You are viewing a single comment's thread from:

RE: Sin interacción no hay comunidad | Hablemos de Hive 🗨🐼

in Loving HIVE ❤last month

Yo creo que es algo normal, no de Hive. En otras redes ves comentarios porque hay mucha gente. La mayoría son consumidores, debido a cómo se forman esas redes sociales. Una descentralizada es diferente. Pero si tuviéramos la cantidad de usuarios también lo habría en comentarios. Aquí habría que ir a otra cosa, que es la calidad y cantidad de contenido. En Hive es bajo.

Es cierto que en la comunidad hispana cada vez son menos interesantes los comentarios. Quizás muchos han tomado tu posición. Pienso que la mayoría no quiere caer mal, porque dependen mucho del voto.

Hay personas que vienen a Hive porque les gusta la baja toxicidad, gracias a los votos y downvotes, pero eso evita mucha interacción. Aunque si solo fuera por eso, la gente tendría cuentas anónimas para comentar sin auto censura.🤔

Yo no soy de comentar mucho, en ninguna red social, pero respondo todos los comentarios. Creo comunidad de otras formas que no me dejan tiempo para comentar tanto. Pienso que aporto más valor de esa manera. Hay muchas personas en Hive que hacen lo mismo. Algo que no pasa en otras redes sociales.

Por mi parte agradezco que haya ballenas que voten sin medir la interacción, porque gracias a eso puedo dedicar tiempo a construir por fuera. Aunque en @hiverun tenemos una comunidad chévere que nos comentamos mucho.

Lo de los curadores es un mito, creado en los buenos tiempos de Curie y Promomentors. Cría fama y acuéstate a dormir. Pero ese nivel ya no existe.

@inleo está haciendo cosas interesantes. Por ejemplo, las interacciones te ayudan a ganar más por los ingresos publicitarios, cuando tienes LEO en stake.

¿Qué opinas de lo que está haciendo @liketu con el aura?

imagen.png
No te fijes en mis estadísticas jajajjaja

Hive no tiene algoritmo. Algo que mencionas es que en otras redes el algoritmo no perdona al mal contenido. Creo que uno de los beneficios es que no tenemos algoritmo. Me parece autoritario que eso mande sobre mi cuenta. Gracias a que tenemos propiedad aquí, no tenemos eso y nuestros seguidores siempre ven nuestro contenido. Además que los algoritmos están diseñados a causar adicción y esto genera, ansiedad y depresión en muchos. ¿Qué opinas de eso? ¿En Hive se debería diseñar para que sea más adictiva y así la usen más?

Sort:  

Voy por partes, lo del algoritmo es un beneficio y desperdicio a su vez, ya que asi como permite que no sea un algoritmo el que decida lo que es bueno o popular, tambien permite que la calidad no predomine ante la cantidad; ¿Mi opinión? no diseñar para generar necesidad, pero si incentivar la creación, puede ser de forma restrictiva como exigiendo X cantidad de comentarios antes de publicar o de forma valorativa, dandole utilidad por fin a la reputación y que esta suba por tus comentarios y las interacciones que generen estos.

Inleo y Liketu es evidente que quieren venderse como una Red social, y tengan 50 usuarios o 5 millones tienen que ir haciendo cambios para generar interacción en su pagina, Hive no los va a mantener a menos de que generen trafico Web, y el incentivar que más personas se muevan dentro de sus paginas, es el primer paso, o logran conseguir un buen trafico o tendran que poner publicidad para lograr que sea rentable.

Y por ultimo, yo entiendo que no todo mundo le gusta comentar, los llamados 'Lurker' existen en internet desde sus inicios, no tiene porque ser obligatorio una participación activa, más dudo que de cada 100 personas que votan un post, 99 sean personas timidas y 1 comente para poner un comando; Comprendo que nadie quiere entrar al debate por miedo al Downvote, y miedo a que te metan en la lista negra, tampoco espero que a nadie le valga verga como a mi pues comprendo que ganan dinero con la plataforma, pero me resulta terrible que no puedan ni comentarle a Alguien felicitandole por su post, preguntandole que harina uso en su receta de galletitas o que Tinte usan para el cabello, y lo que más me molesta es que este tipo de conversaciones las tienen por Whatsapp, Telegram o Discord, porque comentar parece que resta.

En cuanto al debate sobre cantidad y calidad, aqui se vota cantidad, post diario y constante, porque eso genera trafico en la plataforma a muchos no les importa la calidad, y si queremos medir calidad, saca cualquier contenido de aquí, llevalo a una plataforma centralizada y veamos cuantos creadores logran triunfar cuando se los lanzamos a una plataforma con diez veces mas usuarios.

 last month  

La verdad es que en los últimos tiempos, yo diría desde el bearmarket 2022/2023 se ha ido reduciendo esos debates. Ya no se ven los "betas" en español; hay que ir al inglés y también se han reducido. En un post hace tiempo dije que cuando hay pocos votos porque el Hive está bajo, la intensidad de los debates baja porque la gente se cuida más. La gente pobre es más vulnerable y los ricos más valientes para hablar 😁

Ten la seguridad, de que aquí estara este pobre dispuesto a escribir y opinar sin filtro