de contenido de calidad para el desarrollo de hive siempre ha Sido la punta de inicio para muchos creadores que han logrado mantener comunidades muy interesantes que crean valor no solo dentro sino fuera de la plataforma y ya vemos negocios que utilizan nuestra moneda, y proyectos con repercusiones en la sociedad, si se elimina quedaría como un ecosistema de inversionistas que solo consideran la creación de valor para ellos, excelente post!

 3 months ago  

Quizás no vale la pena enumerar todas las consecuencias para cada proyecto que hace vida en Hive, o por lo menos en este momento para no darle más tribuna a esa idea descabellada. Puede que más adelante haga un análisis minucioso y que seguro nos mostraría más desgracias de las que pensamos ahora.

Totalmente de acuerdo, hay muchos intereses ocultos tras esto aunque lo quieran maquillar con otra cosa. El que tiene dinero siempre querrá más dinero, eso es así, y si tienen que perjudicar a otro lo harán sin duda. Eso se ve en la web2 y el tema de la eliminación del pozo de recompensas es lo mismo.

¿Qué piensas de esto? ¿Seguirías en Hive?

De igual forma estoy seguro que esto no sucederá 😁

Yo amo Hive, pero lo que es Hive. Otra cosa diferente lo dudo mucho.